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Petardea

(@mig82)
Eminent Member

Buenas tardes,
como tengo un problema en la moto os cuento a ver qué os parece que pueda ser.
Ya comenté que tenía problemas con el arranque de la moto (todo lo demás iba fenómeno) es una primavera nk del 82 de arranque de platinos. El caso es que me cambiaron platinos y condensador y el arranque mejoró y lo demás seguía yendo bien.
Como le seguía costando arrancar en frío hace unas semanas le cambian la de bobina de alta y aquí comienza un nuevo problema... cuando acelero petardea y pierde potencia...
Yo no soy muy ducho en mecánica pero en el taller me dicen que han revisado;
- Bujía y pipa
- Carburador, limpieza y ajuste de chicles.
- Platinos, condensador, bobina de alta, calado.
- Volante magnético.
- Cableado electrico.
- Alguna que otra junta a la que pueden acceder sin desmontar el motor.
Total que sigue sin arreglarse y me dicen que tiene que estar perdiendo compresión por algún lado y que tienen que desmontar el motor...
El caso es que como compré la moto hace apenas tres meses como

rehabilitada

la tengo bajo “garantía” y no me está tocando pagar nada de momento, pero me está empezando a tocar los cojones que la moto esté más tiempo en el taller que en el garaje. Qué os parece que pueda ser?
A ver si va a ser la junta de la trócola…
Muchas gracias in advance!!!

Vespa Primavera NK125

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Topic starter Respondido : 15/01/2013 9:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

lo que no entiendo es por que narices si arranca mal en frio le cambian la bobina de alta. llevas starter? de carburador que? esta bien limpio? suerte.

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Respondido : 15/01/2013 10:50 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Petardeos se producen cuando el suministro de gasolina al carburador es insuficiente; también cuando se engrasa la bujía. ¿Llevas mucho aceite en la mezcla? ¿El grado térmico de la bujía es adecuado?

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 17/01/2013 12:22 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Buenas ya que está en garantía que te miren el avance al encendido con una pístola estroboscopica para ver si está perfectamente calado el encendido. Les lleva 5 minutos si saben.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 18/01/2013 12:18 am
(@mig82)
Eminent Member

Pues al final le han revisado todo el circuito eléctrico y mada... así que han abierto y limpiado el motor (que le hacía falta) van a cambiar juntas y retenes y esperemos que se solucionen los problemas.

Vespa Primavera NK125

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Topic starter Respondido : 19/01/2013 7:44 pm
(@ulises56)
Noble Member

Los sintomas del petardeo sobre todo al retener, es que el encendido está adelantado, pero si te van a mirar todo el motor, supongo que lo solucionaran.
Suerte.

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Respondido : 22/01/2013 8:20 pm
(@mig82)
Eminent Member

Al final desmontaron el motor y seguia petardeando... Asi que montamos un encendido electrico a 12 V y ahora va como un pepino.
Un saludo y gracias.

Vespa Primavera NK125

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Topic starter Respondido : 23/03/2013 2:19 pm
(@ramonet)
Reputable Member

A mi parecer, y con mi propia experiencia en otros vehiculos, siempre que me ha petardeado un motor ha sido casi siempre por un desfase en el encendido. Otras veces por una toma de aire en el tubo de escape, asegurate bien de la estanqueidad en la salida de gases y de que no tenga ningún agujero el escape.
Un saludo

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Respondido : 01/04/2013 10:24 pm
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