Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

pedal de arranque

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola runners, cuando pinchas la rueda de atras no tienes mas remedio que tumbar la moto en el suelo para cambiarla, y todo el peso de la moto lo soporta la pata de arranque, hay alguna forma de protegerla para que no se doble y joda el chasis?

saludos y millas. 😛 😛 😛

Topic starter Respondido : 08/03/2008 5:49 am
(@pontedera)
Illustrious Member

No hace falta que tumbes la moto, yo lo hago de la sigueinte forma (Rodri bgs pensaba quepracticaba halterofilia cuando se lo propuse). Aflojas las 5 tuercas de la rueda, levantas la moto con una mano agarrándola por el culo, donde está el pequeño guardabarros mientras que con la otra o con el pie retiras la rueda pinchada.

Coges la rueda nueva y la misma operación pero al revés. Tener trnasportín trasero facilita la tarea para agarrar la moto mientras metes la rueda. Y un compañero que te levante la moto mejor.

Si finalmente decide stumabr la moto hazlo sobre hierba, una chaqueta o biwen envuelve la palanca en un trapo viejo.

Sin lugar a dudas lo mejor es instalar un cavallieto suplementario que vneden en scooter center y actua a modo de gato y va sujeto al motor y es super discreto y plegable. Yo lo tengo aunque no puesto peor cuando lo tuve peusto me era de gran utilidad. Sin duda lo volveré a montar.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2008 7:04 am
(@rugonto)
Famed Member

El problema no es sacar la rueda pinchada que al ser más blanda no te interrumpe su salida con la chapa del chasis, en la zona de la rueda de repuesto, el problema cuando estás sólo es meter la rueda de repuesto hinchada, ya que no da ángulo aunque levantes de atrás hasta que apoye la rueda delantera, con lo que al final acabas tumbándola.

Cuando me toca tumbar la moto sobre el lado del motor y estoy en el garaje, suelo poner un par de cubiertas viejas de manera que en el hueco de las ruedas queden el cangrejo y el eje de arranque con el fin de que no apoye ésta(la palanca sobre la punta) que hace más torsión y no creo que le venga nada bién descansar todo el peso sobre la misma. No sé si me explico. Saludos

LIDLALDI TU MARCA DE CONFIANZA, CALIDAD A PRECIOS DEL SIGLO XX 😈

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2008 11:10 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

PONTEDERA

]Sin lugar a dudas lo mejor es instalar un cavallieto suplementario que vneden en scooter center y actua a modo de gato y va sujeto al motor y es super discreto y plegable. Yo lo tengo aunque no puesto peor cuando lo tuve peusto me era de gran utilidad. Sin duda lo volveré a montar.

Ponte

me puedes poner el enlace directo al producto pq no lo encuentro

salut

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/03/2008 11:31 am
(@rugonto)
Famed Member

El cabellete suplementario es éste:

Mira a ver si lo tuviera Vespa Machado de Valencia enviando a Alfonso Valencia un privado, y si no aquí también lo tienes, para no pedir a Alemania con entre portes, pitos y flautas se te va a ir de precio:

http://www.harryscooters.com/pag02_prod ... df457cb3ae

Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2008 12:24 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

pero eso sujeta la moto y la mantiene de pie, o como funciona???????

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/03/2008 12:27 pm
(@rugonto)
Famed Member

Sólo lo he visto puesto en una ocasión, el amigo Goro lo tiene puesto y va cogido a la parte trasera del cárter (creo...) bajo el anclaje inferior del amortiguador trasero, lleva un muelle para que la pata vaya siempre hacia arriba y cuando lo bajas, vences el muelle y apoya sobre la pata, haciendo un giro de 180º hacia abajo.

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2008 12:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

y mantiene la moto de pie para cambiar la rueda trasera?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/03/2008 12:38 pm
(@rugonto)
Famed Member

Efectivamente, esa es su misión, cuando la accionas la rueda trasera queda libre ya que es un poco más alta la pata que el diametro de la rueda, eso sí, si no tienes las patas del caballete muy gastadas y te da juego la rueda delantera.

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2008 12:45 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

este valdria?: http://scooter-center.com/catalog/produ ... 0_452_1634

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/03/2008 1:07 pm
(@rugonto)
Famed Member

Sí, es el mismo artículo, sólo que algo más barato, que si incremetamos portes, se te va al precio nacional...o eso creo.

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2008 4:53 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

hola josip. Tu pregunta no sé si se centra en un pinchazo en medio de una carretera o un cambio de rueda con todos sus

preparativos

.
Me explico: si pinchas en ruta, lo mejor caballete de esos. Y si no, para eso están las defensas, para aguantar el peso de la moto. Yo tumbo la moto haciendo que coincida un bordillo de acera o un buen piedro con la defensa. Y entre ellos pongo un periodico que siempre llevo en la guantera. (Múltiples usos: secarse manos, frio, plantar un pino, etc.). Así que minipunto para las defensas.
Si estoy en el garaje, calzo la moto por la parte de atras con una de las famosas cajas de fruta y si hace falta un poquito más pues un par de tablillas. Así acabo de cambiar la cubierta trasera. Y no es difícil. Si te ayuda, la calzo y te pongo un par de fotos.

Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2008 5:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

rugonto

]El cabellete suplementario es éste:

Mira a ver si lo tuviera Vespa Machado de Valencia enviando a Alfonso Valencia un privado, y si no aquí también lo tienes, para no pedir a Alemania con entre portes, pitos y flautas se te va a ir de precio:

http://www.harryscooters.com/pag02_prod ... df457cb3ae

Saludos

quiero comprarlo, pero antes quiero estar seguro de q vale para una px200?

saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/02/2009 12:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

PONTEDERA

]Sin lugar a dudas lo mejor es instalar un cavallieto suplementario que vneden en scooter center y actua a modo de gato y va sujeto al motor y es super discreto y plegable. Yo lo tengo aunque no puesto peor cuando lo tuve peusto me era de gran utilidad. Sin duda lo volveré a montar.

Un saludo.

Ponte

comprada (harry scooters), recibida y puesta por un profesional (quince euritos del ala).

Muxas gracias por vuestra recomendacion.

un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/03/2009 10:36 pm
Compartir:

vespania