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Pensando en pasar l...
 
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Pensando en pasar la Primavera de 6 a 12 v, ...

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(@silver)
Famed Member

.., me gustaría saber que encendido creéis que es mejor para sustituir los platinos de la Primavera y pasar a encendido electrónico a 12 v.

Me refiero también si a pillarlos de segunda mano o comprar un encendido nuevo, ..., o creéis que vale la pena cambiar el motor directamente por uno de PK 125 XL, ...

He estado mirando el buscador y no he encontrado un post que detalle el proceso, planetee dudas y soluciones, ventajas e inconvenientes, ...

Si existe y sois más hábiles con el buscador que yo, os agradecería el enlace, o si sabéis de algun enlace externo que merezca la pena estudiar, ..., me irá fantástico!

Saludos y gracias! 😉

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Topic starter Respondido : 28/12/2009 9:48 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

yo le meti directamente uno de pk125xl y oiga........... divinamente 🙂 🙂 🙂

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Respondido : 28/12/2009 10:26 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

si,si,si.....mucho voltio....pero la prima a 110 haciendo sombra a mi ds,y las dos llevan lo mismo.....mas bien

casi

nada....yo no le cambio el motor a mi

prima

por un xxxxxxl......por muy xxxxxl que sea....y encima canta por el tambor trasero.......uyyyyy,que rapido dejais de ser fundamentalistas radicales y abriis la menteeee!!!!!!! 😕 😕 😕
ala,como me habeis calentao....como pille una faro basso,le meto un 200cc aliñao polini,ala!!!!
open your mind,criticando a las automaticas,y si os hicierais un viaje con ellas,no tendriais suficientes pañuelos pa limpiaros los calzoncillos por su parte delantera.... 😕 😕 😕 ala a disfrutar usura-open your mind

[youtube]/v/7sPUpKGI1Z4&hl=es_ES&fs=1&"[/youtube]

felices fiestas

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Respondido : 29/12/2009 12:10 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

pásame ya el telefono de tu camello 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

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Respondido : 29/12/2009 12:13 am
(@moncho)
Noble Member

Tendras que cambiar el motor. Aunque hay volantes con cono de 19 son dificiles de encontrar y caros. Reserva el motor original y compra un 125 xl con bobina de alta y regulador de corriente.

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Respondido : 29/12/2009 10:29 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

NKreusET3

]si,si,si.....mucho voltio....pero la prima a 110 haciendo sombra a mi ds,y las dos llevan lo mismo.....mas bien

casi

nada....yo no le cambio el motor a mi

prima

por un xxxxxxl......por muy xxxxxl que sea....y encima canta por el tambor trasero.......uyyyyy,que rapido dejais de ser fundamentalistas radicales y abriis la menteeee!!!!!!! 😕 😕 😕
ala,como me habeis calentao....como pille una faro basso,le meto un 200cc aliñao polini,ala!!!!
open your mind,criticando a las automaticas,y si os hicierais un viaje con ellas,no tendriais suficientes pañuelos pa limpiaros los calzoncillos por su parte delantera.... 😕 😕 😕 ala a disfrutar usura-open your mind

felices fiestas
La mía va a cantar por el tambor trasero y delantero, mas que nada porque me gusta que lo que coge cierta velocidad, luego lo pueda detener con alguna garantía :pincha:

Silver, me consta que tu moto no es capaz de alcanzar a un conill :mrgreen: pero yo no montaría tanto cirio por la luz. :pincha:

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Respondido : 29/12/2009 10:57 am
(@moncho)
Noble Member

Duranium deja de calentar al personal y ponte manos a la obra con la tuya, que mas que vespa parece la obra del Escorial.
Si tardas tanto con todo, tu señora Esposa ha de estar contenta.
Piensa que algunos somos aves nocturnas 😕 y a falta de radar necesitamos luz en la carretera. 🙂

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Respondido : 29/12/2009 11:43 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Duranium

]
La mía va a cantar por el tambor trasero y delantero

pues,detras aun.....pero delante 😯 si que va a cantar,si.....

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Respondido : 29/12/2009 11:47 am
(@trasgu)
Estimable Member

Ya llegue!!

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Respondido : 29/12/2009 12:00 pm
(@trasgu)
Estimable Member

Pa silver: la mia sin modificar ni cambiar nada:encendido electronico por descarga condensador,me sobra bobina excitaciodn de alta meti otra de 6v y las puse en serie (6+6=12v) y duplico los ciclos(doble amperaje)y los platinos solo hacen de interruptor sin consumo , todo en alterna y si quieres tambien le puedes poner bateria.

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Respondido : 29/12/2009 12:11 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Trasgu

]Pa silver: la mia sin modificar ni cambiar nada:encendido electronico por descarga condensador,me sobra bobina excitaciodn de alta meti otra de 6v y las puse en serie (6+6=12v) y duplico los ciclos(doble amperaje)y los platinos solo hacen de interruptor sin consumo , todo en alterna y si quieres tambien le puedes poner bateria.

