Foro VESPANIA
Antes de nada decir que siempre he oido que uno no debe de avergonzarse de preguntar.
asi que esta es mi pregunta:
como compruebo si hay chispa? 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
desde ayer la moto no enciende y no encuentro el porque?
vespa 160 gt
lambretta li 125 serie 3
Preguntar es de sabios.
Sacale la pipa de la bujia, sacale la bujia y pon esta en la pipa, acercando el cto a chapa o a un tornillo del deflectos , con la mano libre dale una patada a la palanca, veras que al hacer contacto saltan unas chispitas. Ojo que el fogonazo si la tocas con la mano es brutal. 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Preguntar es de sabios.
Sacale la pipa de la bujia, sacale la bujia y pon esta en la pipa, acercando el cto a chapa o a un tornillo del deflectos , con la mano libre dale una patada a la palanca, veras que al hacer contacto saltan unas chispitas. Ojo que el fogonazo si la tocas con la mano es brutal. 🙂
Nunca mejor explicado y con prevención de riesgos laborales incluida :aplauso: :aplauso: OK
T5 sport
Yo estoy en la misma situación. No da chispa 😯
un saludo
Has probado como indique? de que moto se trata?.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
perdon aun no he podido estoy fuera el fin de semana.
gracias por la respuesta, en cuanto me ponga a ello os comento.
ah la moto es mi nueva adquisicion la lambretta li 125, llevo una semana con ella, ya le costaba arrancar, pero lo hacia, y al dejarla en punto muerto se acaba muriendo poco a poco.
vespa 160 gt
lambretta li 125 serie 3
[quote=
moncho
]Preguntar es de sabios.
Sacale la pipa de la bujia, sacale la bujia y pon esta en la pipa, acercando el cto a chapa o a un tornillo del deflectos , con la mano libre dale una patada a la palanca, veras que al hacer contacto saltan unas chispitas. Ojo que el fogonazo si la tocas con la mano es brutal. 🙂
Doy fe de lo de la mano, comprobando la chispa de una bultaco matador, toque sin querer la bujia al dar la patada, y me lleve un petardazo de tre pares de co....
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
si, probé como indicaste (haciendo malabares 🙂 y no salen chispas. No me he atrevido a tocar. Es una px 200 del 98.
Para david 400. Priemero cambia la bujia. Si esta tampoco da chispa, revidsa la pipa, si aun asi no da chispa, abra que cambar la bobina de alta o el pick up del rotor. Para salir de didas que alguien te preste una bobina de alta.
vespa sl del 70
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
160 gt
]perdon aun no he podido estoy fuera el fin de semana.
gracias por la respuesta, en cuanto me ponga a ello os comento.
ah la moto es mi nueva adquisicion la lambretta li 125, llevo una semana con ella, ya le costaba arrancar, pero lo hacia, y al dejarla en punto muerto se acaba muriendo poco a poco.
Madre mía, tomatela con paciencia !!
En los rallyes, las cunetas estan llenas de Lambrettas.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
He probado como me habeís dicho, con bujia, pipa y bobina de alta de otra pepa. Sigue sin querer arrancar. Creo que va siendo hora de llevarla al taller pq lo del pick up del rotor se me escapa. Ya os diré algo. Muchas gracias
hola, perdon por tardar en contestar, pero hasta hoy no he podido hecharle mano a la lambretta.
hoy he sacado la bujia, estaba humedecida por la gasolina, color negro.
la puesto en la pipa y alli estaba la famosa CHISPA 😮 😮 😮 😮
he vuelto a poner todo en su sitio pero seguia sin encender. 😡 😡 😡 😡 😡 😡
he subido una cuesta y subido a ella y cuesta abajo la he encendido 😯 😯 😯 😯 😯
luego al pararala varias veces, encendia a la primera patada 😯 😯 😯 😯
deciros dos cosas,a ver que me contais.
1ª la lambreta estaba sin filtro de aire
2ª la goma que va del filtro del aire al carburador goteaba por debajo mezcla.
GRACIAS A TODOS. cada dia se un poco mas gracias a vosotros
vespa 160 gt
lambretta li 125 serie 3
No tengo ni idea de Lambrettas pero cuando vallas buscando un problema debes tenerlo todo montado porque sin filtro de aire es dificil que vaya bien.Por otro lado,si te gotea es por que o no cierra bien la boya o vas gordo de carburación que te cagas.Mira a ver si te pierde por la cuba o por la junta del carburador.
Saludos.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN