Foro VESPANIA
Buenas,
Desde que compré la moto veo que pierde aceite y me deja un charco bastante interesante. Poco a poco son gotillas, pero en el salvacarter..., pues bueno..., un poco más. Lo he llevado a un taller y me han comentado si es la junta del carter con el embrague, que sería bastante caro cambiarlo.
A alguien le ha pasado algo parecido? es tan caro como comentan?
Para rellenar el aceite por donde lo hago? el nivel de aceite motor no se puede saber no? que tipo de aceite me recomendáis que eche?
Gracias
[quote=
VALDERRABANO
]:?:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=30692
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Gracias.
El nivel no se puede saber no?
Ahora solo faltaría lo de la pérdida....
[quote=
lcarpg
] y me han comentado si es la junta del carter con el embrague, que sería bastante caro cambiarlo.
Hola, si de verdad fuera eso que te han dicho, sería de lo más fácil y muy barato, porque la tapa del embrague se quita con tres tornillos y se accede quitando la ruada trasera. La junta es una junta tórica.
Pero apostaría algo a que la pérdida no es de ahí. lo más común es que la pérdida venga de la caja del carburador y claro va a parar a la parte baja del carter, con el calor, la gasolina se evapora, y queda el aceite.
Si cuando rellenes el carter a través del tornillo que te indica el enlace que te ha puesto el amigo
Valde
, ves que no tienes mucha falta de aceite, es que es de donde te he dicho, en ese caso habría que revisar el apriete del carburador y ver por donde pierde.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
lcarpg
] y me han comentado si es la junta del carter con el embrague, que sería bastante caro cambiarlo.
Hola, si de verdad fuera eso que te han dicho, sería de lo más fácil y muy barato, porque la tapa del embrague se quita con tres tornillos y se accede quitando la ruada trasera. La junta es una junta tórica.
Pero apostaría algo a que la pérdida no es de ahí. lo más común es que la pérdida venga de la caja del carburador y claro va a parar a la parte baja del carter, con el calor, la gasolina se evapora, y queda el aceite.
Si cuando rellenes el carter a través del tornillo que te indica el enlace que te ha puesto el amigo
Valde
, ves que no tienes mucha falta de aceite, es que es de donde te he dicho, en ese caso habría que revisar el apriete del carburador y ver por donde pierde.
Un saludo:
Sabias palabras las de tubarro, muchas veces se confunde el origen de la fuga por eso mismo. Mete la mano y palpa bien el carburador.
A mí en la Cosa me pasaba lo que te dice Tubarro. Me pusieron un tubo que sale de la caja del carburador y solucionado, ya no ensuciaba el motor, pero hacía mancha en el suelo a la salida del tubito.
LML Star 200 4T