Foro VESPANIA
hay que soltar el cilindro, si o sí, mira a ver si está atornillado o si tirando de el
hacia arriba se lleva el pistón tambien
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]hay que soltar el cilindro, si o sí, mira a ver si está atornillado o si tirando de el
hacia arriba se lleva el pistón tambien
está atornillado por la base al bloque, el problema es que los tornillos son muy poco accesibles (se ve en la última foto), intentaré descolgar el motor a ver si puedo acceder a ellos.
Para descolgar el motor, supongo que tengo que soltar el cable del embrague, el del freno de atrás y el cable que va a la bobina de alta, ¿quito el tubo de escape antes o se descuelga junto con el resto?, ¿algo más a tener en cuenta?
los cables del cambio. Mira si llegas hasta ahí y lo quieres dejar de una vez,
cambia los cables ( entre otras cosas por que los viejos no te van a valer )
y cambia las camisas por una nuevas de teflón tu muñeca te lo agredecera.
Estudiatelo bien todo, pregunta lo que se te ocurra sin miedo ( por aquí entre
unos y otros te iremos guiando ) por que con el motor en el banco, y si te atreves,
despues de ver como está ese motor lo suyo sería hacerle entero y sacar las porquerias
incrustadas que tiene que tener, cambiar cruceta y retenes y con esto tienes un motor
que conoces, hecho por tí y la satisfacion que ello conlleva. Animo
EDITO: Ya he visto los tornillos 😯 eso quitando la roña y una llave fija sale 🙂
ten un ten con ten, joío
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bueno, algo hemos adelantado este finde, el deposito lo he recubierto por el interior con una resina epoxy, parece que ya no se volverá a oxidar; un problema menos.
He intentado soltar el piston a golpecitos y nanay de la china, así que voy a sacar el motor. He desconectado los cables del freno y embrague, he conseguido aflojar el eje que une motor al chasis (lo mío me ha costado), pero hay dos cosas que me faltan para descolgar el motor:
- los cables del cambio, he encontrado el cangrejo, está bajo protegido por una cajita de plastico bastante endeble. ¿Hay que tener alguna precaución antes de soltar los cables?
- el principal problema es que veo que al motor entra un mazo de cables que luego se recorre media moto, ¿tengo que desmontarlo todo? no hay forma de separar los cables esos del motor sin desmontar media moto (es que incluso entra en ek piloto e intermitentes antes de llegar a la cajita de conexiones).
Seguimos desmontando, ya veremos si soy capaz de montar ...
Gracias
no te compliques la vida, corta los cables del cambio y yá está, en cuanto al cableado electrico,
desconecta el cable que te he marcado con color rosa, del capuchon verde y ya tienes
toda la instalación separada, por un lado en el motor, por otro, la de la moto.
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ten un ten con ten, joío
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se ha cortado la foto, pincha dos veces sobre ella
ten un ten con ten, joío
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Bueno, ya está el motor fuera y limpito (más o menos) 😉
Me veo venir que al estar el pistón pegado al cilindro, no podré sacar el cilindro ni el pistón y la única forma será abrir el carter y extraer el conjunto cigueñal-biela-piston- cilindro, con todo eso fuera supongo que ya sí que tendré que ir a un mecánico para que lo saque aunque sea rompiendolo y comprando un piston-cilindro nuevo. ¿Voy encaminado?
Previendo lo que me va a pasar, ¿cómo desmonto el carter?, he visto que hay que sacar la pieza esa que cubre las bobinas y que tiene unas aspas (no sé como se llama), la cuestión es que en mi caso está bloqueado (supongo que al no moverse el piston, tampoco eso), en algunos sitios he leido que hace falta un extractor, pero no acabo de entenderlo. ¿Algún alma caritativa que me lo explique?
Suponiendo que soy capaz de sacar
eso
, tengo que sacar el plato de las bobinas, eso parece fácil, he visto que hay que tener la precaución de marcar la posición y ya está.
Después ya veremos como se saca el cigueñal-biela.
Muchas gracias por vuestra ayuda ...
Hola otra vez, no te des por vencido tan pronto!!! Sigue dando aflojatodo al piston, y tiene que acabar saliendo.
Con respecto al plato magnetico se saca, en casi todos los modelos con un extractor, simplemente es una herramienta que presionando sobre el eje del cigueñal tira hacia afuera del plato, hay de dos modelos principalmente, uno que se rosca en el agujero del plato que lleva una rosca interior y otro universal de patas que tira de la circunferencia exterior del plato.
Universal
Especifico para vespa
`
Salud!!!
Ya conseguí desmontar el cilindro, cuando muevo el plato magnético se mueve cilindro y pistón juntos, he probado a darle unos cuantos golpes pero no consigo despegarlo. Además al estar el pistón en su punto más bajo, tengo la impresión de que cada golpe que le doy se lo transmito directamente a la biela cigüeñal. Creo que no debería dar más golpes.
