Foro VESPANIA
Hoy he limpiado el chasis de mi moto, una lambretta ld, ya que llevaba 2 años desde que la pinté acumulando porquería. El caso es que en la zona plana donde se pone la base del escudo y algunas zonas del tubo del chasis presentan óxido. En las zonas planas son pequeños puntitos que rascando con la uña desaparecen, pero en el tubo ha saltado algo de pintura.
Había pensado rascar donde hay óxido, poner imprimación anti-óxido y una capa de epoxi, para luego llevar el chasis al planchista y que lo pinte, pero mi padre me ha dicho que ponga un poco de aceite johnsons, que forma una película que proteje del óxido.
Esto último no me termina de convencer.
¿Qué opinais vosotros?
Gracias y saludos.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
Desgraciadamente, no sólo hay puntitos de óxido. En alguna zona hay más óxido y hay que rascar esas zonas y volver a pintar. Lo mismo ocurre con uno de los cofanos, que tiene un punto con óxido bastante presente. El problema es que no tengo el color, ya que el planchista hizo la mezcla.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
si en 2 años años se ha oxidao, es q no estaba bien saneada
aprovecha y hazlo bien, con unas pastillas de colores buscas el q te guste
y luego ya tienes la referencia para futuros retoques,
estos carroceros son la leche, lavan la cara a los cacharros y encima cobran una pasta.....
la próxima vez al lijar el aparejo, q no te alcancen la chapa si no aunq esté cubierto de pintura se acaba oxidando
aunq no haya óxido, ya q el oxígeno y la humedad penetran, en un buen aparejo está la clave
por eso yo siempre recomiendo el multifiller o en su defecto otro catalizable, ya q son mas duraderos
un saludo y ánimo
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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El caso es que inicialmente pinté yo el chasis, pero como no quedó bien lo llevé a pintar, y talvez no lo pulieron del todo pensando que yo lo había hecho. Hasta ahi eso sería comprensible. Pero el caso es que el resto de la chapa lo pulí pero lo llevé a pintar y pusieron resina epoxi (yo mismo tengo fotos) y teniendo en cuenta que un cofano tiene una superficie lisa es más raro que aparezca óxido.
Me jode mucho gastarme dinero en volver a pintar la moto, pero imagino que será preferible a ir haciendo remiendos, o que monte la moto y se deteriore en pocos años.
Si fuera este el caso, quitaría yo la pintura, pintaría con antioxidante, epoxi encima y la llevaría a pintar.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
epoxi q es?
aparejo?
es q eso de aparejo fosfatante q he leído por akí? no tengo ni idea de q es
yo soy de la vieja usanza, limpiar con disolvente, lijar y no dejar nada de óxido
si hay poros el cepillo de alambres, y si es grande el poro le sueldo laton corre solo por la chapa y lo tapa todo,
eso del transformador de óxido.... para los recovecos q no haya mas remedio,
despues aparejo y luego la pintura bicapa (siempre pinto con laca para a acabar)
ten paciencia, espera un par de meses y así el invierno lo pasaras entretenido,
y en primavera la tienes lista de nuevo 😉
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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efectivamente, el epoxi es aparejo. Si no recuerdo mal, es de 2 componentes y aplica después de poner imprimación antioxidante.
Saludos.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.