Foro VESPANIA

perdida por la cula...
 
Avisos
Vaciar todo

perdida por la culata

(@quattrolatas)
Reputable Member

hola, alguien sabe como se puede o si se puede solucionar la perdida de aceite de la culata de una vespa 50?? le tenia puesta una junta de cobre pero perdia y se la quite a ver si sin ella dejaba de perder y sigue igual
un saludo


Citar
Topic starter Respondido : 13/12/2011 10:02 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Nosotros usamos la misma silicona especial tapajuntas (es de loctite, creo, y aguanta el calor), de color gris, y nos funciona.

Tambien le echamos un poquito en el tapon de vaciado del aceite, y asi tampoco nos pierde por ahi. Como veis, la usamos para todo.

😀 😀 😀 😀 😀 😀


ResponderCitar
Respondido : 13/12/2011 10:59 pm
(@vespalante)
Famed Member

Has probado a planificarla al estilo tradicional, un pliego de lija de grano muy fino sobre un cristal, ( el de la mesa ) y dar cera y pulir cera. Suele dar resultado.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.


ResponderCitar
Respondido : 13/12/2011 11:01 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

ya la e planificado pero me sigue echando aceite por ahi,la pasta de escape dices vespattippi?, yo esa pasta me daba miedo echarsela ahi pero si te funciona de pm jejej


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/12/2011 11:25 pm
(@polilla)
Prominent Member

Seguro que es por la culata? y no por la union del escape? como aprientas la culata? es recomendable hacerlo en cruz. 😉


ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 12:24 am
(@quattrolatas)
Reputable Member

seguro que es por la culata porque mire el cilindro y se ve que gotea por ahi y el escape se ve que esta seco.la culata la aprete en cruz a 18 N creo que era
un saludo


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/12/2011 3:41 pm
(@polilla)
Prominent Member

Ok, pues entonces no te queda otra, que... planificarla, una nueva junta o a las ultimas pasta para juntas.

Saludos.


ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 3:57 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

me han comentado que todas las vespas viejas no llevan junta y por eso siempre se humedecen un poco por ahi, estaba pensando en ponerle un poco de permate
un saludo


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/12/2011 10:51 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

hoy me han comentado de echarle un poco de nural 21 como para acompañar entre la culata y el bloque pero por el borde exterior para que no llegue a dentro. ustedes que opinais?


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2011 12:13 am
(@quattrolatas)
Reputable Member

nadie dice nada?


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/12/2011 11:12 pm
(@moncho)
Noble Member

No le pongas nural 21 ni loco, despues no la separas ni con el mejor abogado. Ponle despues de haberla planificado como te han indicado, pasta de juntas, silicona de motores, yo uso silkrom de kraafft, aunque los mejores cierres los he realizado con el antiguo

Hermetic

. Esto es como una resina que se utilizaba antiguamente, tapa los poros y aguanta muy bien la temperatura, si es que los viejetes sabian muuuuuucho.


ResponderCitar
Respondido : 20/12/2011 3:50 pm
(@paquito)
Famed Member

A mi me ha pasado ....hacer plano a culata y lo que estaba mal era el cilindro.....me ha pasado que los 2 carteres no eran pareja y uno mas alto que otro ....
Hazle el plano al cilindro y ni se te ocurra nural 21


ResponderCitar
Respondido : 20/12/2011 7:02 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

gracias, e estado pensando y no se si la pasta de escapes seria una solucion (nural 30) porque por lo que he leido el nural 28, 60 y 61 tienen las mismas caracteristicas , solo cambian el color, estoy en duda si uno de esos nural o el de escapes, ustedes que piensan??


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/12/2011 11:01 pm
Compartir:


vespania