Foro VESPANIA
Bueno pues, como bien dice el dicho: a quien madruga Dios ayuda, yo me he puesto manos a la obra pensando en las 6 horas de resistencia en Vespa del 26 abril, tenía el motor 200 que quite a la t5 guardado por el trastero, y pensé…… ¡coooooño¡, por que no me distraigo este verano un poquito y pruebo con este motor antes de decidirnos en que categoría entramos ( lo mas seguro en originales), ¿pero por que no dos equipos?, Si este motor funciona bien, en protos, ¿Por qué no?. Y dicho y hecho.
Hacia muchos años (que tiempos aquellos de circuito en circuito) que no me metía en estos berenjenales de tocar, recortar, medir, pulir, reformar,…. pero me hacia gracia he ilusión la idea, y dicho y hecho….¡AL ALTAAAAAAAQUEE¡, también quiero decir que voy ha explicar muy por encima la “preparación” de dicho motor, por que si no necesitaríais tres días para leer todo lo hecho.
Y empecé por desmontar y limpiar el motor pieza a pieza, mirando y calibrando cada una de ellas, para después ir ordenando y planificando por donde empezar el trabajo del preparación del motor.
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Empecé por abrir los cárteres del motor unas décimas (¡ojo, ¡en este motor no te puedes confiar en exceso con este trabajo), la ventana de entrada de gasolina, y los agujeros de engrase, así como pulir todo lo que pude.
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Seguidamente pasé al cigüeñal, para aligerarlo de peso, taponar la ventana que tenia y retocar la válvula rotativa (con estas reformas se consiguen, varias mejoras en aceleración y potencia, pero también donde mas te la puedes complicar).
La biela también la aligere y le hice mas toma de engrase para que al hacer subir las revoluciones del motor no haya facilidad de gripaje por falta de engrase y en el rodamiento de la biela le he puesto un SKF que me han asegurado es mas resistente que el original.
Con todo ello, se lo lleve a mi amigo Domingo (un genio en calibrar los cigüeñales) y que me diera el visto bueno con todo lo hecho.
El siguiente paso fue el cilindro al cual le aligere la salida del escape así como la lumbrera de entrada y lo rectificamos a lo máximo que se podía (no recuerdo la medida, si funciona bien le pondremos un cilindro de 170), aros nuevos y listos.
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También al pistón le toco el quitarle peso y recortar por la falda de admisión.
La culata también se “toco” un poquito.
En el cambio mi idea era aligerar los piños con agujeros para que pesaran menos y facilitar el cambio mas rápido y tuviesen menos resistencia, pero Domingo me comento que igual en alguna reducción fuerte se “cascaba alguno” así que lo deje para después de las pruebas que aremos antes del gran día, por lo que cambie la cruceta nueva, y el conjunto de rodamientos del motor también SKF, todo revisado y listo.
En el embrague lo discos son nuevos, así como los muelles se los he puesto mas fuertes (haber si el invento funciona).
El encendido lo he aligerado y una vez en marcha “jugaremos con el avance”, haber en que posición funciona mejor (lo que si estoy seguro que subir de vueltas seguro que sube, jejejej).
En el freno trasero tambien he hecho alguna mejora, pero estas las probare antes de hablar de ello.
El carburador estoy pensando de dejar el que tiene la moto original poniendo más chicle o poner un 34 Delhorto de una moto de cross que tengo guardado por hay, (según vallan las pruebas haré ó no haré), pero en este apartado no quiero muchas complicaciones, lo que si estoy seguro que le pondré un filtro de potencia.
El tuvo de escape es otra de las cosas que tengo que probar concienzudamente por que aunque no lo parezca es uno de los elementos en la preparación de un motor que mas puede decantar la balanza sobre un lado u otro, empezaremos por el original, pasando por un Polini y un Leo vince, que tenemos por hay, compararemos y analizaremos y si no nos gusta el resultado, pues por Villarreal hay un amigo que tiene un banco de potencia y hace unos escapes muuuuuu guenossssss de competición, pero esta es la ultima opción, que los Euros están escasos.
Seguidamente he pintado los cárteres de un rojo chillón, ¿Qué por que este color?, simple….por que me gusta dar un toque de pasión a lo que ago, jejeje.
Y por ultimo el montaje con tranquilidad y alegría, los rodamientos reforzados de SKF, retenes y juntas todas nuevas, buen aceite para el cambio y la gasolina (es un secreto) y cariño muuuuuuucho cariño.
El resultado exterior es este, el de dentro lo pondré prontito, prontito.
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Saludos y ser felices.
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joer manu, vaya curro, esa 200 correra...
En que chasis vas a montarlo??? en un culigordo??? o adaptaras uno de culiestrecha??? explica lo justo que aqui abra espionaje industrial, y no me gustaria tener que descalificar a nadie!!! jajajajajja
nos vemos el 26!!!!!
PD: corres con vespa club castello???
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Eres un artista, sin duda alguna.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Cuidadin Manolito que luego los que nos toque montar la burra no vamos a saber pararla ......
Ves pensando que
algunos
somos algo
Raikkonen
y tenmos fama de manzass.
Avisa para las
pruebas
.
Saludos
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Hola dragon_rojo, pues había pensado en colocarlo en una px 200 pero en categoría
protos
, pero antes tenemos que hacer una reunión después del verano todos los que compondremos el equipo para las 6 horas, y después según lo que acordemos todo el moto club (aquí somos muuuy democráticos) pues eso haremos, pero por de pronto tendremos dos opciones para las 6 horas, pero también podríamos
ser
las dos opciones, ¿por que no?,ya veremos.
¡ah¡, dragon_rojo, si somos el Vespa club Castelló, saludos nos veremos, y por cierto Userkaf, tus ves preparándote yaaaaaa físicamente que luego cuando llevamos 30 minutos en la burra nos duele la espalda, que de leyes se que sabes, pero esto es darle al puño y disfrutar, saludos
PD: PONTEDERA, un sitio tienes si lo deseas en el equipo para pasártelo bien con nosotros en estas 6 horas.
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https://lh4.googleusercontent.com/_HtJM ... anolin.jpg
a mi no me la deja porque no corre 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ole pedazo de motor te has currado. Desde luego que la cosa estará reñida.... Ahora a hacerle un buen rodaje para que aguante.... Que miedo me dáis....
🙂
vespaciano, especifica, ¡leches¡, con tus 120 kilos en canal, es como si pusiéramos un lastre para que cuando los demás compañeros
que no participantes
, dieran una vuelta, tu estarías al final de recta jejejeje.
Para ti te tenemos preparado el puesto de relaciones púbicas 😛 digooooooo publicas, que eso te se da de miedo, saludos
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🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥
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Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Creo que iré adelgazando para participar con los castelloneitors!!!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Jode Mamu vaya pinta tiene eso, esperamos las primeras pruebas haber k tal va!
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100
yey mamu yo soy de castellon y peso 55 kilos, eso seria una ventaja no? peso pluma... jeje
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
Hola tuput, si encima de ser peso pluma eres raaaaaaaaaapido en vespa, pásate por el club he igual tienes montura para las 6 horas, si no siempre hay vespas para limpiar jejejeje, saludos
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ande teneis el club? he oido algo de un club en castellon y otro de honda. solo es por curiosidad.
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
sera de ONDA, jajajajajajaj
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Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