Foro VESPANIA
Bueno, este es un tema muy tocado, he leido algunos post, pero o no es exactamente lo que busco, o tras hacerlo, no ha dado resultado.
A ver, ahora que mi super va a salir (si dios quiere) a la calle en breves, te que afinarla. El caso es que tras estar parada 4 semanas por no estar en casa o no tener tiempo, es como si hubiese perdido potencia. Estas cosas no suceden por magia.
Vale que he estado intentando carburarla, y que le puse fibras para pasar la itv, pero nada, no logro que vaya fina, si no a peor.
Os explico la configuracion que llevo: motor de super 125cc, carburador de pk (dellorto 19) con chicles de serie (76-60-42) y escape polini (el de toda la vida).
Antes en primera estiraba, rateaba en altas pegaba un pequeño tiron (como un mini turbo) y ya se queda rateando, metias segunda y te pegaba tironazo. En segunda podias ir despacito y salias tranquilamente. Todo esto por el garaje.
Ahora, se queda rateando como que va a dar mas pero ahi se queda, y cuando metes segunda pega un pequeño bajon y le cuesta mucho estirar, y en bajos nada, hay que meter primera.
Todas estas pruebas en el garaje, que tengo una rectilla larga de unos 20-25 metros donde en la curva anterior consigo llevarla casi a tope en primera (parece que hable de un circuito en vez de un garaje, jijijijijijiji)
En fin, haber si encontrais algo raro que a mi se me escape, pero el cambio de potencia, de nervio, ha sido considerable, como si fuese gorda o le estuvieses taponando el escape o el filtro, pero no. El carburador lo llevo a vuelta y media (carburarla se la llevare a un mecanico porque no tengo nada de oido) y es lo primero que hare cuando me den el permiso de circulacion.
El carburador lo he limpiado y soplado esta misma tarde.
Ya no se que hacer 🙁
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
dices que has limpiado el carburador, pero has desmontado chicles?
Igual tienes el de baja un poco sucio y por eso te ratea.
Suerte, que seguro que es una tonteria.....
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Desmontado desmontadito!!Enterito, chicles y todo!! Limpiado con gasolina y soplado a pulmon (casi me quedo blanquito), parece que abriendo algo del tornillo del aire, mejoraba, pero es que no me atrevo mucho y la volvia a cerrar, y me pegaba como tirones,o cosas raras. La bujia la he sacado ardiendo, y era negra, medio de carbonilla medio humeda.
Es que no he tocado nada, ha sido 1 mes sin utilizarla tras ponerle mas fibras en el escape y nada....se me ha trastocado entera.
Quiero dejarla a medias entre que no tire y que me pegue esos tirones para poder hacer los 3 km hasta el taller.
La tobera esta bien apretada (y bien de sellador de juntas que le di).
Ya no se que hacer!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
A ver si se te ha pegado un aro, es algo muy raro, pero es lo unico que se me ocurre. salud
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
En cuanto termine examenes el 8 me pondre a ello....miedo me da, despues de casi un año de restauracion, el motor rehecho, los segmentos le puse los mismos, porque en un taller de vespas de aqui de zaragoza me dijeron que estaba bien (es de fiar).
Buahhhh!!a descolgar el motorcito, que pereza!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Primero prueba si tiene compresion al darle la patada.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Es que......tengo la pata partida, asi que la pongo en marcha empujando, compresion al empujar parece que tiene.
De todas formas.....igual me hago un regalo de cumpleaños, lo voy a plantear aqui a ver que me decis.Todo en Machado.
-Cilindro Malossi (a la espera de que me diga la cilindrada y si va el piston y aros; y el tipo de admision)
-Cigüeñal RMS (de valvula rotativa)
Cambiare el casquillo del cigüeñal y mantendre el carburador de 19, que es nuevecito!!!!ademas llevo el escape polini. Igual tengo que cambiar chicles pero....ya se vera.
Quiero algo NUEVO, que me de buen resultado, no quiero un pepino y conservar fiabilidad (ya se que todo lo no original quita fiabilidad pero bueno).
Como termino el dia 8 de examenes, y hasta el 21 no tengo nada que hacer, desmontare el motor, y hala!
Mirar a ver que os parece.
Saludos!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)