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Perdida de aceite e...
 
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Perdida de aceite en el cambio

(@sergio-vespa)
Estimable Member

Hola a todos
hace una temporadilla,sustitui el aceite del cambio y su tornillo (el aceite que venia era muy espeso y el que ahora monto (castrol para transmisiones)es bastante mas fluido)el tornillo de origen lo sustitui por uno inox de allen
el caso es que pierde gotitas...........le he puesto arandela de cobre y nada,le he puesto arandela de

fibra

asi tipo acartonada recomendada por un mecanico y nada.......apretar mas no es aconsejable,es mas diria que peligroso.....
¿puede ser que el tornillo allen tenga menos cabeza y haga peor el cierre?
¿que solucion veis?

gracias de antemana
un saludo
sergio

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Topic starter Respondido : 22/11/2010 5:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si pierde gotitas, pues no es nada grave. Todas las nenas pierden...es parte de su identidad 😉

Tienes razón, no conviene sobre apretar el tornillo de vaciado, pero ayudaría mucho si le pones cinta de teflón. Siempre opta por aceite más grueso (SAE30) y sin detergentes.

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Respondido : 22/11/2010 5:19 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

hola de nuevo
el caso es que antes con el aceite mas denso no perdia nada de nada,fue a raiza de hacer el cambio .........

un saludo
sergio

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Topic starter Respondido : 22/11/2010 8:00 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

pues compra un aceite mas denso, komo te an comentado, sae 30 o 80w90, siempre sin detergentes...tambien buscaria el tornillo original.. si no teflon, siempre y cuando sea del tornillo y no de la junta...

eso de ke todas las vespas pierden... no tiene porke ser cierto, la mia desde ke hice el motor ni gotita ni mancha.. ni echandole aceites menos densos...

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Respondido : 22/11/2010 10:39 pm
(@scooter4tres)
Estimable Member

Si pierde por el tornillo será la junta, hazte un a con un poco de klingeril (carton para juntas) o es su defecto con el carton de un tetrabrick.

saludos

Visita mi Blog!!!
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Respondido : 22/11/2010 11:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Utiliza un tornillo con el mismo paso de rosca pero con mayor diametro de cabeza para tener mas superficie de junta, lo del carton de tetrabrik no lo habia oido nunca pero me lo apunto.

GRACIAS. Firmado: McGuiver. 😆 😆

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Respondido : 22/11/2010 11:25 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Ojo con poner teflon, a lo peor tambien podeis rajar
el carter. Lo suyo es, las arandela de material blando
( cobre o aluminio es lo que yo conozco ) si quieres ganar
mas superficie de apriete, tan solo has de poner una arandela
con el vuelo deseado y despues la de cobre, apretar hasta
que llegue a su sitio y entonces........ golpe de gracia, vamos,
un apretoncito mas y ya está, si ves que gotea despues de
dar una vueltecita, vuelves a darle otro golpe ( empujón
sería mas correcto ) de gracia y si el problema persiste,
habrá que asegurarse que el cierre tornillo/carter es plano o
mirar que no este chorreando desde el selector, carburador
incluso desde el cilindro. Es recomendable cuando se hace una cambio
de aceite y se está con la mosca detras de la oreja por perdidas
del mismo, pegar al motor una limpieza con la manguera a presión,
así sabras desde donde viene ese aceite ( o gasolina.... con aceite )

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 23/11/2010 10:07 am
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