Foro VESPANIA
Hola.
Quiero saber si creeis necesario petrolear este motor por lo sucio que esta, o simplemente llevandolo yo mismo a un sitio de lavado a presion y con KH7 o algun producto similar me puede quedar bien.
Si lo llevo a petrolear, cuanto me puede costar? (Soy de Santander, si alguien sabe un sitio barato)
Le quito algo mas al motor de la foto, o lo llevo como esta? (rueda, escape,....)
Si lo limpio yo, le tapo alguna pieza delicada?
Nada mas por ahora, un saludo!
[url= ][/url]
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Mi consejo: No lo lleves a petrolear, pues no vale la pena. Yo tenía uno que estaba mucho peor que ese y lo que hice fue primero, con una espátula quité toda la tierra, barro y demás "elementos" pegados al motor. Después, con una brocha y desngrasante (puedes probar en distintas versiones, agua con jabón, gasolina, KH7, tec...) le fui quitando todo lo demás. Por último, le desmonté carburador, cilindro y culata, y estos los limpié de forma independiente.
Para limpiar el motor completo sin desmontar nada lo mejor en mi opinión es quitar la rueda (pero dejar el tambor) y tapar los orificios del motor (el respiradero que hay justo encima del embrague, la toma del carburador, la salida del escape y dejar una bujia puesta.
Si vas a un sitio de lavado a presión procura no dar con el chorro a presión en las juntas ni cerca de los orificios que he comentado antes. Después de limpiarlo, si has empleado agua, no olvides "aceitar" un poco las partes que se puedan oxidar, como el cilindro x ejemplo.
Espero que esto te haya sido de ayuda.
Un saludo
P.D: Con la lluvia que cae en Santander estos días otra opción es sacar el motor al balcón y dejar que la naturaleza siga su curso...
Yo en su momento la llevé a petrolear, me cobraron creo que unos 20 euros, y la verdad, me la dejaron igual que si la limpio yo. Además como no tengan cuidado te tocan el volante magnético y luego no la arrancas. Házlo tu mismo en casa, te costará en tiempo un poco más, pero te ahorras disgustos. Es fácil...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
OK, entonces lo hare yo mismo.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)