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PERDIDA DE ACEITE

 ber
(@ber)
Eminent Member

Hola a todos!! Hace unos meses que no visitaba el foro, aunque no he parado con mi Vespa y al final hasta funcionará bien (eso espero). Es una Vespa Iris 200 del año 86, me costó 200 €, aunque ya he gastado bastantes más en todo tipo de piezas. Eso sí el día que la compre funcionaba casi todo.

Tengo un problemilla y es el siguiente: Pierde aceite (como casi todas) pero no una gotita sino algo más. Le cambie el cangrejo del cambio y la junta de papel o cartón y es precisamente por allí por donde pierde. He apretado los dos tornillos que sujetan el cangrejo y uno de ello creo que no aprieta, creo que el problema no está en la rosca de la tuerca si no en el arranque del tornillo que viene del grupo motor.

¿Alguien sabe como solucionar este problema?

Y cambiando de tema, llevo mucho tiempo intentando que mi Vespa marque a la velocidad a la que voy (ya se que no vale para nada, pero me encapriché con que funcionara bien el velocimetro), cambie sirga, piñon, hasta el velocimetro y la jodida no pasaba de 70-80, aunque con un GPS comprobaba que llegaba a 100 km/h, y de ahí no pasa.
Al final le puse un marcador de bicicleta, intentaré poner la fotos en foro, y la verdad es que funciona perfectamente, por fin dice la velocidad correcta, y algún dato más, y el coste es de 12 € y una hora de trabajo. A estos chismes se le puede poner la medida de la rueda del tamaño de las Vespas y apenas tiene error si estan colocador de forma sólida, vamos que no se mueva.

Saludos a todos.

VESPA PX200E IRIS

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Topic starter Respondido : 26/09/2007 8:13 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Al final te tocara quitar el esparrago y sustituirlo por otro. En casi cualquier ferreteria los tienen.
Lo del cuenta kilometros yo lo solucione desmontando el cuentakilometros y desviando la aguja 15kilometros y ya marcaba bien.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 26/09/2007 8:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

¡Ponte unas fotos del invento de la bicicleta! Lo del velocimetro al parecer se soluciona cambiando el piñón, pero poniendo otro tipo. El que lo sabe es quique, a ver si lo lee y te lodice. Yo no he tenido nunca problemas con eso. Y del cangrejo, pues ni idea macho. 🙄 😉


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 26/09/2007 8:54 pm
 ber
(@ber)
Eminent Member

En esto de la informatica soy más torpe que con la Vespa, que ya es decir. ¿Cómo se ponen las fotos? Las tengo en un directorio de mi ordenador.

Lo de los piñones ya lo he probado: el gris, el rojo, el blanco, ya no se si hay más. Y lo de cambiar la aguja, pues bueno.... Lo malo es que 1,4 km de mi vespa son 1 km. de la realidad. Al fin y al cabo esto son chorradas, pero aqui estamos para solucionarnos los problemillas y problemones de las Vespas, ¿no?.

Pues eso, decirme como se ponen la fotos y os pongo el invento, que os digo que va de maravilla.

Saludos.

VESPA PX200E IRIS

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Topic starter Respondido : 26/09/2007 9:48 pm
 ber
(@ber)
Eminent Member

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Ala, que parece que ya he aprendido, a pesar de tener al pesado de mi hijo aqui enredandome...

El iman que he utilizado no es el que sale con el cuentakilometros. He hecho unos agujeros pequeños para sujetar las piezas con tornillos. El cable lo he pasado por el mismo sitio que va la sirga del velocimetro y el cable del freno delantero, haciendo un agujero nuevo y pasando una guia. El cuentakilometros se puede quitar de la base para cuando dejas la moto aparcada.

Y lo del esparrago del cangrejo, ¿Cómo se quita? ¿Va roscado al cuerpo de aluminio del motor? y ¿Si se ha roto la rosca del cuerpo de aluminio?

VESPA PX200E IRIS

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Topic starter Respondido : 26/09/2007 10:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por lo que dice Luispa debe de ir roscado, coje dos tuercas las enroscas en el esparrago una contra otra hasta que esten apretadas sin llegar ha tocar con el carter, y despues con llave plana de la que esta mas cerca del carter empiezas a aflojar, todo esto si efectivamente esta el esparrago roscado.

Un saludo

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Respondido : 26/09/2007 10:30 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

jajajajajajajaja
ostia, canta como una almeja, no? 😉
Ahora en serio, cualquiera q tenga ganas de tocar los cojones te lo mangará

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 26/09/2007 10:33 pm
 ber
(@ber)
Eminent Member

Claro que canta, imaginate una vespa iris con algo electronico!!!!

Lo de mangar, se puede quitar con un cuarto de vuelta, como en las bicis.

Desde luego este no es sistema para hacer una restauración pero es una Iris, estas, de momento, lo aguantan todo.

El esparrago lo intentaré sacar este fin de semana y a ver si tengo suerte y no se ha roto la rosca interior. Si no me imagino que se soluciona haciendo una nueva más grande o algo así.

VESPA PX200E IRIS

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Topic starter Respondido : 26/09/2007 10:43 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Gracias por las fotos! Tengo en stand-by uno parecido para ponerlo pero me puede la perrería. Tomo nota de tus soluciones, jejeje 😈 😉 El espárrago del cangrejo, es que no me acuerdo de cómo iba, y eso que se lo cambié hace poco... te lo miro mañana (si me acuerdo, vaya, que llevo una semana...)

Te arreglo los enlaces de las fotos que 2 salieron chungos. Un saludo!

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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 27/09/2007 12:37 am
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