Foro VESPANIA
Saludos.
Me pasó un problema con mi vespa recién adquirida hace unos dias, pero por verguenza a que penseis que soy un pobre pardillín, no la he hecho hasta ahora, que me he dicho, que coño! para eso estan los compis del foro ¿No?
Debo decir en mi defensa, que el fallo le tuve por mi calidad de novatisimo vespero, pero gracias a mi capacidad de superación , iré mejorando. Por lo menos no lo he vuelta a hacer.
Bien, despues de este rollo, voy al tema.
Hace unos dias, me dejé la llave de la gasolina abierta al ir a guardarla.
Al dia siguiente, cuando fui a ver a mi nenita, ví que había perdido bastante gasolina. La pregunta:
¿Es esto normal al estar la llave abierta o se debe a que tengo perdida por algún sitio?
Gracias majetes.
Chivo
El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo
En un principio no debe perder gasolina por dejarse la llave abierta quiza sea problema de la bolla, o de suciedad, lo mas seguro es que limpiando el carburador se solucione.
suerte
un saludo Deltell
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Cambia esta pieza del carburador, es la que sierra la gasolina del carburador.
No es normal, mira a ver la boya del carburador que puede ser que se haya quedado abajo y por eso rebosa la gasolina, esto puede ser porque el mecanismo que mantiene flotando la boya se haya bloqueado. Si tu modelo es muy antiguo la boya puede ser metálica, en este caso puede tener un poro por donde se cuela la gasolina: localiza el poro, saca la gasolina y cierralo o cambia la boya.
Alberto
Es una P200E, del 84.
Yo solo cierro la gasolina si tengo que desmontar algo. Normalmente no debe pasar nada por dejarla abierta ya que la boya del carburador está para eso, para mantener un nivel en la cuba que garantice una carburación correcta. Si al dejarla abierta la moto se ahoga y no arranca o le cuesta arrancar, o bien chorrea gasolina, con esos síntomas la moto nos está diciendo que algo no funciona bien (vamos, que pide cariñitos). Normalmente el fallo debe ser la aguja de cierre de la cuba, la que manda la boya, y lo mejor es cambiarla ya que aparte del problema del arranque si el mecanismo no trabaja bien es posible que el nivel de la cuba no se mantenga constante y la moto tenga fallos de carburación, incluso engrase bujías o haga otras cosas raras cuyo motivo es la falta de un nib¡vel estable en la cuba.
Otra cosa es en paradas largas (muuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largas). Si se deja la gasolina abierta es posible que en la cuba se acumule suciedad y tengamos problemas de suciedad en el carburador.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
la200dn la lleva de plastico
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Te corrijo Tony, es una P200E del 83
Pues me habeis despejado la duda y a la vez creo que vamos por el buen camino de solucionar el prolema, porque como bien decís, la moto no va del todo bien.
Suele arrancar sin dificultad, pero transcurridos unos minutos, o la das gas, o se para y una vez que pasa esto, hay que arrancarla a empujón y aun así, la cuesta.
Supuse que el problema igual se solucionaba limpiando el carburador, cosa que en una moto de este tipo no sé ni como empezar. Suerte que me he agenciado (gracias Scooterhelp) unos buenos manuales del modelo de mi moto.
Cuando la meta mano, ya os contaré mis logros.
Gracias compis.
Chivo
El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo
Por los síntomas casi seguro que, con independencia de la fuga, tu vespa tiene un problema de suciedad de los filtros de gasolina que creo deberás limpiar, mira también el fondo del depósito por si también hace falta limpiarlo y pon un filtro de gasolina en el macarrón.
Alberto
Bueno, pues gracias a las pistas que me habeis dado y de los manuales de taller y despiece cortesia de Scoterhelp, esta tarde le he metido mano al corazoncito de mi vespa.
Nunca antes había accedido a la boya de plastico, por lo que no sé si el problema pueda ser que tenga algo de olgura con la aguja y haya que cambiar la boya o ponerla una arandela o algo similar.
El caso es que despues de haberla movido un poco y haber vuelto a montar el carburador, la moto ha arrancado a la primera y su funcionamiento ha sido correcto. Nada más se quite un poco más la nieve, ya la probaré más a fondo. De todas formas tengo pensado, ahora que ya me sé el camino, hacerle una limpuieza a fondo al carburador, los filtros y demás.
Creeis que el problema que tengo se puede deber a la olgura entre el flotador y la aguja.
Gracias.
Salud.
El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo
No, esa holgura es normal. Lo que tienes que hacer es comprar la aguja (esa cosita con forma de misil y la punta de goma que está enganchada a la boya en una ranura de esta) y ponerla nueva, que la puntita esa de goma es lo que se pone dura y no cierra bien. Y de paso una limpieza de carburador nunca sienta mal.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Si, ya tengo encargada la aguja en un taller de por aquí. Lo de la limpieza también tengo pensado hacerla, con gasolina pura, lo que tambien sé es que hay que soplarle con aire a presión, pero eso va a ser más complicado. Ya os contaré los resultados.
Gracias por la ayuda.
Chivo
El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo
Para usar aire a presión industrial te hace falta un compresor, pero el aire a presión casero se soluciona soplando fuerte con un tubito fino en todos los agujeros que veas.
No te de miedo usar agua y jabón (fairy o similar), que luego se seca. Y un cepillo de dientes viejo para los rincones.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Hola, yo esta última vez he comprado un spray (carburator) que al ser a presión hace las dos funciones, limpia y sopla. Aparte lo soplo con un tubito. Lo del spray sale mas caro que con gasolina, pero para hacerlo en casa y con el niño es la única opción para que la mujer no te eche a los perros.
200 Iris
En las tiendas de fotografía venden sprays de aire seco a presión para limpiar cámaras. Se puede usar, pero sale mas caro que soplar y hace lo mismo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...