Foro VESPANIA
Buenas a tod@s, hoy he sacado la Iris, que hacía tiempo que no la disfrutaba. La he arrancado al tirón y me iba dejando un reguero de gasolina importante, nada de cuatro gotillas. El caso es que, donde la guardo no hay ni gota en el suelo, y cuando la paro deja de gotear, tanto cerrando el grifo, como con éste abierto. He leído en el buscador que ese problema es típico de las que marcan el suelo con un charquito por culpa de la aguja y boya del carburador, pero en mi caso, no pierde estando parada, sólo en marcha, al acelerar, cae a chorro mortero. Por donde empiezo, antes de dar palos de ciego
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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A mi cuando la dejo con el grifo abierto me vacia entero el deposito en el escape. Lo noto al arrancarla y en los primeros metris.
Llevo escape de serie nuevo. Podria ser que el tuyo tarda mas en salir por estar mas sucio?
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Santi, yo lo cierro siempre el grifo, y no gotea, pero incluso dejando el grifo abierto, estando la vespa parada mucho tiempo tampoco gotea, sólo tira gasolina al arrancarla por el tubo de escape. Lo del estado de tubo de escape, no tengo ni idea como estará de mierda, ya que la moto la compré hace menos de un año y lo único que le he hecho ha sido poner filtro gasofa intermedio y limpiar carburador.
A ver si alguien, le ha pasado lo mismo, lo solucionó y me ilumina un poco.
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JAVIEROS
]Buenas a tod@s, hoy he sacado la Iris, que hacía tiempo que no la disfrutaba. La he arrancado al tirón y me iba dejando un reguero de gasolina importante, nada de cuatro gotillas. El caso es que, donde la guardo no hay ni gota en el suelo, y cuando la paro deja de gotear, tanto cerrando el grifo, como con éste abierto. He leído en el buscador que ese problema es típico de las que marcan el suelo con un charquito por culpa de la aguja y boya del carburador, pero en mi caso, no pierde estando parada, sólo en marcha, al acelerar, cae a chorro mortero. Por donde empiezo, antes de dar palos de ciego
Tienes dos problemas por llamarlos asi , uno menos importante el grifo de gasofa no te cierra bien , como el 50% de ellos y dos la aguja del carburata no cierra bien , puede ser solo la aguja o todo el cuerpo si tiene este algo de desgaste hay que pone nuevo todo el cuerpo ,al no cerrar bien la gasolina se sale por el cuba del carburador inundando el cigueñal y revosando por el bujero del escape , en el momento que la consigues arrancar espulsa sopa por el escape, si la paras deja de hechar por que los gases ya no dan presion, solucion barata probar solo con la aguja , si cierra bien listo si no te tocara cambian tambien el cuerpo del carburador , lo del grifo es opcinal 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Vespajo, gracias x tus sabios consejos. Volveré a desmontar el carburador y poner juntas nuevas y aguja, a ver por donde respira el asunto. El grifo, creo que estará bien, ya que no deja caer ni una sola gota al suelo, aunque esté la vespa parada mucho tiempo. .( en la 125 super, le cambié el grifo porque goteaba y los depósitos los vaciaba, en menos que se presina un cura loco). Pues a ir descartando, toco madera. 🙁
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Hoy que hacía solecete, me he puesto manos a la obra. He desmontando carburador, y al desenganchar el macarrón de la gasofa, sorpresa, no dejaba de salir el preciado líquido, sin que pudiera hacer nada por cortar el chorro. :x. Evidentemente, la llave del grifo, no cierra, estaba rota. (vespajo, has acertado 😮 )Dudas:
1- Como no caía la gasolina al suelo, si la llave no cierra???
2- En el supuesto que la llave nunca la cerrara, creyendo que estaba bien, también tiene que estar cascada la aguja del carburador???
3- Tiene solución arreglar el grifo???
4- Me curo en salud y cambio todo: grifo, juntas y aguja???
Otro problema (solucionable) es que, el útil que tengo para desmontar el grifo, no me entra por muy poco, un amigo que es herrero, le tendrá que cortar el mango, que está justo en el centro de la llave y soldarlo desplazándolo hacia un lado y así entrará.
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No habia uno que estaba curvado?
Un saludo
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Escocés
]No habia uno que estaba curvado?
Un saludo
He visto algunos que tienen la varilla en un lado y otros curvados, pero no es mi caso. Con el que tengo y la ñapa que me tienen que hacer, lo solucionaré. Con poquito que desplace la varilla central, ya no dará en el borde y pasará sin dificultad. Con este útil, le cambié el grifo a la super. Ahora me voy a acercar al taller, a ver si lo pillo, tardará nada en hacerlo. 🙂
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Solucionado el útil!!. Ahora, al ir a soltar el grifo, dentro del depósito, estaba suelto el filtro y el tubito ¿respiradero? color cobre (no estoy seguro para que vale). Lo pegaré con nural, montaré y a ver que pasa... pero tendrá que esperar a mañana. Luego os cuento, si ese era el problema, que inundaba el tubo de escape.
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El tubo es el respìradero , no hace falta que lo peges con que lo encajes a presion vale
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Vespajo, demasiado tarde...ese no se escapa en la vida 🙂 . Esta tarde lo he montado todo y parece que se ha solucionado el problema. Gracias a todos x vuestra ayuda. 😮 Un saludo.
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Al final he cambiado todas las juntas al carburador, filtro, aguja y flotador, ya que al acelerar salpicaba x el tubo de escape algunas gótillas de gasolina, muy poco, pero suficiente para no estar todo correcto. Como apuntaba vespajo, la aguja del carburador estaba mal, a parte de estar suelto el repiradero. Ahora lo mejor, a disfrutarla...cuando deje de llover 😀
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