Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Phbg en vespa 160

Página 1 / 2
(@kataster)
Trusted Member

Hola a todos,

¿alguien ha montado un carburador phbg en una vespa 160???

¿Algunas referencias de gicleur de baja y de alta, tanto para tener una idea para la carburación?

Aqui una foto del trabajo que estamos haciendo a un colega. Objetivo fiabilidad y bajar consumos, lo conseguiremos?? 😛

P.D. el filtro del aire cabe a la millesima de millimetro, todo calculado hehehe 😛

saludos

Citar
Topic starter Respondido : 22/11/2011 8:35 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Siento no poder ayudarte(lee mi firma) pero tiene un aspecto cojonudo con su colector de cobre y todo.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 9:36 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

con ese carburata van de puta madre!! yo ya he hecho varias así,con 19! a alguna le he cascado algún 21 😉 van muy finos y mejor que los originales,llevan chcilé de baja,alta,aire y encima aguja como toca vamos! de los xicles no me acuerdo.... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 9:51 pm
(@kataster)
Trusted Member

Gracias por contestar!

Nos hemos puesto como objetivo llegar a los 2,8 lt/100km, soy optimista creo que podemos conseguirlo sin tener que renunciar a los 95km/h de velocidad punta y sin tener que llevar una carburación demasiado magra. :scooter:

Estamos trabajando en un par de mejoras muy que muy interesantes, en cuanto tenga los proyectos en un estado más avanzado os los mostraré.

De momento os cuento que hemos conseguido reducir un 14% aproximadamente el consumo respecto al carburador original UA19S1.

Os mantendré informados!! En forma

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2011 12:04 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Yo he hecho una ñapa parecida con un PHBG 21 AS en una Lambretta LD, y va bastante bien, pero no he solucionado lo del tirador del aire.
¿Cómo has conectado el tirador del aire de la 160 con el carburador, que sale hacia arriba?
Yo acabo quitando el cofano y tirando a mano.... 😳

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2011 12:24 am
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

Me suscribo al post kataster, informa con los avances, que me interesauchisimo 😉
saludos

Vespa 160 GT del '73

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2011 12:25 am
(@vespattippi)
Estimable Member

Yo creo que el de baja que viene por defecto, que es el de 50, va bien.

Yo en su dia hice el invento (con un carburata de 21) pero desisti debido a que no acabé de dejarla fina, pero si entre todos echamos esto para adelante habra que volver a intentarlo.

Este es el típico invento que nos interesa a todos pero que parece que quienes lo han conseguido no sueltan ni prenda....a ver esta vez. 😛

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2011 12:28 pm
(@kataster)
Trusted Member

[quote=

ALLERAN

]¿Cómo has conectado el tirador del aire de la 160 con el carburador, que sale hacia arriba?

He aprovechado el mismo tirador de la vespa, para conseguirlo (cosa que no ha sido facil) he recurrido a esto:

¿Quien adivina con que he bloqueado la curva del cable? 😆

[quote=

el_torete

]Me suscribo al post kataster, informa con los avances, que me interesauchisimo
saludos

Gracias el_torete no te defraudaré, aunque el tiempo libre es poco asi que

piano piano

al final lo conseguiremos!

[quote=

vespattippi

]Yo creo que el de baja que viene por defecto, que es el de 50, va bien.

Pues no, he optado por un 45 y te puedo decir (todavia no he hecho todas las pruebas) que va mucho mejor en todo el arco de aceleración!

[quote=

vespattippi

]Este es el típico invento que nos interesa a todos pero que parece que quienes lo han conseguido no sueltan ni prenda....a ver esta vez.

No soy mecanico y así como he aprendido mucho de los foros, me gustaría compartir lo poco que se o que intento hacer funcionar con vosotros!!

Ahora no tengo mucho tiempo, la proxima os explico mi tecnica para averiguar si el gicleur(chicle) de baja es el que toca!

ciao

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2011 7:43 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Muy interesante estaré a la expectativa a ver si luego soy capaz de hacerlo, a un que lo veo difícil, lo poco que se lo voy aprendiendo del foro, pero ese carburador tiene muy buena pinta.

Saludos.

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2011 8:10 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Gracias por la foto. Sigo sin pillar como el cable, que tira en horizontal, levanta el mando del aire que va en vertical. Con qué sujetas el cable...?

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2011 11:09 pm
(@kataster)
Trusted Member

[quote=

ALLERAN

]Gracias por la foto. Sigo sin pillar como el cable, que tira en horizontal, levanta el mando del aire que va en vertical. Con qué sujetas el cable...?

Aquí se ve más claro. Le he puesto un codo de 90º para el cable acelerador y otro para el cable del starter.

Espero que así quede más claro porque en la otra foto el codo del starter queda escondido detrás del cable del acelerador.

Otro pequeño problema es la burbuja de aire que se forma en el tubo. He pensado una solución que os mostraré en cuanto me lleguen las piezas y las monto, a ver si funciona o no.

La burbuja del aire molesta solo en determinadas circunstancias, como por ejemplo en rotondas muy grandes o curvas muy largas a izquierda.

Alguien tiene una foto de como queda la bujía en una 160 toda original?? Así por curiosidad :tele:

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/12/2011 2:10 pm
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

A ver si te sirve esta, por cierto el carbador este que lo montan las pk? esque voy a empezar a buscar las piezas para ir siguiendo tus pasos.
Gracias por compartir

Vespa 160 GT del '73

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2011 3:43 pm
(@kataster)
Trusted Member

[quote=

el_torete

]A ver si te sirve esta, por cierto el carbador este que lo montan las PK?

el_torete tu vespa ha quedado preciosa!!

Gracias por la foto, pero me refería a una foto del estado de la bujía de un motor completamente original (me refiero al color del aislante, si sale cafe con leche, solo o cortado!! 😀 ).

El carburador no creo que lo monte ninguna vespa, me sobraba de unas minimotos que tengo y he decidido darle una segunda vida. Por cierto si lo buscas no te gastes más de 25 euros porque, si no me equivoco, este carburador lo llevan muchos scooters de 50 modernos y se encuentra muy fácil. 😕

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/12/2011 2:29 am
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

aaaaaah ajajajaja creia que te referias a como quedaba, 😀 😀
pues la ultima vez que la quite estaba negra negra, como el cafe solo, ni gota de leche, jeje y va de maravilla, solo que gasta como ella sola, por culpa del irz, aparte de que pierde un poco de gasolina por muchas juntas que le ponga, por eso que me interese mucho el brico este, a ver si reduzco el consumo.

entonces me puede valer un amal o similar de una moto normal? creo que tengo por ahi un 20,

saludos

Vespa 160 GT del '73

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2011 10:04 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

lo suyo es ponerle un spaco 20/20 de px 125 de correos,con su caja de fitro original,y olvidarse......y ni rompes la estetica
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2011 10:38 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania