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perdida de gasolina

(@jradigales)
Reputable Member

Hola a tod@s!

Tengo un problemilla con mi vespa primavera. Cuando paro y dejo el grifo de la gasolina abierto comienza a perder de manera abundante. No enciende y me tengo que lanzar y poner una marcha, supongo que se ahoga. Cuando voy en marcha la moto va perfecta, no ratea ni se para, nada de nada.

Que creéis que le ha podido pasar??? esto me ha comenzado a pasar de repente sin hace nada extraordinario.

GRACIAS!

LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI

DINGO

50 c.c.

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Topic starter Respondido : 17/09/2008 10:32 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

¿Por donde pierde exactamente?

Puedes tener el asiento de la aguja del carburador dañado, entonces la aguja no cierra del todo, se inunda la boya del carburador y te fuga por alguna junta del mismo.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 17/09/2008 10:51 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Hola camarada...

Si te pierde por el carburador al dejar el grifo de gasolina abierto solo puede ser dos cosas: la aguja o la boya, el nivel de gasolina en la cuba es superior al nolmal lo que hace que el surtidor principal se

ahogue

Desmonta aguja del carburador y ponsela nueva, desmonta la boya y metela en gasolina, si al rato

pesa

es que tiene algun poro, no merece la pena arreglar por que puedes modificar el nivel de la gasolina en la cuba asique mejor cambiarlo y tb de paso limpia carburador y cambia las juntas

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 17/09/2008 11:18 am
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

Kailus

]Hola camarada...

Si te pierde por el carburador al dejar el grifo de gasolina abierto solo puede ser dos cosas: la aguja o la boya

O la junta de la cuba 😉

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

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- '00
Authi Mini 850 Normal

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Respondido : 17/09/2008 12:51 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Nop, la junta de la cuba solo saldria cuando se moviera, no todo el rato, al menos en un dell'orto SH1-18. Si al tener la montura quieta y con el grifo abierto sale gasofa es que tiene mal o la boya o la aguja que no interrumpen el paso de gasolina del deposito.
Pero un cambio de juntas siempre es recomendable a la minima duda...

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Respondido : 17/09/2008 1:38 pm
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

a mi me pasasba lo mismo, desmonté el carburador entero, cambié las juntas, ... me continuaba perdiendo.... lo volví a desmontar y me di cuenta que tenía mal montada la aguja , no estaba en la parte de la boya que tocaba.
Fíjate si te queda el filtro del aire encharcado, a mí me pasaba.
Suerte!!! no es difícil, si yo lo arreglé....

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

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Respondido : 17/09/2008 1:54 pm
(@jradigales)
Reputable Member

muchas gracias a todos!
suponía que era algo de la boya... ahora no se si meterme yo a arreglarlo o llevarlo al mecánico. Sacar el carburador de una primavera tiene su tela, no??? se ah de desmontar el deposito y es un poco lio.... ando equivocado????

gracias!

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Topic starter Respondido : 17/09/2008 2:09 pm
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

la mia es una pks, no se si es igual que la primavera... has de sacar el depósito, el filtro del aire y ya está. tiene un tornillo de 10, me parece, que apreta una brida. con aflojarlo un poco veras que se empieza a mover, tiras un poco y sale. Ya que lo demontas , cámbiale los chiclés , la aguja y las juntas. ah! y el filtro de gasofa que lleva al lado del tubo de entrada. son cuatro duros y ya que te pones... lo limpias todo bien con gasolina y aire a presión y lo vuelves a montar. Con la práctica que pillé yo, en menos de una hora lo desmontaba limpiaba y montaba. Es ponerse.

PD: pon algo en la tobera, no sea que se te llene de mierda el motor.

FALCONETTI AL PODER!!
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PKS 125 ---FALCONNETTI

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Respondido : 17/09/2008 2:17 pm
(@jradigales)
Reputable Member

Gracias!!!
pero el depósito tiene que salir junto con el carburador o se ha de sacar la entrada de gasolina?

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Topic starter Respondido : 17/09/2008 3:26 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

Kailus

]Nop, la junta de la cuba solo saldria cuando se moviera, no todo el rato, al menos en un dell'orto SH1-18. Si al tener la montura quieta y con el grifo abierto sale gasofa es que tiene mal o la boya o la aguja que no interrumpen el paso de gasolina del deposito.
Pero un cambio de juntas siempre es recomendable a la minima duda...

Pues no lo acabo de ver, si se sale la sopa por la junta de la cuba, nunca se llena del todo y la aguja acaba de cerrar, y con el grifo abierto no pararia de manar gasolina...

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Respondido : 17/09/2008 3:48 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

No vayas a un mecanico hombre,haztelo tu!!Ya veras como no te aburres y ademas si te pierde gasolina es dificil que lo dejes peor de lo que estaba,mientras te acuerdes de como estaban las cosas..Animate y lo arreglaras por 2 duros.
Un saludooooo!!

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Respondido : 17/09/2008 10:26 pm
(@achica)
Eminent Member

Animo, todo es tocar y siempre vas a sacar algo positivo, vas a aprender mogollón.... de todas formas has mirado el tubo de la gasolina por si está algo pasado/roto, etc??

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Respondido : 17/09/2008 11:07 pm
(@jradigales)
Reputable Member

gracias a tod@s!!

cuando me meta ya os iré contando, no se como acabará.... corriendo al mecánico supongo 😳

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Topic starter Respondido : 18/09/2008 9:23 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

[quote=

El Cartero

][quote=

Kailus

]Nop, la junta de la cuba solo saldria cuando se moviera, no todo el rato, al menos en un dell'orto SH1-18. Si al tener la montura quieta y con el grifo abierto sale gasofa es que tiene mal o la boya o la aguja que no interrumpen el paso de gasolina del deposito.
Pero un cambio de juntas siempre es recomendable a la minima duda...

Pues no lo acabo de ver, si se sale la sopa por la junta de la cuba, nunca se llena del todo y la aguja acaba de cerrar, y con el grifo abierto no pararia de manar gasolina...

El cartero, pero en todos los carburadores que conozco las juntas de la cuba siempre estan por encima del nivel de gasolina de la cuba precisamente para evitar perdidas...
Si sale gasofa por ellas es que no se corta el flujo (que palabra mas bonita: flujo... jejejeje) y si no se corta solo puede ser por dos cosas: la boya pinchada o la aguja jodida... 🙂
lo ves ahora? 😀

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Respondido : 18/09/2008 11:10 am
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

Cómo ha ido la intervención? has desmontado al final? hoy me he acordado de tí...., estoy pensando cambiar las láminas de la tobera, a ver si gano algo de bajos...

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

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Respondido : 23/09/2008 11:40 am
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