Eso que explicas sobrepasa mi capacidad, me parece entenderte pero necesitaría una explicación con más detalles, fotos, ..., ¿hay algún post en que hayas explicado paso a paso como hacerlo? Es que yo soy lerdo en muchos temas, pero sobretodo en el tema eléctrico!!

Ya me dices!. Gracias! 😉

Lo del motor de una culiestrecha más moderna lo había pensado, siempre que el precio de hacer el cambio del encendido fuese casi tan caro como un motor de culiestrecha, y por lo que veo que cuentan, a parte de difícil debe de ser así. Yo pensaba que un encendido hubiese sido bastante más barato y menos complicado, ..., además, el motor de la Prima me va bien.

Sergio, suerte que no

atrapé

al conejo, por que si así hubiese sido, las fotos de la Vespaniada de Castelló hubieran sido otras, más catastróficas, claro!! 🙂 🙂 (el ostión en curva hubiese sido de campeonato!!).

De querer más adelante montar un cilindro con algo más de chicha, tipo malossi o polini, ¿que motor de culiestrecha me recomendáis para hacer el cambio tocando lo menos posible?

Gracias a todos!!, .., podemos seguir hablando del tema.

Ps: el tema de frenar con la Prima, ..., en eso estoy con Sergio, a la que él se decida a cambiar el de la suya y por supuesto, lo documente todo concienzudamente (como suele hacer las cosas), me decido yo por la mia. Ya tengo comprada la dirección de hace almenos 2 años, pero esperaba que alguien lo hiciese y lo documentase con fotos antes.

🙂 🙂

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Topic starter Respondido : 29/12/2009 3:36 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

NKreusET3

]pues,detras aun.....pero delante 😯 si que va a cantar,si.....Las nenazas frenan de atrás 😀

Es que no hay color entre una suspensión y otra. En forma [quote=

silver

]
Ps: el tema de frenar con la Prima, ..., en eso estoy con Sergio, a la que él se decida a cambiar el de la suya y por supuesto, lo documente todo concienzudamente (como suele hacer las cosas), me decido yo por la mia. Ya tengo comprada la dirección de hace almenos 2 años, pero esperaba que alguien lo hiciese y lo documentase con fotos antes.

🙂 🙂Ajá pillín con que por eso sigues mi restauración con tanta fruición 😀 Bueno, te dedicaré un capítulo específico...

...pero no se cuando :pincha:

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Respondido : 30/12/2009 1:25 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

Duranium

]

Es que no hay color entre una suspensión y otra. En forma [quote=

silver

]
Ps: el tema de frenar con la Prima, ..., en eso estoy con Sergio, a la que él se decida a cambiar el de la suya y por supuesto, lo documente todo concienzudamente (como suele hacer las cosas), me decido yo por la mia. Ya tengo comprada la dirección de hace almenos 2 años, pero esperaba que alguien lo hiciese y lo documentase con fotos antes.

🙂 🙂Ajá pillín con que por eso sigues mi restauración con tanta fruición 😀 Bueno, te dedicaré un capítulo específico...

...pero no se cuando :pincha:

Nos tienes en ascuas, ja, ja, ja, ., me da que más de uno y de dos están pendientes de ese post!! 😉

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Topic starter Respondido : 30/12/2009 3:17 pm
(@paquito)
Famed Member

Si tu motor va bien , creo que mejor inversión que un Parmakit o Vespatronic no hay , la moto tiene mas bajos , mas altos , la chispa sale en sus grados ideales según las revoluciones , el volante pesa menos (si quieres ya que hay de 1 kilo y de 1,6k)....mas watios de corriente ,existe recambio y viene con su regulador ,manual de montage e interruptor de freno

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Respondido : 30/12/2009 4:24 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Paquito

]Si tu motor va bien , creo que mejor inversión que un Parmakit o Vespatronic no hay , la moto tiene mas bajos , mas altos , la chispa sale en sus grados ideales según las revoluciones , el volante pesa menos (si quieres ya que hay de 1 kilo y de 1,6k)....mas watios de corriente ,existe recambio y viene con su regulador ,manual de montage e interruptor de freno

Gracias Paquito, si me indicas donde conseguir esos encendidos por un lado y la manera en como se realiza el cambio (si es

plug and play

o requiere de más operativa que no pueda hacer uno mismo sin las herramientas ni los conocimientos adecuados), ya sería bordarlo.

¿Sabes de algun post-enlace donde venga descrito-fotografiado el proceso?

Y ya que estamos, sin tocar nada de cárter, biela, cigüeñal, ..., con ese encendido me recomiendas algun cilindro especial?, ., ya para darle algo más a la moto.

Actualmente llevo el escape Biturbo, me gustaría conservarlo por que con lo que llevo ahora (chicle subido y lo demás de serie) va bien, y me permite cambiar la rueda de atrás en un plis-plas y sin hacer virguerías.

Gracias por delante!! 😮 😮

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Topic starter Respondido : 30/12/2009 4:46 pm
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