Foro VESPANIA
Buenas, como os prometi aqui estoy de nuevo a preguntaros mis dudas e inquietudes 😀
La cuestion hoy es que he montado ya el grifo de gasolina y el deposito y he arrancado la px 200. a la primera, que alegria cuando ha arrancado, jeje. la cosa es que me deje la gasolina abierta y al rato me di cuenta por unas gotitas que habia en el suelo, antes no ha tirano nada en el suelo, y ha estado unos 3 4 dias parada con la llave en posicion de abierta, he dado con el punto por donde sale y es por una gomita que va en la caja del carburador para acceder a un tornillo, digo ya esta es porque la goma esta rajada ( la he roto yo hoy con un destornillador en uno de los multiples intentos de ponerla en su sitio) pero cual mi sorpresa al buscar fotos para ilustraros, ya que no he sacado yo ninguna, que todas las que he encontrado nadie lleba dicha goma, entonces a que puede ser debido, habre ajustado mal el macarron? esta endurecido, y posiblemente los sustituya, porque lo unico que se me ocurre es que salga por el macarron, donde coje con el carburador, ya que el alambrito que aprisiona, al estar el macarron ya duro, lo mismo no hace su funcion, nose, os pasa a alguno, esque no quiero que vaya manchando donde quiera que me deje la llave abierta,
un saludo y gracias
Vespa 160 GT del '73
te mandaría un enlace con el bricovespa del foro de bilbao,
pero es q ahora no txuska, lo tuyo puede ser alguna junta, o la aguja,
comprueba el aceite no vayas a tener gasolina en el carter
no soy mecánico pero creo q el brico está bastante completo
te lo pongo aquí ya q lo tenía en un block de notas,
1-5
Es muy normal ver una mancha de aceite en el suelo
al cabo de un tiempo de estar la moto parada, una de las causas probables
es q el aceite sea de mezcla, osea q perdemos gasolina esta se evapora y lo q vemos es el aceite q se queda en el suelo
vamos a ver como podemos remediar esto tan solo con un kit de juntas,
(tbn pueden fallar la aguja y el flotador)
si el flotador se nos unde o la aguja no cierra bien nos puede ocurrir q se nos vaya la gasolina al carter,
si esto nos ocurre nos cargamos el embrague o incluso el motor completamente,
ya q el cambio va lubricado con este aceite q se comería la gasolina
este es el carbu elegido para el brico un 200 de una iris
comenzamos quitando los tornillos de la tapa del filtro del aire
aquí tenemos a la vista el filtro del aire
lo sacamos tbn
quitamos el cable del acelerador
y el del aire junto al macarrón de la gasolina (llave de 10)
el carbu con estos tornillos con llave de 11
boilá
esta es una de las juntas mas importantes de las fugas
ahora quitamos la caja del filtro,
11-15
esta es la otra junta importante (aunq todas son imprescinbibles)
como veis hay un papelito
para q no se nos caiga nada dentro, si esto ocurriera la laríamos gorda
limpiamos bien con gasolina, disolvente....
limpiamos los chiclets y los soplamos bien
16-20
procedemos a cambiar las juntas poliki poliki
y a montar todo en su sitio
hay q limpiar bien la base antes de poner esta junta
ponemos el papelito no vaya a ser q se nos caiga el tornillín por un casual
(tbn podemos poner el cigüeñal de manera q quede cerrado)
bien apretado pero sin hacer el burro
esto es lo cambiado,
q tal el viaje Tato?
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Mañana revisare eso que me dices de la gasolina en el carter, ahora que veo las fotos y eso creo que puede ser la junta de debajo del carburador o la de la entrada de gasolina, porque a lo demas no le he tocado a nada, y antes no perdia ni gota, muchas gracias por el brico, de todas formas me agenciare un juego de juntas para el carburador y se las cambio todas, asi me curo en salud
saludos
Vespa 160 GT del '73
Ya esta solucionado, como bien decias era una junta del carburador.
Saludos
Vespa 160 GT del '73