Foro VESPANIA
buenas, he tenido un problemilla mientras me dirigia a cuenca, resulta ke empezo a hacer un ruidillo extraño, como un golpeo cuando rodaba en bajas...
esto deribo ke termine sin poder meter cuarta porke no subia de vueltas, asike en tercera a 60, excepto cuando venia cualkier cuesta por muy pekeña ke fuera... en esas condiciones se venia a 40 en segunda o incluso a primera..... pero la moto exceptuando algun instante ke el motor se para, komo si no soltara chispa, pero durante unos pokos segundos...
aun no me a dado tiempo a mirar nada, pero me pondre enseguida ya ke la necesito operativa, no se por donde empezar... lo primero ke hare es mirar segmentos, bobina, embrague??? ke opinais, alguna manilla??
mmmmm...parece un gripazo o arrastron del pistón por rotura de aro o problemas con la viela......en toda regla...quita la bujía y échale un vistazo al movimiento del pistón y si eso quita culata e inspeccionas todo y a que estas limpias pistón y unos aros nuevecitos....gasolina un pocomas cargadita de aceite.... y aver que tal...
con ello descartas problemas de cilindro....ya pasamos a otros menesteres.
es lo ke me imaginaba desde un principio, mañana me liare un ratejo y lo mirare a ver.... espero ke sea eso... pero lo del ruido me moskea un poko, porke habrir el melon otra vez no me apetece nada de nada.... muchas gracias!!
Jaja estoy igual q tu, socio.
Con un palazo q me da tener q descolgar el motor totalmente y abrir culata... De hecho me preguntaba si puedo ahorrarme soltar cables del cambio
me da toda la pinta de ser un enganchón, y espero q no se hayan jodido ni cilindro ni pistón!
Por lo menos nos ahorraremos tener q abrir el puto melón 😉 q también lo hice hace poco!
En fin, q haya suerte y ya me contarás!
Edito: ya me he matado a sacar el cilindro, y he descubierto q no hace falta descolgar del todo el motor. Va bien saberlo...
El cilindro está perfecto, el pistón (tenía carbonilla encima, del aceite supongo) y los aros aparentemente también!!! Cagüen too, qué será. Cuesta bastante mover el motor
Alguien puede sugerir alguna pista? El embrague esta a las ultimas pero no creo q tenga algo q ver
A mi me pasó en punto muerto, subiéndola mucho de vueltas un momento para quemar aceite.
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
.... podeis tener problemas con la biela.... y que suene a que va picando biela... ahi si que hay que abrir melon y cambiar cojinetes y tal....
pero eso es bastante jodido..... lo q ue se me ocurres , es que limpieis todo el sistema de alimentacion , pero esto no indentificaría el ruido... pero descartais fallos de alimentación.
A mi no me suena a que pique un metal (zimbreado se llama eso, no? 😛 )
es más bien como si fregara algo. Se me ocurre q podria haber algo que fregue con el plato magnetico.
Con eso del cigüeñal me has asustado 😐
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
bueno, ya me he liao kon la averia... sake el cilindro y el piston aparte de llenito de aceite negro (no se si sospechoso) y ollin en la cabeza y el la salida del escape en el cilindro..... parece estar bien.... asike he sacado el motor entero y mañana abro.... algun consejo de donde y como mirar??
si no fuera del grupo termiko, ke es lo siguiente ke podria mirar? el cigueñal? ke le podria mirar y como.... orguras? alguna marca?? porfa, iluminadme un poko, ke ya ke vuelvo a abrir no me kiero dejar nada sin mirar, a ver si kuando lo cierre tengo moto para otros 20 años.....
muchas gracias!
p.d: tenia un ruido metalico, sonaba de dentro del melon, junto al pa pa pa habitual del motor... como si rozara algo kon algo....jajajaja era como cla cla cla..... alguna idea?
