Foro VESPANIA
Hola.
Tengo una 125FL de 1992, y me la acaban de echar pa'trás en la itv por el tema de los decibelios. No quiero usar la palabra que ellos han descrito en el informe (r - u - i - d - o), por lo que yo hablo de música.
El caso es que quería consultar que si alguien me puede aconsejar alguna solución o truquillo para bajar el volumen de la música del escape de mi vespa, para poder pasar la itv. He leído en otros foros sobre meter fibra (tipo estropajo
nanas
) dentro, pero en los escapes de nuestras vespas esto no se puede hacer.
Agradecería vuestro comentarios.
Hola!!
Imagino que es el escape de serie.. no se me ocurre nada. Prueba a cambiar de ITV a ver si el tio se porta y te la pasa.
un saludo
Eso de meter nanas o algo similar amortigua el sonido pero no entiendo porque no se puede meter en una fl. De todos modos tal vez lo mejor sea poner uno nuevo y evitas problemas.
eso es que el de la itv tenia mala leche, luego los hay que van con los coches desguazaos y no los dicen ni pio.
Yo cambiaria de ITV
Esto de la ITV tiene tela, a mí también me pusieron falta por emisiones-gases y eso que por aquí dicen que en otras ni te lo miran porque es de 2t.....cada ITV hace lo que quiere. Suerte y que no te salga muy caro!
tengo entendido ke si te tiran en una no puedes ir a otra.... tienes ke ir a por tu cartoncito a la misma.. no?
[quote=
nonan el barbaro
]tengo entendido que si te tiran en una no puedes ir a otra.... tienes que ir a por tu cartoncito a la misma.. no?
eso era antes, ya que no te retienen la documentacion, eso si, vuelta a pagar donde vayas.
A mí me tiraron para atrás en la ITV sólo porque al pedal del freno le faltaba la goma 👿
Si el tubo es el de serie, puede ser que esté algo picado (ya han pasado unos añicos... 🙂 ). Yo se lo cambié pensando que era eso y el problema resultó ser que se me iba desatornillando poco a poco, y de ahí venía el ruido.
Saludos,
Caray Vespaciano a esa
vespa con doble faro
seguro que no la tiran
patrás
en la ITV,lo tiene todo puesto y bien puesto en su lugar, aunque esos
faros
se muevan seguro que alumbran un monton 😆 😆 😆 😆
yo probaria lo de taponar parcialmente la salida del escape y antes de ir a la itv me acercaria a la policia local para que te comprueben si el sonido es correcto, asi vas a tiro hecho.
Yo iba a darte algún truco pero después de ver el avatar de Vespaciano se me olvidó... 😆
[quote=
bsual
]Yo iba a darte algún truco pero después de ver el avatar de Vespaciano se me olvidó... 😆
Muy bueno 😛 .
Cuando pasé la ITV a la mia hace unos meses, el encargado de la maquinita de los decibelios, me comento que para vehículo de cierta edad, había una pequeña tolerancia, eso si, siempre que el escape no fuera trucado o roto. A veces no va mal recordarle de que nuestras vespas, cuando nacieron ya eran así 😛 .