Foro VESPANIA

Pedal freno trasero...

Avisos
Vaciar todo

Pedal freno trasero vespa 150S

(@vespadas)
Estimable Member

He cogido un pedal de freno muy guapo de esos cromados por el Ebay, hasta ahi todo bien, pero el problema es que no se por donde empezar he intentado darle unos golpecitos con un destornillador en el final del pedal que parece que hay un pequeño tope echando 3 en 1 y nada, entiendo que primero hay que quitar el tope este y luego ya quitar el prisionero del cable ¿despues una vez puesto es necesario tensar el cable de freno? Gracias de antemano. Un saludo

Topic starter Respondido : 26/08/2009 11:07 pm
(@nabero)
Reputable Member

Si es como en mi 125n, el pedal va insertado en un tubo metálico soldado al chasis.

ese tubo lleva un agujero por el que se inserta una especie de pasador. El pasador fija el pedal de freno en la posición correcta y evita que se salga del tubo.

Yo no se como estará el tuyo, pero el mio no habia forma humana de sacarlo, al final con un taladro fino y mucha paciencia, taladré el pasador, desde arriba, hasta que lo rompí.

Suerte :mrgreen:

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2009 8:04 am
ostramora
(@ostramora)
Trusted Member

El Pedal de la 150S es igual que el de la 152n tal y como dice nabero, así que tienes que apañártelas para quitar el maldito pasador, yo conseguí sacarlo con un alicate de punta fina y aplicando calor.
ánimo

Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2009 1:43 pm
(@monktm)
Reputable Member

suelta el cable del tambor, pisa el pedal a tope y veras la punta del pasador, y si tienes suerte con un alicate de punta fina sale

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2009 6:03 pm
(@vespadas)
Estimable Member

Muchas gracias tengo que intentarlo me tiene aburrio,

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/08/2009 6:28 pm
(@nabero)
Reputable Member

[quote=

monktm

]suelta el cable del tambor, pisa el pedal a tope y veras la punta del pasador, y si tienes suerte con un alicate de punta fina sale

Correcto, esta es la forma ortodoxa, mi problema fué que estaba muuuuuuuuuuuuuuuuuy agarrado y no había forma humana.
:superman:

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2009 9:11 am
Compartir:

vespania