Foro VESPANIA
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silver
][quote=
Paquito
]Si tu motor va bien , creo que mejor inversión que un Parmakit o Vespatronic no hay , la moto tiene mas bajos , mas altos , la chispa sale en sus grados ideales según las revoluciones , el volante pesa menos (si quieres ya que hay de 1 kilo y de 1,6k)....mas watios de corriente ,existe recambio y viene con su regulador ,manual de montage e interruptor de freno
Gracias Paquito, si me indicas donde conseguir esos encendidos por un lado y la manera en como se realiza el cambio (si es
plug and play
o requiere de más operativa que no pueda hacer uno mismo sin las herramientas ni los conocimientos adecuados), ya sería bordarlo.
¿Sabes de algun post-enlace donde venga descrito-fotografiado el proceso?
Y ya que estamos, sin tocar nada de cárter, biela, cigüeñal, ..., con ese encendido me recomiendas algun cilindro especial?, ., ya para darle algo más a la moto.
Actualmente llevo el escape Biturbo, me gustaría conservarlo por que con lo que llevo ahora (chicle subido y lo demás de serie) va bien, y me permite cambiar la rueda de atrás en un plis-plas y sin hacer virguerías.
Gracias por delante!! 😮 😮
Paquito respóndele a Siver que somos dos esperando.
Saludos y Feliz año 2010 y siguientes
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silver
]Gracias Paquito, si me indicas donde conseguir esos encendidos por un lado y la manera en como se realiza el cambio (si es
plug and play
o requiere de más operativa que no pueda hacer uno mismo sin las herramientas ni los conocimientos adecuados), ya sería bordarlo.
¿Sabes de algun post-enlace donde venga descrito-fotografiado el proceso?
Y ya que estamos, sin tocar nada de cárter, biela, cigüeñal, ..., con ese encendido me recomiendas algun cilindro especial?, ., ya para darle algo más a la moto.
Actualmente llevo el escape Biturbo, me gustaría conservarlo por que con lo que llevo ahora (chicle subido y lo demás de serie) va bien, y me permite cambiar la rueda de atrás en un plis-plas y sin hacer virguerías.
Gracias por delante!! 😮 😮
Los Parmakit los comercializa Machado y a mejor precio que sip , el cambio es fácil , e incluso viene en el kit el manual en castellano y si teneis dudas aquí estamos , el carter , biela, cigueñal nada pero si lo pides cono 19 para Primavera y sobre meterle cilindro si me haces caso y pones el encendido vas a sacar mas prestaciones que montando un cilindro y yo lo pedía el de un kilo .Además puedes incluso elegir el color del volante magnético y el kit viene con un juego de extractores , uno para sujetar el volante y el extractor
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
a lo mejor peco de profano.... pero..... pensaba que la primavera era 12 voltios....... y ademas he comprado el claxon de 12v...la he cagao ¿verdad?.. cosas de novatos
PD: confirmarmelo pleaseeeee...
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
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chis
]a lo mejor peco de profano.... pero..... pensaba que la Primavera era 12 voltios....... y ademas he comprado el claxon de 12v...la he cagao ¿verdad?.. cosas de novatos
PD: confirmarmelo pleaseeeee...
Eso sí lo sé seguro, ., la Primavera va a 6 V con platinos.
Así que ya sabes, o cambiar de claxon o comprar el Parmakit ese que Paquito dice, .., y que ya me está poniendo los dientes largos de lo bueno que cuenta del mismo!!
Estas fiestas miro a ver que tengo de Vespa por ahí perdido, a ver si saco algo para comprar ese encendido, que la cosa está muy mal!! 😛 😛
Paquito, gracias por tus consejos, creo que de todas las propuestas es la tuya la que más me motiva, de cualquier modo, a la que pille un motor de PK
de saldo
o regalado, no lo voy a dejar escapar, por si las moscas. Nunca se sabe.
Con el motor de Primavera de serie, ese encendido, y el escape Biturbo, ..., ¿mantengo el mismo carburador subiendo el chicle de altas y recarburando o crees conveniente otro carburador más acorde a los cambios?
Finalmente, he visto en la página de Machado dos modelos con cono de 19 (para la Primavera), el amarillo en la foto, con plato de 1 Kg, y el rojo, con plato de 1'6 kg. He estado leyendo las virtudes de un plato tan ligero, pero también sus inconvenientes. ¿sin cambiar el cigüeñal por uno más resistente no crees que es peligroso el de 1 KG?
