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peligra mi verano e...
 
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peligra mi verano en pepa,gripada,creo...

(@ilun77)
Active Member

hola a todos...
haber os cuento.... esta mañana e tenido q repostar en casa y cuando ya le tenia metidos 4 litros de gasolina me veo q solo tengo aceite para 3 y pico,vivo a 20 kilometros de la ciudad,asi q salgo...bajando una cuesta bastante larga en cuarta, no a tope pero rapido,enganchada en seco de la rueda trasera,madre mia q susto..para haberme matao...mierda e gripao...a tomar por culo el verano en pepa..me caguen mi pu...mala cabeza..etc..etc ...bueno embrago m aparto de la carretera y antes de llamar a nadie intento arrancar y para mi sorpresa a la tercera patada..esta es mi pepa,arranca...llegoa vito compro aceite,le meto mas de la cuenta pero ya no va como antes...hace un ruido cuando la acelero en cualquer velocidad,como si rozara algo en el piston,supongo q lo e marcado¿no?..no anda tanto como antes,o tan alegre,supongo q sera q me e paso con el aceite, y otra cosa q le e notado es q el relenti a subido a 3 mil,y siempre estaba en dos mil y poco¿por que?...joder ya siento la placa..pero es que en estas fechas y sin pepa...con lo poco q la podemos utilizar por aqui arriba..bueno pues haber si me podeis decir q la puedo mirar,si tengo q sacar el piston,si va mal por la mezcla..no se...muchas gracias y feliz agosto para todos...

tx 200

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Topic starter Respondido : 31/07/2008 11:14 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Pues mala suerte la que has tenido. Se te ha juntado que iba corta de aceite con la bajada de la cuesta con poco gas. Sólo el ir corta de aceite (por lo menos como tú la llevabas) no es suficiente para enganchar. Lo malo seguro que ha sido que además de ir corta, si bajas una cuesta reteniendo, o acelerando muy poco, entra menos aceite al motor. Ten en cuenta que el aceite que le entra es por la mezcla, o sea, con la gasolina. Si retienes con un motor de dos tiempos, lo que haces es que el motor vaya a 90km/h pero que le entre mucha menos gasolina y aceite. Tú mismo lo has dicho

no a tope pero rápido

.

Si te va peor es por la rallada, no por el aceite. Si te hace ruido es un síntoma clarísimo. El problema es que la zona del pistón/cilindro enganchada se calienta más al tener más rozamiento, y si la usas seguramente te seguirá enganchando por el mismo sitio si se calienta mucho. Te va a tocar rectificar. Es algo fácil, pero si no tienes herramientas mejor llévaselo a un taller, que eso lo hacen volando.

Mucha suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 01/08/2008 12:02 am
(@ilun77)
Active Member

bueno mañana sacare el cilindro,o lo intentare...pero si lo rectifico tendre q cambiar la medida del piston o sera suficiente con segmentos nuevos? si viese q es poca cosa se podria quitar con lija muy fina y algo de pulimento? o es una chapuza.. gracias por la respusta..

tx 200

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Topic starter Respondido : 01/08/2008 12:33 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Valora si sale mucho mas caro/barato, el tema del rectificado,
y sobre todo, aseguraté que quien te haga ese rectificado, sea un
buen profesional, que luego dá mucha guerra.
Recuerda que aunque te rectifiquen el cilindro, para el piston debes pasar por caja.
Mucha suerte y recuerda ( aunque esto los que ya hemos pagado peaje,
no se nos vá a olvidar ) o bajas a toa-ostia ( acelerando ) o dejas caer la pepa,
accionas cuando te parezca el embrague y la sacudes dos acelerones para
que se refresque, tienen muy mala ostia las pepas cuesta abajo

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 01/08/2008 9:33 am
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]Hola!

