Foro VESPANIA
Pues eso, este fin de semana, estuve poniendole ruedas nuevas a la PK125XL y vi que en el suelo había aceite muy limpia, que le había puesto hacía poco.
La subo a la mesa de operaciones y veo que resuda por la junta del motor, además después de limpiarlo bien, veo que había restos de algún pegamento que le habían puesto en su dia.
Pregunta:
Es facil cambiar la junta?
Laborioso?
complicado?
Alguien tiene fotos del proceso comleto?
Muchas gracias
Un saludo
Juan
Si vas a abrir el motor para otra cosa, entonces cámbiala, pero si no, apaña cualquier chapucilla con nural.
Si le vas a meter mano a rodamientos y demás, entonces aprovecha.
Éste es un corte transversal de un motor de PK, todo el contorno es lo que abarca la junta.
De todos modos, asegúrate que esa fuga no viene por otro sitio, como el tornillo de vaciado del cárter o por el retén de la rueda.
Pues en principio no quería más que quitar el problema del aceite.
He mirado con calma y veo que casi con toda seguridad es de la junta.
Quizás la mejor solución sea el Nural
Así que me imagino que lo que debo de hacer es sacar el aceite, limpiar bien todos los restos de grasas y aceites con gasolina, secar y darle con nural todo el exterior de la junta.
¿correcto?
Por cierto tenía que ajustar el cambio en el cangrejo, pero cuando fué hacerlo, (fiándome de la posición del de la 150 y la 200) veo que logicamente está en otra parte, concretamente es la tapa de plastico que hay en la parte inferior sujeta con un solo tornillo andaba un poco justo para quitarla y lo dejé,
es ahí ¿no?
Y es que la 150 y la 200 ya las voy conociendo, pero esta es nueva 🙂
Saludos desde salamanca
Juan