Foro VESPANIA
termino de montar motor de vespa 150s arranque el motor varias veces y sin problemas el pedal de arraque otro dia voy arrancarla y el pedal no hace nada baja hasta bajo y no agarra ni suena ni hace nada ¿ que puede haber sucedido pues cuando lo monte me fije en el piñon de arranque estaba bien el muelle recuperar el pedal tambien esta bien ? ¿la que pletina que lleva remachada en la carcasa para que sirve ? ¿alguien me puede decir como funciona el sistema ese de arranque y que puede haber sucedido pues el motor funcionaba muy bien ?¿tendre que abrir el motor otra vez? ¿se puede abrir sin sacarlo de la vespa solo por la mitad?
espero buestras respuestas gracias
Hola, antes de abrir el motor, cerciórate bien, que no ocurra algo que no tenga que ver con el piñón, como por ejemplo, que patine el embrague, o que se haya aflojado el pedal y este girando en el eje.
Para descartar temas como el del embrague, prueba a arrancarla al empujón, y mira a ver después de funcionar si arranca con el pedal, es raro que si ha funcionado, deje de hacerlo de repente, el sistema es muy sencillo, el muelle sirve para que el piñón se posicione en su sitio.
En el caso de que tengas que abrir el motor, claro que lo puedes dejar en la moto para quitar el carter y acceder al mencionado piñón, de hecho es la mejor manera para hacerlo, ya que la propia moto hace de soporte perfecto para ello, y te ahorras quitarlo y volverlo a poner.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!