con el melon abierto..... cambia cruceta , discos de embrague, retenes y cojinetes y ya tienes la moto perfecta para 20 años mas......
charleston, se trata de una pk xl ke compre con 2500 km reales y ahora tiene unos 8500... de cruceta y embrague va perfect y de retenes ok aunke los revisare... aunke la abri hace nada... a lo ke me refiero es en ke me fijo para saber si el cigueñal va bien, de donde puede venir ese sonido metalico.... o si no es de cigueñal de ke mas podria venir.... se ke de carburacion no es y de chispa menos...
muchisimas gracias por tu tiempo y si alguien mas tiene una idea yo y eloi os lo agradeceremos....jajajajaa
entiende que sin ver las cosas in situ no pueda precisarte mas... por eso lo que te recomiendo es sustituir los cojinetes de la biela.
si pones todo nuevo te garantizas que todo este en su sitio y sin holguras.... esos recambios no son caros... lo caro es la mano de obra y sacar el tiempo libre para hacerlo.... como te lo haces tu mismo.... pues animo...
pillate un buen manual de despiece y vas punto por punto revisando... cuando se abre un meónn no hay que escatimar... por que por unos miseros euros despues....toca abrir de nuevo.
los cojinetes te refieres a los rodamientos no??
bueno... pues ya esta abierto y diagnosticada la averia....
resulta ke tenia un segmento jodido, lo curioso ke no he visto ni raspon en el grupo termico ni nada....pero si he visto una marca en el cigueñal... (aki se ve a la izkierda) no creo ke sea nada grave , no????
tambien he desmontado el embrague y hay si ke he visto algo gordo....
resulta ke la tuerca ke sugeta el piñon ke gira kon el cigüeñal estaba suelta y a consecuencia se a movido y a triturado una de las paredes ke encaja con los discos de embrague......
pues bien, pregunto, ¿al estar dicha tuerca suelta a podido ser ke se rompa el segmento al scilar mas el cigüeñal??
mañana habrire del todo el melon para sacar posibles virutas ke se pudiesen haber colado...
un par de preguntas mas... la viela ke orgura deveria de tener?? la mia oscila un par de milimetros en la punta... es normal?
¿komo saco la corona donde van metidos los discos de embrague???
¿deveria mirar algo mas ?
perdonad por el ladrillo pero kiero recapitular toda la info podible antes de cerrar el melon por completo.... un saludo!!!
Jajaja, bueno pues ya sabes qué sería el clac clac... La tuerca hecha polvo, no? La has encontrado? Fooooto fooooto
Lo de la holgura de la biela sí que es normal, creo. Almenos la mía lo tenía e iba bien.
Para sacar la cazoleta del embrague me parece que tendrás que abrir melón y sacar tren de piñones. Luego yo lo saqué con un golpe de martillo, jeje
si te da mucho palo lo de cambiar los cojinetes (rodamientos) yo pasaría, por los pocos km que lleva. Aunque según como los del cigüeñal se han llevado una buena castaña y sí que convendría. A ver qué comentan los expertos
qué malrollo me ha dado ver eso... Temo que me haya pasado lo mismo y la puta tuerca me haya destrozado algo más, ya que girando el volante con la mano noto el giro del cigüeñal más duro!!!! Mierdaaa! Mañana abro tapa embrague, a ver qué catástrofe me encuentro...
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
jajaja, espero ke no sea nada, yo al menos y gracias ke tengo otra corona para el embrague.... mañana abrire el melon y a cambiarla... junto el empujador, la chapa donde actua dicho empujador, el segmento, y de paso juntas y demas........ aprobechare para pegar algunos golpes a los ejes y demas hierros, a ver si por fin kito todos los ruidos... si no la prendere fuego.....jajajaja
bueno pues ya nos cuentas como te va con la tuya.. un saludooo!
pero de todas formas eloi, lo tuyo creo ke va a ser un agarron simplemente, lo mio venia de unos cuantos ruidos atras..jjajajaja