Pues mala suerte la que has tenido. Se te ha juntado que iba corta de aceite con la bajada de la cuesta con poco gas. Sólo el ir corta de aceite (por lo menos como tú la llevabas) no es suficiente para enganchar. Lo malo seguro que ha sido que además de ir corta, si bajas una cuesta reteniendo, o acelerando muy poco, entra menos aceite al motor. Ten en cuenta que el aceite que le entra es por la mezcla, o sea, con la gasolina. Si retienes con un motor de dos tiempos, lo que haces es que el motor vaya a 90km/h pero que le entre mucha menos gasolina y aceite. Tú mismo lo has dicho

no a tope pero rápido

.

Si te va peor es por la rallada, no por el aceite. Si te hace ruido es un síntoma clarísimo. El problema es que la zona del pistón/cilindro enganchada se calienta más al tener más rozamiento, y si la usas seguramente te seguirá enganchando por el mismo sitio si se calienta mucho. Te va a tocar rectificar. Es algo fácil, pero si no tienes herramientas mejor llévaselo a un taller, que eso lo hacen volando.

Mucha suerte!

Pues es verdad, no habia caido en ese detalle y mira que llevo toda mi vida con motos, pero claro, con la pepa te tomas las bajadas mucho mas tranquilo que con otra 2 tiempos y ahí está el problema

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Respondido : 01/08/2008 12:42 pm
(@ilun77)
Active Member

pues si...por desgracia...teniais razon...el cilindro esta algo tocado,pero el piston esta fatal...esta muy rayado..no mas que yo que estando en las fechas que estamos me temo que no encuentro un taller para q me lo rectifiquen ni de coña..si tengo tiempo esta noche,pongo unas fotos que he sacado,para los que anden bajando puertos o sean tan novatazos como yo vean el daño q pueden hacer a sus pepas...lo dicho si alguien conoce algun taller por vitoria o cerca,que este acostumbrados a hacer estos currillos,se agradeceria la informacion...gracias y un saludo...

tx 200

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Topic starter Respondido : 01/08/2008 6:17 pm
(@ilun77)
Active Member

[url= ][/url]
estas son las fotos de como a quedado el piston y el cilindro,haber q me recomendais,aunque creo que esta claro,rectificar y piston nuevo,¿no?
un saludo..

[url= ][/url]

tx 200

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Topic starter Respondido : 02/08/2008 12:49 am
(@vespajo)
Noble Member

Eso con unos segmenticos nuevos y una mano de lija al piston se queda para tirar muchos km..........., pero ya depende de ti, de las ganas de gastarrrrrrrrrrrrr que tengas , aunque la mejor occion seria piston y segmentos nuevos sin rectificar, el cilindro no se ve muy tocado
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 02/08/2008 10:46 am
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

Pues mi opinion es que al menos se deberia pulir el cilindro.
Y sinceramente si quieres evitar futuros bloqueos rectifica

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Respondido : 02/08/2008 3:46 pm
(@ilun77)
Active Member

buenas...al final creo que voy a tirar por el camino que comenta vespajo,mas que nada por que no encuentro taller que me rectifique el cilindro en agosto,y sin pepa ya estoy,asi que estoy puliendo el piston y el cilindro lo mejor q puedo,lija muy fina con tiza,util con algodon y pulimento...y haber que pasa...de perdidos al rio...si que os pediria un ultimo favor...no sabreis donde puedo pedir los segmentos el lunes? no se algo q pueda estar abierto...y desde donde se coje la medida al piston?,en la parte de arriba mide 66´50 pero por debajo del eje me da 66¨75,supongo q tendre que pedir para piston de 66¨50¿no?
gracias...

tx 200

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Topic starter Respondido : 02/08/2008 6:10 pm
(@vespajo)
Noble Member

El piston lleva la medida grabada al lado de la flecha que indica la salida de escape 66.50 es el original de vespa 200 los segmentos originales , por la zona donde ti estas ni idea , en Madrid si se que esto casi todo abierto, esta mañana mismo he estado yo en Beltran para unos discos de embrague , ahora bien los segmentos originales de vespa creo recordar 24 euros una pasta y el piston original con segmentos y bulon 72 euros , te lo digo de cabeza pero casi tiene mas cuenta el piston completo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 03/08/2008 12:56 am
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