Foro VESPANIA
Hola:
Pues nada, que el otro día conseguí quitar el tornillo de mezcla de mi Dellorto 19, que estaba roto al ras, y he puesto uno nuevo, regulado a un poco más de vuelta y media. La aguja la tengo que asoma por atrás de la campana la primera ranura. Sobresale como un milímetro.
El caso es que ahora a la moto le cuesta arrancar, es como si no cogiera gasolina. La tumbo y le doy unos golpes de gas, hace amago pero no engancha. Tengo que repetir la maniobra dos otres veces.
Antes del cambio arrancaba a la primera, pero me parecía que iba un poco gorda.
El caso es que ahora falla un poco en bajas, al empezar a acelerar, luego cuando le doy caña es cuando mejor va, incluso corre y se estira más que antes. Sube las cuestas con más brío, pero retorciéndole la oreja.
Hoy le pegué otra vulelta y subiendo una cuesta en tercera me pegó una explosión gorda que me asutó tanto que apreté hasta el embrage, pues pensé que había cascado todo.
No estoy conforme de como va. Cuesta mucho arrancar y para salir bien en primera hay que retorcerle la oreja más que antes. Eso sí, una vez que engancha estira mejor que antes.
Me da la impresión de que igual ahora va pobre de gasolina. ¿Cierro un poco el tornillo de mezcla? ¿Retraso un poco más la aguja de la campana para que entree más gasofa?
El petardazo ¿será por mezcla pobre?
Echarme una mano para dejar de una vez niquelada la máquina, que cada día que pasa anda mejor.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Revisa la pipa de bujia, los estallidos a veces suelen ser causados por una deficiencia en este componente.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
pues yo creo todo lo contrario, tienes mucha gasofa y poco aire,
ademas parece que llevas el encendio adelantado, ¿ te gasta mucho caldo ?
¿ la bujía, es la adecuada ? ¿ echa mucho humo?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Creo que sigues llevándola gorda de carburación, Amador, por eso en bajas te ratea, mucha gasolina y poco aire. Y la prueba la tienes en la explosión de la que hablas, que no es otra cosa que acumulación de mezcla sin quemar en el escape que, cuando éste alcanza temperatura suficiente, se inflama espontáneamente y explota. Si la mezcla fuera pobre daría las explosiones en el carburador.
También revisaría, como dice Pontedera, bujía y pipa, sobre todo la pipa.
Un saludo.
P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com
[quote=
P2CIENTOS-E
]pues yo creo todo lo contrario, tienes mucha gasofa y poco aire,Por ahí pueden ir los tiros, sobre todo considerando los fallos anteriores.
Gracias. Lo miraré este fin de semana.
¿Que hago? ¿Abro más el tornillo de mezcla, o cierro más la aguja?
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
En estos carburadores cuanto más abres el tornillo, le estás dando más gasolina. Particularmente en el mío y después de mucho jugar con él, lo dejé a 1/2 vuelta y desde entonces parece que va mucho mejor e incluso he conseguido un color café con leche en la bujía.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Gracias Juan Jaume, pero tras consultar varios post creo que es al revés: cerrando el tornillo pasa más gasolina y menos aire, y abriendo al revés.
Al final esta mañana parece que he ajustado un poco el tema. Tras probar a abrir el tornillo y cerrar la aguja de la campana, iba peor y daba más tirones, además de más petadazos al acelerar, que suenan como en el carburador.
Le he cerrado el tornillo y he abierto la aguja de la campana, y ya sale limpia desde abajo. Creo que el problema venía de la aguja. Aunque se suele recomendar poner a ras de la campana, la mía es nueva y tal vez ajustaba mucho. Para ir bien la he puesto asomando como dos ranuras por detrás de la campana.
Me falta probar en un recorrido algo más largo, pues hoy sólo he dado una vuelta a la manzana, pero al menos sale bien en los semáforos y con garbo.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
A ver si la llevas atrasada de encendido, ya que lo de las explosiones al carburador es un síntoma. Si antes no te daba explosiones, puede ser porque al ir más rica de mezcla también iba mas pobre de aire, por lo que no explotaba.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si fuera tema del encendido y estuviera atrasada, ¿Que hago? ¿En que sentido giro el plato de bobinas para adelantarlo un poco, hacia la derecha o hacia la izquierda? ¿Cuanto más o menos lo muevo?
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Lo tienes que mover, en sentido contrario al del giro del cigüeñal, y como sería para probar lo movería medio centímetro.
Si mejora, es que estaba atrasado, otra cosa sería el saber cual es el avance exacto, es de suponer que tendrá alguna marca.
El avance del encendido, se regula moviendo en un sentido u otro el plato portabobinas, pero también influye la apertura de los platinos, es decir que si los abres mas de lo que están, adelantas el encendido, si los cierras lo atrasas.
También influye el estado del condensador, ya que un condensador que no absorba bien la chispa que se ceba entre los contactos de los platinos, hace que el encendido se atrase, de ahí las explosiones que da la moto cuando el condensador esta mal.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues si, ahora que lo comentas y tratándose de un encendido por platinos, no descartaría el condesador...