Tendré que desmontar la tapa del cárter y sacar el conjunto cigüeñal-biela- cilindro-pistón, una vez fuera puede que dándole un buen golpe salga o si no lo llevaré a un mecánico y que haga lo que tenga que hacer. Si finalmente me decido a desmontar, lo primero es sacar el plato magnético (esta semana compro el extractor), quito lo de las bobinas, la tapa del carter ya lo tengo todo a la vista. ¿Para quitar el cigüeñal tendré que desmontar mucha cosa o sale fácil?, me da pánico toquetear el motor, hace ya tiempo que estoy desmontando cosas que después no sé si sabré montar ...
Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda
cuando quites el carter sacaras todo a la vez, cigüeñal, biela, piston y cilindro,
todo en un paquete 😆 😆 😆 haz una foto hombre, tiene que ser curioso cuanto menos
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]cuando quites el carter sacaras todo a la vez, cigüeñal, biela, piston y cilindro,
todo en un paquete 😆 😆 😆 haz una foto hombre, tiene que ser curioso cuanto menos
me da la impresión de que te estás descojonando de mi 😉
Ahora en serio, la pregunta es si tengo que desmontar embrague y cosas de estas o abriendo el carter es sólo sacar el cigüeñal, ayuda plis!!!
Nooooo, hombre, no, claro que tienes que desmontar el embrague, resulta que va cogido
a la punta contraria del cigüeñal, luego los tornillos del carter ( a ver como te curras sacar
los tornillos que cogen el cilindro por detras ) por supuesto cables y escape
y tendras todo el paquete que te he dicho en las manos, y lo de la foto..........
es que tiene que ser muy curioso, ya me llamaba la atencion el cilindro
cogido con tornillos en vez de esparragos ( o varillas roscadas )
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
no creo que la pobrecilla vuelva a funcionar, pero ... ¡estoy disfrutando como un enano! 🙂
he desmontado por el lado del embrague hasta aquí:
cuando intento quitar esa tuerca hay una especie de arandela con una pestaña a un lado que evita que la tuerca pueda girar, en el brico que tengo dice que hay que quitarla con un destornillador y un martillo, no lo consigo, ¿alguien me lo puede explicar??
Por el otro lado, la semana pasada compré el extractor del plato magnético, cuando lo intento usar, empiezo a enroscarlo, pero parece que debería ser un poco más ancho, se enrosca pero cuando lo empiezo a empujar se suelta la rosca y se sale, no sé si me he explicado, ¿puede ser que haya diferentes medidas del ancho de la rosca?, yo creo que 1mm más y funcionaría. La otra duda que tengo es que la rosca del plato magnetico acaba en una zona curvada lisa, no sé si eso es algún tipo de pieza que haya que quitar antes de usar el extractor ¿?, pongo la foto aunque se ve muy mal:
Muchas gracias
[quote=
juank29
]no creo que la pobrecilla vuelva a funcionar, pero ... ¡estoy disfrutando como un enano! 🙂
he desmontado por el lado del embrague hasta aquí:
cuando intento quitar esa tuerca hay una especie de arandela con una pestaña a un lado que evita que la tuerca pueda girar, en el brico que tengo dice que hay que quitarla con un destornillador y un martillo, no lo consigo, ¿alguien me lo puede explicar??
Por el otro lado, la semana pasada compré el extractor del plato magnético, cuando lo intento usar, empiezo a enroscarlo, pero parece que debería ser un poco más ancho, se enrosca pero cuando lo empiezo a empujar se suelta la rosca y se sale, no sé si me he explicado, ¿puede ser que haya diferentes medidas del ancho de la rosca?, yo creo que 1mm más y funcionaría. La otra duda que tengo es que la rosca del plato magnetico acaba en una zona curvada lisa, no sé si eso es algún tipo de pieza que haya que quitar antes de usar el extractor ¿?, pongo la foto aunque se ve muy mal:
Muchas gracias
Esa pestaña es de la misma arandela, con el destornillador y el martillo la levantas
y ya puedes meter la llave de tubo y aflojar la tuerca de la maza del embrague.
Antes de usar el extractor yo limpio bien con gasolina la zona, dejo la rosca del plato
que se vea per-fec-ta-men-te, es muy importante que la rosca entre recta y no
te cargues los filetes del plato, si esto pasa, no queda mas remedio que usar un
extractor de patas y estos son mas jodidos de usar
ten un ten con ten, joío
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Doblare la pestaña a ver que pasa.
Entonces el extractor es el correcto?, probe varias veces, asi que puede que me haya cargado ya la rosca