Foro VESPANIA
Ojalá hubiera sido un enganchón! Pero los segmentos están la mar de bien ellos, y ni el cilindro ni el pistón parecen tocados. Solo hollín en la cabeza del segundo, pero será del chorretón de aceite que le metí por la bujía a ver si se despertaba.
Y a mi me pasó de repente. La subí de vueltas un momento (en punto muerto) porque llevaba rato en bajas y por baches y de repente se ahogó!!
Ya te digo... he desmontado el grupo térmico y agarrando el volante con la mano creo que cuesta demasiado hacerlo girar.
A ver si mañana encuentro media hora y me atrevo a sacar la tapa del embrague 😐
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
joder... pues entonces nada socio, buena suerte y ya me cuentas....
Te falta un trozo de la campana del embrague y para cambiarla que tienes que hacerlo hay que separar semicarteres
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
lo de separar los semicarteres me lo imaginaba.... pero para sacar la campana solo hay ke sacar el eje de engranajes fijos o hay ke vaciar mas en melon?? y como saco el eje? alguien me lo puede decir un poko detallado?
A mi al abrir cárter se me quedó el tren al otro lado. Retiras el conjunto de discos del embrague, sacas el piñón del cigüeñal para no joderlo, sacas el piñón de arranque, su muelle, su arandela y martillazo a la cazoleta por este lado interior. El cojinete no saldrá porque lo aguanta un circlip.
Quizá es una chapuza, pero a mi me salió bien! 😛
si el tren se te queda enganchado al embrague, martillazo también
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Para cambiar la campana del embrague , tienes que abrir el melon, pues esta esta agarrada por un circlip interiormente. Primero retira el cto de discos, abres el motor y veras el circlip. Esa tuerca salto porque seguramnete no le pusieron la arandela de freno, sino es imposible que se suelte. La rotura de los aros es normal en ese modelo, el aro superior va muy en cabeza y suele engancharse en la lumbrera de escape. Particularmente cambiaria el grupo termico por un polini sin meterme en gasto, por lo menos estos llevan el aro de cabeza mas bajo, no se si otros equipos tipo olympia tambien los llevan.
Cuando abras el motor metele retenes nuevos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
bueno pues ya casi tengo terminado el asunto.... habri el melon, y al final a sido mas de lo ke pensaba... me a costado un segmento, un cigueñal, el semicarter exterior, la campana del embrague, y el tren fijo...y alguna chaveta, tornillos y cosas menudas....
al habrir me encontre mogollon de viruta metalica la cual se me colo entre el semicarter y el cigueñal, lo ke me a probocado ke tanto el carter como el lateral del cigüeñal parezcan un maxisingle en vinilo, aparecio el trozo de la corona del embrague,en el alojamiento de la chaveta de cigüeñal ahora caben dos... el tren fijo lo mismo...
menos mal ke tenia practicamente un motor entero despiezado en casa... ya lo tengo cerrado con sus juntas nuevas, algun reten y rodamientos cambiados y limpito, todo gira perfect y algunos errores subsanados... (con los errores se aprende...) me falta por montarle el piston y el cilindro, el encendido, la admision y a probar ke tal arranca...
muchisimas gracias por vuestros consejos y tiempo, os dejo unas fotillos para ke veais un poko mas del destrozo.....jajajaja
ni gasolina, ni terclen ni mierdas, pa limpiar motores el pronto!!!!jajajaja
Has titulado bien el post... vaya estropicio!!!
De los errores se aprende... yo al menos tomo nota...
si se aprende si... sobre todo porke me he kedado sin piezas de recambio.. ahora o va como un reloj o la prendo fuego.....
No veas la puta tuerca del embrague!! Ya la habrás asegurado ahora ya...
Hacia falta cambiar el semicárter y el cigüeñal? Solo estaban rayados, no?
Edito: He abierto la temida tapa del embrague! :sorpresa1:
Aún no sé la suerte que he tenido... La tuerca del piñón estaba medio desenroscada, pero no se había salido todavía a destrozar algo; MENOS MAL (yo sí que llevaba la arandela de seguridad). Puede que fuera eso lo que rozaba tanto que la moto perdía toda la fuerza?
Lo que me ha preocupado es ver como una migaja muy diminuta de virutilla metálica que se ha desecho en mis dedos. Como se haya metido de eso en el cojinete voy a flipar.
De dónde provendrá? El piñón medio suelto habrá mordido la cazoleta? O los discos de embrague (que resbalaba un poco) se han gastado y estoy tirando de discos metálicos? No tengo extractor. Iré a por uno el lunes...
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
pues vaya... mira a ver si te a rozado en la tapa del embragüe, a mi me rozo un poko por dentro, pero si se te a soltado un poko, y por la experiencia ke he adkirido con esta averia, sacaria embragüe, miraria bien su estado, y si tienes algo de tiempo, abriria el melon y echaria un ojo a todo... cigüeñal, carteres, alojamiento de las chavetas, rodamientos... y de paso cambias lo ke haga falta, yo lo he echo asi y menos mal...
ahora ya esta cerrado y tras una pelea a lo greco-romano kon el motor en el suelo y yo haciendole una llave, lo he arrancado y parece ke esta perfect, solo me falta ya ke estoy un lavado por encima al carburador, montar el defector y montarlo en la moto... a ver ke tal se porta la vespa ahora....
un saludo y suerte eloi!
Intentaré averiguar de dónde ha podido salir la virutilla, aunque por suerte no he visto más que una migaja. Cómo se te coló a tí en la cámara del cigüeñal? Si está el retén en medio, no?
Tenías mucha viruta alrededor del embrague o del piñón?
Gracias por la ayuda amigo!
Por cierto, no tenías arandela de seguridad para el piñón?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
lo del cigueñal no se exactamtente porke paso, pero la verdad ke tenia viruta como para poner un belen.....
la arandela la tenia, pero al soltarse el piñon se salio de su sitio y el tope ke lleva paso a ser viruta tambien..jajaja
nada socio, si necesitas algo no dudes y si puedes ponte unas fotillos...de todas formas creo ke lo mio a sido un caso extremo... pero de todas formas mira a ver si puedes abrirte todo y lo limpias a conciencia y te kitas de preocupaciones...
joder, ahora, tras 4 dias a saco kon la puta moto, la mento el motor, la arranco y guay, pero cuando la voy a poner los cables del cambio, ke son los unicos ke me kedan para dar un pirulo y probarla en condiciones.... resulta ke no tengo!!!!!! eso si de acelrador, tengo 5, de embrague otros tantos los ke se supone ke eran del cambio me los an vendido mal!!!!!!ahora tengo komo 4 ó 5 cables ke no me valen para nada..... PUTOS DOMINGOS!!!!jajajaaj
No te enfades hombre, que ya lo tienes eso! Lo de los cables siempre pasa... tienes el que no necesitas
Ya es curiosidad que nos haya pasado lo mismo al mismo tiempo eh! Ahora he estado mirando el embrague con un foco y buena luz, y sí que hay viruta, sí! Lo que no sé es si me habrá llegado al cigüeñal, que aún no entiendo como te entró a tí habiendo el retén de por medio...
Ya veo que tendré que abrir el puto melón otra vez. Menudo coñazo! Les meteré un pistoletazo neumático de media hora a cada tuerca que verás tu como no saldrán más!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800