Foro VESPANIA
gracias, queda claro lo de la bobina!.
un tropezón ...
he montado el cable del embrague y cuando acciono la maneta, no vuelve, cambié la funda (puse una de 6mm) y el cable (pedí uno de embrague y ya está), lo he engrasado, tensado y de todo, pero no vuelve. De hecho la funda que cambié estaba en muy malas condiciones y aún así el cable volvía.
Pero lo serio es que cuando aprieto el embrague, veo que en la rueda efectivamente se acciona el ambrague (y como he dicho queda
apretado
), meto una marcha moviendo la rueda adelante y atras y cuando entra la moto se queda frenada, es decir que el embrague no está actuando. ¿Alguna idea?, que pereza si me toca volver a abrir el embrague ...
Gracias por vuestra ayuda !!!
pues algun problema tienes con los muelles,o el muelle de la cazoleta..mira si esta partido .sino.tendras que abrir.un saluudo.()es lo que se me ocurre()
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
el empujador será el suyo, ¿ verdad ? tambien has de revisar el muelle de la
palanca del embrague ¿ por fuera ? si quieres pon fotos y valoramos.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
no se lo que es el empujador ¿?
Viendolo por fuera parece todo ok; la palanquita donde se engancha el prisionero; si la mueves con la mano el el muelle parece que funciona.
Me mosquea que funcionando bien el muelle no sea capaz de volver la maneta.
Que no funcione en absoluto el embrague es raro, dentro de la tapa del eñbrague habia una pieza dorada que no se si habia que tener alguna precaucion al montarla ?
[quote=
juank29
]no se lo que es el empujador ¿?
Viendolo por fuera parece todo ok; la palanquita donde se engancha el prisionero; si la mueves con la mano el el muelle parece que funciona.
Me mosquea que funcionando bien el muelle no sea capaz de volver la maneta.
Que no funcione en absoluto el embrague es raro, dentro de la tapa del eñbrague habia una pieza dorada que no se si habia que tener alguna precaucion al montarla ?
ese es el empujador, puede estar desgastado, el de xl es mas largo que el de px
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
desgastado no porque es el mismo y funcionaba antes de desmontar; pero tiene toda la pinta de ser eso, ale! A desmontar otra vez
pegalo con grasa antes de montar.no valla a ser que se caiga dentro del motor...
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
bueno, he desmontado, veo que en empujador
empuja
la plaquita que sale en la foto, justo en el circulo dorado, esa plaquita empuja el aro de alrededor de ella (que bajo tiene un muelle). Pues bien, si intento empujar esa plaquita no se mueve ni un milímetro, ¿debería moverse?, ¿cómo puede haberse quedado bloqueado el muelle (antes el embrague funcionaba)?
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
No sé ni si estoy interpretando bien como funciona esto ...
He intentado desmontar de nuevo el embrague pero ahora tengo un problema que no había antes cuando el pistón estaba pegado, resulta que la tuerca que se ve en la imagen gira el motor al intentar aflojarla. ¿cómo puedo bloquearla?, tengo un brico en ingles que dice que se puede poner un destornillado entre la
outer basket of the cluth and the engine casing
, pero no lo entiendo ...
Quita la bujia, y por el agujero mete un poco de cuerda. Por supuesto, ten la precaución de dejar algo de cuerda fuera, para pode sacarla cuando acabes de montarlo todo. 🙂 Eso es mejor que lo del destornillador, al menos no tan agresivo.....
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
pero es como digo?, esa plaquita deberia ceder?, porque si es asi creo que tengo un problema con el embrague serio y aunque lo desmonte no veo que vaya a cambiar nada. Que puede pasar para que se haya atascado el muelle?, el embrague lo saque pero no lo toque para nada ¿?
[quote=
juank29
]bueno, he desmontado, veo que en empujador
empuja
la plaquita que sale en la foto, justo en el circulo dorado, esa plaquita empuja el aro de alrededor de ella (que bajo tiene un muelle). Pues bien, si intento empujar esa plaquita no se mueve ni un milímetro, ¿debería moverse?, ¿cómo puede haberse quedado bloqueado el muelle (antes el embrague funcionaba)?
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No sé ni si estoy interpretando bien como funciona esto ...
He intentado desmontar de nuevo el embrague pero ahora tengo un problema que no había antes cuando el pistón estaba pegado, resulta que la tuerca que se ve en la imagen gira el motor al intentar aflojarla. ¿cómo puedo bloquearla?, tengo un brico en ingles que dice que se puede poner un destornillado entre la
outer basket of the cluth and the engine casing
, pero no lo entiendo ...
no entiendo, la palanca está en la tapa. Al poner el empujador en su orificio ¿ sube y baja al mover la leva ?
no creo que con la mano ( empujando ) puedas hacer que ceda la maza, el cable, y la leva a su vez hacen
mucha fuerza
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
solucionado, parece que cuando monté el empujador se salió, vuelvo a tener embrague. Ya está todo montado, llevo media hora dándole patadas y empujando pero no he conseguido ponerla en marcha, supongo que será cuestión de paciencia ...
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juank29
]solucionado, parece que cuando monté el empujador se salió, vuelvo a tener embrague. Ya está todo montado, llevo media hora dándole patadas y empujando pero no he conseguido ponerla en marcha, supongo que será cuestión de paciencia ...
😆 😆 bueno, pasito a pasitooooo, que ganas tengo de leerte que esa vespa vá como un pepino 😆 😆
venga, no desanimarse, que ya la tienes por la mano 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
al final desmonte el carburador y lo tuve 24 horas sumergido en disolvente, despues de eso ... FUNCIONA !!
Menuda alegria me ha dado cuando ha arrancado, no se si la usare pero he disfrutado arreglandola 😉
el unico problema es que de un dia a otro le cuesta mucho arrancar, de hecho hoy le he tenido que poner gasolina en el cilindro con una jeringuilla para poder arrancarla. Ademas si dejo de darle gas se para por mucho que suba el ralenti, siempre esta
ahogada
. Alguna pista de por donde mirar?.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, es increible que con la ayuda de un foro alguien sin idea de mecanica haya podido desmontar y montar toda la moto.