Foro VESPANIA

Perdidas por el car...
 
Avisos
Vaciar todo

Perdidas por el carburador de mi 160.

(@vespattippi)
Estimable Member

Hola amigos,

cuando rehice hace un año el motor de mi GT 160 cambié todo el juego de juntas al carburador, pero no consigo que me haga estanqueidad perfecta (entre la tacilla del flotador, su tapa y el tornillo que las une) y siempre tengo un goteo por esa zona.

Le puse silicona tapa-juntas, pero no se lleva muy bien con la gasolina cuando esta directamente en contacto con ella, asi que tuve que retirarla. Y desde que la quite, vuelve el goteo.

Conoceis alguna junta, tapa-junta o truco que vaya bien para esto, es que ya estoy un poco harto del gota gota.

👿

Saludos.

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

Citar
Topic starter Respondido : 30/08/2010 1:39 pm
Diegorrll
(@Diegorrll)
Eminent Member

Hola,

A mí me pasa exactamente lo mismo con mi 160 (primera serie) recién restaurada, y eso que le hemos cambiado todas las juntas al carburador y lo hemos dejao nuevo... Me he inclinado a pensar que era un defecto de fábrica de estas motos, pero no lo tengo claro porque he conocido a gente con la misma moto que no le pasa lo mismo.

Si finalmente te enteras de algún truco o solución para este problemilla (aparte de cerrar el grifo cada vez que paras la moto), te agradeceré mucho si nos lo cuentas a todos.

Saludos,

Diego.

Vespa PX200E Iris (1995)
Vespa 160 (1969)

La vida es corta, pero muy ancha

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2010 5:58 pm
(@moncho)
Noble Member

Compra en algun taller un trozo de papel de juntas mas gordo que el de la junta (esta debe de ser de 0,25, pues compra de 0,50) con la junta vieja marcas en el papel y recortar. posiblemente el carburador este algo deformado, con una junta mas gordita te hara el cierre.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2010 6:27 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

ya te digo que defecto de fabrica no es,la mia lo unico que pierde es aceite,,ni gota de gasolina

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2010 10:17 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

toniaguilera13

]ya te digo que defecto de fabrica no es,la mia lo unico que pierde es aceite,,ni gota de gasolina

ahí te veo defendiendo el dellorto q para eso se hacían en bizkaia 🙂

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2010 11:06 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

Yo te diría que también verificaras el nivel que alcanza la gasolina en la cuba, puesto que si el flotador lo regula adecuadamente, no debería llegar a la cota de la junta de cierre, por lo que tampoco tendría que perder fácilmente. Quizás el carburador tienda a desbordarse, es habitual con estos tipos si la aguja no cierra perfectamente.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2010 11:14 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

[quote=

El Bielas

]Yo te diría que también verificaras el nivel que alcanza la gasolina en la cuba, puesto que si el flotador lo regula adecuadamente, no debería llegar a la cota de la junta de cierre, por lo que tampoco tendría que perder fácilmente. Quizás el carburador tienda a desbordarse, es habitual con estos tipos si la aguja no cierra perfectamente.

Como se dice comunmente, ahi le has dado. Yo siempre tengo que cerrar el grifo ya que si no la moto se ahoga al estar parada y me aparece con un charquito de gasofa debajo.

Que la aguja no cierra perfectamente ya es sabido, lo de usar pasta de esmerilar para intentar rectificar el alojamiento de cierre de la aguja ya lo hice hace tiempo, pero debe haber cogido holgura de nuevo.

Estoy a ver si localizo unas juntas de otro material (como goma o algo parecido) que aguante la gasofa pero que no sean de papel.

Cualquier dia de estos le meto otro carburata y a rular........como si fuera tan facil.

💡

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/09/2010 3:35 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

vespattippi

][quote=

El Bielas

]Yo te diría que también verificaras el nivel que alcanza la gasolina en la cuba, puesto que si el flotador lo regula adecuadamente, no debería llegar a la cota de la junta de cierre, por lo que tampoco tendría que perder fácilmente. Quizás el carburador tienda a desbordarse, es habitual con estos tipos si la aguja no cierra perfectamente.

Cualquier dia de estos le meto otro carburata y a rular........como si fuera tan facil.

💡

pues si, uno moderno, dicen q va muy bien el 20

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 7:00 am
(@el-bielas)
Estimable Member

[quote=

vespattippi

]
Cualquier dia de estos le meto otro carburata y a rular........como si fuera tan facil.

💡

La mejor inversión, sin duda, que se puede hacer en estas motos. Aunque sean caros, aún se pueden encontrar carburadores 19 nuevos. Es una inversión que, si bien resulta dolorosa, se agradece. Hace unos años tuve la suerte de conseguir uno para la 150 Sprint y es lo mejor que pede hacer después de bujías engrasadas, problemas de arranque en frío, etc...

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 7:05 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

El Bielas

][quote=

vespattippi

]
Cualquier dia de estos le meto otro carburata y a rular........como si fuera tan facil.

💡

La mejor inversión, sin duda, que se puede hacer en estas motos. Aunque sean caros, aún se pueden encontrar carburadores 19 nuevos. Es una inversión que, si bien resulta dolorosa, se agradece. Hace unos años tuve la suerte de conseguir uno para la 150 Sprint y es lo mejor que pede hacer después de bujías engrasadas, problemas de arranque en frío, etc...

lo notaste mucho????cuenta cuenta

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 11:32 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

[quote=

toniaguilera13

]

lo notaste mucho????cuenta cuenta

Simplemente noté que la moto funcionaba perfectamente en cuanto a estabilidad de ralentí, problemas de arranque, engrase de bujías, etc. La corrección de los fallos habituales que produce un carburador con holguras por todas partes.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2010 8:07 am
Compartir:


vespania