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Pequeña consulta sobre el arranque. Alguna idea?

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos. El motivo de este post es que llevo unos días que al salir de los semáforos, cruces, etc (vamos, de parado), ya tenga el motor caliente o frío, tengo que tirar de embrague y acelerar bastante para que no se cale la moto, y este cambio fue de repente, de un día para otro. Además de esto, de vez en cuando petardea y hace como falsas explosiones, y da algún tirón que otro. He cambiado la bujía y parece que lo hace muchísimo menos, pero sigue haciéndolo algo.
Alguien tiene alguna idea de a que puede deberse? (el encendido de la moto es nuevo, tiene sólo 1000km)

Agradezco sugerencias.

Un saludos a todos

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Topic starter Respondido : 07/08/2006 7:52 pm
(@fpv1)
Noble Member

Comprueba que no tengas fugas en la culata, las 150/160 con sus esparragos de 6 mm agradecen un reapriete de la culata de vez en cuando. O podría ser el chiclé de baja con un

gurrutillo

.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 07/08/2006 10:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias, le echaré un ojo y ya contaré que tal va el tema.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 07/08/2006 11:30 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues la culata estaba bien, aunque ahora que me acuerdo, la apreté hace pocó porque dejaba unas gotitas de aceite negro. A ver si luego me pongo con el carburador, aunque espero no tener que tocarlo mucho, porque tiene las juntas hechas un asco y no he encontrado repuestos, asi que cuanto menos lo desmonte, mejor.

Saludos

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Topic starter Respondido : 08/08/2006 10:08 am
(@fpv1)
Noble Member

Antes de desmontar mueve 1/8 de vuelta el tornillo de baja (el que está en el carburador justo detras del ventilador) en uno y otro sentido, igual va por ahí la cosa. Y prueba antes con una bujía nueva mas caliente, que si la que llevas es demasiado fría es posible que haga lo que cuentas si ruedas en ciudad. Si en carretera no falla igual es eso.

Para acceder a los chiclés de alta y baja solo tienes que quitar la tuerca gorda que sujeta la cuba.

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Respondido : 08/08/2006 10:58 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, esta mañana a última hora me puse de nuevo manos a la obra. Desmonté los chiclés y los limpié (aunque tenían pinta de esar muy bien). De paso pude comprobar que la aguja del carburardor cierra bien. Ya metidos en harina, como hace 1000km rectifiqué cilindro y puse pistón nuevo, pues desmonté la culata para ver como estaba por dentro; tenía algo de carbonilla (durante el rodaje le hice la mezcla al 3%) y aproveché para limpiarla. Volví a montar la culata, reapreté los tornillos de la toma del carburador, la abrazadera del escape, y monté de nuevo el carburador. La

contratuerca

del tornillo de baja estaba bien fija, por lo que no creo que este se haya movido, pero aún así probé a girarlo un poco y volví a montar la bujía (NGK B7HS)

Esta tarde di una vuelta de unos 20 km, 10 de ellos por carretera en 4ª a 1/3 - 1/4 de gas, y observé que a velocidad constante la moto funciona bien (por lo que he desechado que tenga que ver con la chispa), pero el problema aparece al salir de parado o al volver a acelerar después de cambiar de marcha. Al hacer esto último, la moto tiende como a apagarse por un momento y de repente continúa.

Aún no he probado a cambiar la bujía por una más caliente (aunque después de un rato andando con la moto seguía igual de mal) porque no pude comprarla, pero la verdad es que me tiene muy inquieto. Por otro lado, también he observado que el embrague está un poco destenso.

Después de este tostón que he escrito, seguiré intentando probar alguna cosilla más (cambiar bujía y tensar embrague) aunque no sé porqué me da que la moto se ha puesto caprichosa...

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Topic starter Respondido : 08/08/2006 5:25 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

¿Pudiera ser (a lo mejor digo un disparate) del avance del encendido?

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 08/08/2006 6:04 pm
(@fpv1)
Noble Member

El avance en la 160 si no se ha tocado al desmontar no da (o no debe dar) problemas. Eso de fallar a salir o en recuperaciones tiene pinta de carburación, a ver si regulando le tornillo del aire se arregla. ¿La aguja de la corredera no la habrás movido al remontarlo?. Creo que iba en la 2ª ranura ¿no?.

No le pongas la mezcla al 2%, el 3% es lo mínimo para ese motor ya que no es de admisión rotativa que son los que van al 2 o 2,5%, en estos mejor el 4% que el 3%.

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Respondido : 08/08/2006 8:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Efectivamente el avance no lo he tocado, por lo que había deshechado fallos por ahí. A mi también me parece que tenga que ver con la carburación, pero se me hace extraño, ya que no he tocado nada... Mañana revisaré la aguja de la corredera, pero en un principio está todo como estaba.

Gracias por el consejo de la mezcla, en el taller me comentaron que con 1 bote por cada 5 litros era suficiente, pero te haré caso, que seguro que va mejor, y además me ahorro el riesgo de gripar.

Gracias y un saludo. Mañana más

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Topic starter Respondido : 08/08/2006 10:59 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Seguimos con el parte diario: He tensado embrague, desmontado la campana, movido un poco la aguja y el tornillo de baja y me he dado una vuelta con el cófano derecho desmontado para poder ir ajustando sobre la marcha. El comportamiento ahora es bastante mejor, no se cala tanto al salir en primera, por lo que deduzco que se trataba de un problema de carburación. Los próximos días intentaré ir afinándolo, pero lo que no entiendo es cómo se ha podido desajustar tanto en unos pocos días.

Seguiré probando hasta que consiga afinar el carburador, espero no necesitar más consejos respecto a este tema, y muchas gracias por la ayuda prestada 😉

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Topic starter Respondido : 09/08/2006 5:35 pm
(@fpv1)
Noble Member

Jeje ... Eidos, eso te pasa por llevar un cascajo de amoto mas vieja que la tos, con las nuevas no pasa (son aburridísimas 😉 ).

Las 125/150/160 españolas (las italianas no) son de admisión por falda de pistón, las 200 ya llevan el motor moderno (en italia se hizo el cámbio en 1960 y aquí en 1980) que recibe el chorro de mezcla fresca directo a la cabeza de biela (que es la parte

gorda

de esta, la que va en el cigüeñal) con su

aseitico

engrasando directamente ese punto. En una 160 al 2% de momento no hay problemas de gripages y demás, pero a la larga igual te toca reparar en ese punto (o sea cambiar biela o cigüeñal nuevo) aunque con un buen aceite sintético moderno (caro) igual ni pasa, pero yo, por si acaso, no me fío y le meto un 4% de aceite mineral (barato) porque eso en los últimos 30 años no me ha fallado.

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Respondido : 09/08/2006 6:30 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues no serás el primero que me dice eso, pero es que en el fondo va a ser que me encanta lo de tener que desmontarla cada 2x3 y estar todo el día con grasa en las manos, jejeje
A ver si la abuelita se va calmando y vuelve pronto a la normalidad 😉

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Topic starter Respondido : 09/08/2006 8:34 pm
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vespania