Por otro lado, ¿va a radicalizarse demasiado la Primavera?, .., no sé lo que pesa el
normal
de serie, .., lo digo por si quizás fuese mejor el de 1'6 kg, no pretendo una
Primavera-bala
a coste de perder fiabilidad.
Ya nos dices (veo que hay más interesados).
Gracias!! 😉 😉
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
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chis
]a lo mejor peco de profano.... pero..... pensaba que la Primavera era 12 voltios....... y ademas he comprado el claxon de 12v...la he cagao ¿verdad?.. cosas de novatos
PD: confirmarmelo pleaseeeee...No pasa nada porque lleves el claxon a 12V, de hecho hay muchos que indistintamente funcionan a 6 y 12.
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Duranium
]No pasa nada porque lleves el claxon a 12V, de hecho hay muchos que indistintamente funcionan a 6 y 12.
Ja, ja, ja, .., yo le puse uno de 12 V por error a la 125 N del 60 (que va a 6 V) y sonaba como una carraca afónica, ja, ja, ja, ..., si ya de por si suenan poco, imagínate!!
Pasé la ITV de milagro, apague las luces y aceleré la moto en el momento en que el operario de la estación me instó a tocar el claxon, ja,ja, ja, ..., buen chaval el tío!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa 75 Primavera NK 1981.
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Gracias por las respuestas..... cuando lo pruebe decidire si lo cqambio o no 🙂
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Yo creia que en el Parmakit el estractor y la llave para el plato había que comprarlas a parte. Viene incluido desde hace poco no?
Lo que tampoco tengo claro son los pesos del plato. Será demasiado molinillo el de 1 kg? No habrá quien mantenga el ralentí como dios manda?
A ver si los experto me iluminan. En breve se lo pillo a Machado
Saludos
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hubbarin
]
Lo que tampoco tengo claro son los pesos del plato. Será demasiado molinillo el de 1 kg? No habrá quien mantenga el ralentí como dios manda?
A ver si los experto me iluminan. En breve se lo pillo a Machado
Saludos
Eso es lo que pretendo averiguar, a ver si mejor el plato de 1'6 Kg al de 1 Kg, tanto por
esfuerzos
que la mecánica de serie no tolere como por el tema conducción.
Con el motor de Primavera de serie, ese encendido, y el escape Biturbo, ..., ¿mantengo el mismo carburador subiendo el chicle de altas y recarburando o crees conveniente otro carburador más acorde a los cambios?
Finalmente, he visto en la página de Machado dos modelos con cono de 19 (para la Primavera), el amarillo en la foto, con plato de 1 Kg, y el rojo, con plato de 1'6 kg. He estado leyendo las virtudes de un plato tan ligero, pero también sus inconvenientes. ¿sin cambiar el cigüeñal por uno más resistente no crees que es peligroso el de 1 KG?
Por otro lado, ¿va a radicalizarse demasiado la Primavera?, .., no sé lo que pesa el
normal
de serie, .., lo digo por si quizás fuese mejor el de 1'6 kg, no pretendo una
Primavera-bala
a coste de perder fiabilidad.
Esperamos sus respuestas y las de otros con experiencias similares, a ver que nos dicen.
Gracias!! 😉
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mi primavera,y mi ds llevan los platos aligerados entre 350 y 450gr menos,la carburación no ha de porque tocarse....y las vespas se vuelven un tiro,alegres,marchosas y divertidas.....
volveria a hacerlo?pues si,sin pensarlo 😕 y hablo de encendidos de origen,los parmakit,no se como van,pero si van el doble de lo que yo tengo,seguro que emulan a una
hurri
o una NSR.....un molinillo?no se,pero como ha de molar 😕 😕 😕
p.d.:debe ser una ventaja,ya que el desgaste de la rueda delantera debe de ser minimo :sorpresa1: :sorpresa1: ....como no toca el suelo.......no,paquito?
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Up!!, que este post ha quedado un tanto inacabado, a mi entender.
¿Podemos seguir abundando algo más en este tema?, .., me da que no soy el único que ha pensado en pasar la Prima de 6 a 12 v, .., respetando el motor de serie y si acaso, cambiar el carburador (ya sea todo o simlemente los chiclés).
saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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