Foro VESPANIA

Perdida aceite por ...
 
Avisos
Vaciar todo

Perdida aceite por el cilindro...???

(@vesparanjuez)
Noble Member

Pues que la 200iris me deja una manchita de aceite quemado en el suelo y al mirar los bajos parece que proviene de la junta entre el cilindro y el motor (creo que ahí si llevan junta verdad??) Puede ser lo que digo????
Y si me pongo a cambiar esa junta y quito el cilindro comvendría ya que no serán muy caros cambiar los segmentos ???
Espero vuestras sabias respuestas.
Un saludo......

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

Citar
Topic starter Respondido : 11/11/2007 10:34 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

A mi todas me pierden por ahí, por lo visto evitar eso es algo dificil de evitar.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2007 11:01 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]A mi todas me pierden por ahí, por lo visto evitar eso es algo dificil. De todas maneras e smuy poquito lo que pierden, una gota cada 20 días.

Ponte

Dale en la junta algo de pasta para juntas de motor, que es como una silicona roja.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2007 11:30 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

La pasta la doy por las dos caras de la junta???

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2007 11:40 pm
(@paquito)
Famed Member

No tiran aceite , marcan el territorio
Y lo de la pasta yo hace años lo puse y no me fue bien , lo que mejor me ha ido siempre es repasar tanto la culata como la parte superior del cilindro sobre un trozo de lija puesta encima del

marmol

de hierro

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2007 11:51 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]La pasta la doy por las dos caras de la junta???

Ponte

Si le das por las dos caras, te aseguras al 100x100 de que no perderá por ese sitio.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2007 11:53 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

vesparanjuez

]Y si me pongo a cambiar esa junta y quito el cilindro comvendría ya que no serán muy caros cambiar los segmentos ???
Espero vuestras sabias respuestas.
Un saludo......

Más importante que cambiarlos, es que compruebes que no estan agarrotados en las ranuras del pistón.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2007 12:00 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

Paquito, por donde creo que tira es por la parte inferior del cilindro, la que une al bloque motor o carteres, bueno pues si me lo aconsejais, desmontaré el cilindro y si lo veo algo desigual le lijo un poco como dice Paquito le pongo junta nueva con algo de pasta por ambos lados, y respecto a lo de los segmentos haré caso a Tubarro y miraré cómo están pues la verdad es que compresion y fuerza tiene, solo era que ya que desmonto no creo que los segmentos cuesten mucho los pongo nuevos y me aseguro de no abrir en más tiempo......

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/11/2007 5:00 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo lo que digo de limar es la parte del cilindro que se une a culata , busca que una vez dijo Fpv#1 que él lo hacía 1º con una de grano mas gordo para rebajar el

squish

mas compresiuón y luegoi una mas fina para que ajuste mejor , eso a culata , y al cilindro fina directamente
Como se luele decir k1 es k1 y yo no soy partidario de la pasta de juntas , solo la de neopreno para unir carteres

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2007 9:56 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo creo que lo que toca es que cuando lo abras hay que cambiar la junta de aluminio que lleva la base del cilindro y yo no la cambio nunca y así me luce el pelo, que gotea como una champion. Y lo de lijar fino la culata funciona, comprobao! En un cristal, lija de 600 y chorro de aceite, mano de santo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2007 10:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Con una junta nueva por abajo no debería perder, es mas común lo de perder por la culata, para mi que las 200 pierden todas.

A mi la pasta de juntas tampoco me gusta, qunque reconozco que funciona, a mi no me mola, prefiero gotear un poco que ponerla. Si es que soy asín de raro yo.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2007 11:00 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

La Concha Velasco,tiene perdidas de orina y nadie se mete con ella!!! 😀

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2007 11:45 am
Compartir:


vespania