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Perdida de aceite d...
 
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Perdida de aceite del motor

Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buenas amigos, pues a ver si me podeis aclarar el siguiente problema.

Resulta que hace cosa de un mes monte el motor despues de haberle puesto juntas nuevas, cambiar retenes, piñon pata arranque, cruceta y demas; y resulta que voy ayer y me veo un pequeño charco de aceite de motor en el suelo. A simple vista pierde a lo mejor una gota cada 8 horas, ya que si voy al dia siguiente no hay practicamente nada en el suelo.

He estado mirando y no veo ningun sitio por donde pueda salir, a excepcion del mismo tapon de entrada y el de salida del aceite; sobretodo en el de entrada. Estan como mojados por sus alrededores.

¿Puede ser que tuviera que cambiar la arandela de bronce que llevan al sustituir en aceite? Cuando lo cambie vi que estaban algo oxidadas, pero aun asi las puse.

¿Vosotros cambiais esta arandela cada vez?

Es que como sea la junta que une las dos partes del motor me muero nada mas pensar el marron de tenerlo que abrir de nuevo. 😥

Gracias!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Topic starter Respondido : 27/05/2007 4:45 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Ramón, ¿has comprobado si el nivel del aceite del cambio está por encima del tapón de entrada del aceite?, si es así, es posible que se pueda salir por el eje del pedal de arranque, y el que veas que los tapones están manchados es por que les cae de arriba.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 27/05/2007 8:50 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Gracias Tubarro, mire por todo el motor, pero la junta que une las dos partes. Lo que si que he de decir es que ahi justo no me dio por mirar. El aceite se lo puse cuando la moto no tenia el caballete y si que estaba un poquito inclinada hacia una lado, pero casi en posicion recta. Cuando el viernes vaya de nuevo hacia mi pueblo me aseguro, ya que si fuera asi no creo que pase nada.

La goma que lleva la pata de arranque tamb se la puse nueva. La verdad es que me asuste ya que vi que era bastante aceite.

Salu2

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
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Topic starter Respondido : 27/05/2007 11:14 pm
(@bielman)
Trusted Member

Es muy dificil que el aceite del cambio rebose por el respiradero que tiene.

Yo de ti probaria a quitar el plato magnetico y mirar por ese retén a ver si hay síntomas de fugas. La última vez que me hacía la gotita diaria, después de buscar y hacer las mil pruebas, resultó que era ese retén. Y que no era aceite, si no gasolina sucia. Compuébalo, no cuesta nada y te quitas otra posibilidad.

Saludos.

Vespa Primavera 75 subida a 125 Polini

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Respondido : 28/05/2007 12:32 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

si es por los tornillos manchados mira a ver el nivel de aceite que tiene que igual te has pasado hechando.. haz caso a Tubarro que de esto sabe..

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 28/05/2007 12:42 pm
(@acabator)
Prominent Member

Jejejjeje... Aparte de la arandela de goma del eje del pedal de arranque, hay otra gran olvidada que es la que hace la misma función pero en el brazo del embrague... pero , claro, si gotease por ahí, no creo que llegue hasta los tapones de cambio. Y si fuese la junta que une cárteres, pues ya se tapará con la mierdecilla del aceite. Vamos, yo ni me planteaba la posibilidad de volver a abrir por cuatro goticas. Otra cosa: ¿arandelas de bronce? Las mías llevan todas arandelas de cartón prensado, de esas de color rojizo. No sé, no sé... Pásate por alguna tienda de recambios a ver si tienen.

Sácala a pasear, hombre! ¿No ves que te lo está pidiendo de la única forma que sabe?... 😆 😆 😆

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

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R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 28/05/2007 12:48 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Gracias a los tres.

El reten lo cambie y tamb me fije que no fuese gasolina. Es aceite del motor ya que es de color rojo como el que le meti.

Seguramente pasarme de aceite si que me pase algo seguro ya que se lo puse para probarla cuando aun no llevaba el caballete para ver que tal iba.

La goma del embrague si que creo que no es ya que tiene pinta de descender por la parte de afuera del motor.
Pues si no recuerdo mal las arandelas no eran de color rojo, de todos modos voy a cambiarlas seguro, eso si poniendo el dedo a tiempo que si nos si que saldra jjeje, y verificare el aceite.

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A acabator, me falta por pintar la guantera y ponerle las tiras del suelo. Si la saco este verano y pasas, me avisas o si nos veras como algun dia si pillo alguien que me acompañe me paso por caracaixent y te conozco que tampoco esta tan lejos.

La verdad es que llevo asi con la vespa dos años y la iba montando poco a poco. Como recordareis le puse monocapa (hoy en dia no lo hubiera hecho pero ya esta) ya que es un modelo bastante comun y la voy a gastar a saco, que ya voy teniendo bastante mono de vespa.

Eso si, a la 150 gs bicapa y respetando su color y todo. Esta no la saco por Enguera ni de coña, yaque con la 200 ya sere casi el unico en todo el pueblo y hay mucho bakala cabron.

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Saludos!!!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
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Topic starter Respondido : 28/05/2007 9:14 pm
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