Foro VESPANIA
Hola de nuevo,
como he comentado en algún post estoy intentando poner en marcha una PK75 del 87 que lleva muchos años parada. Aunque todavía me queda un poco para pensar en ponerla en marcha le he dado un par de patadas para ver si tengo chispa (que no tengo), la cuestión es que el pedal de arranque está atascado, haciendo fuerza al final cede y se le puede ir dando patadas, pero si paras 2 minutos, vuelve a quedarse atascado. Doctor, ¿es grave? 🙁
Gracias !!!!
me temo lo peor, ( enganchon del 15 ) quita ya culata y cilindro, eso hay que mirarlo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
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P2CIENTOS-E
]me temo lo peor, ( enganchon del 15 ) quita ya culata y cilindro, eso hay que mirarlo
lo tendré que llevar al taller, desmontar el motor ya son palabra mayores para un manazas como yo. No sé si es una burrada lo que voy a decir, si está enganchado el cilindro explicaría que tampoco tuviera chispa ya que el pedal de arranque una vez consigo desbloquearlo parece que no mueva nada.
En fin, supongo que meterle una marcha y empujar a ver si se desbloquea no sería una actitud inteligente, ¿verdad?
NOOOOO, ni se te ocurra o todo a tomar por............... si no te atreves, ale, llevala
al uñas negras, pero si miras el foro con detenimiento ( ahora te busco algo ) veras que
quitar culata son 4 tuercas, aunque en una prima todo metido tan dentro si que es
verdad que sería mas facil sacar el motor y trastear. Mira a ver si hay alguien del foro
por tu zona que quiera echarte una mano
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
En este brico lo estan montando ( el grupo termico ) imaginalo al reves
viewtopic.php?f=2&t=21374&start=15
ten un ten con ten, joío
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P2CIENTOS-E
]En este brico lo estan montando ( el grupo termico ) imaginalo al reves
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4&start=15
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window.open(this.href);return false;
a tanto no me atrevo, pero he encontrado un manual por ahí para desmontar la culata sin desmontar todo el motor, sólo descolgándolo de atrás. Suponiendo que me atreva a llegar hasta ahí, quedaría la parte de arriba del pistón a la vista, una vez ahí que puedo hacer para desbloquearlo, ¿aceite?, ¿coca cola?, ¿un par de ostias bien dadas? ...
Desde ahí, y como bien dices, solo veras la cabeza del pistón, mejor quita el cilindro
y ya aseguras lo que hay dentro, enganchon, segmento partido, pedazo de electrodo de la bujía
entre cilindro y pistón.............
ten un ten con ten, joío
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P2CIENTOS-E
]Desde ahí, y como bien dices, solo veras la cabeza del pistón, mejor quita el cilindro
y ya aseguras lo que hay dentro, enganchon, segmento partido, pedazo de electrodo de la bujía
entre cilindro y pistón.............
vuelvo a aprovecharme de tu amabilidad y conocimientos 😮
he visto en las fotografías que la biela está enganchada por bajo al cigueñal y por arriba al piston mediante un bulon y 2 circlips. Si el pistón está pegado al cilindro, no podré acceder al bulón para soltar la biela y por tanto no podré sacar el cilindro. ¿Cómo lo hago?.
Muchas gracias de nuevo
Hola, si el piston esta agarrado, tienes que engrasar bien con aflojatodo, incluso hay quien usa cocacola... y luego ir dando golpes en la cabeza del piston con un taco de madera o algo asi para que vaya saliendo del cilindro, en tu caso has dicho que con la pata de arraque lo arrastrabas alguna vez, con lo que no ira superatascado.... una vez suelto ya puedes quitar los circlips.
Un saludo
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Vespoide
]Hola, si el piston esta agarrado, tienes que engrasar bien con aflojatodo, incluso hay quien usa cocacola... y luego ir dando golpes en la cabeza del piston con un taco de madera o algo asi para que vaya saliendo del cilindro, en tu caso has dicho que con la pata de arraque lo arrastrabas alguna vez , con lo que no ira superatascado.... una vez suelto ya puedes quitar los circlips.
Un saludo
eeeeeeeso es, paciencia y muuuuucho mimo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
no puedo creer hasta donde he llegado, ¡¡he desmontado la culata!!!, esto s lo que me he encontrado:
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
habia carbonilla por dentro, le he echado WD40 y ahí lo he dejado, la duda que tengo es que veo que el piston está bajo (creía que siempre quedaba arriba, quizá lo bajé yo al intentar darle patada), aún así ¿intento desatascarlo a base de golpecitos ??
veo que en este caso no hay espárragos como en el brico que tengo, simplemente 4 tuercas, el problema que me veo es que para quitar el cilindro ya tendría que descolgar el motor para acceder a los tornillos de la siguiente foto, ¿no?:
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Muchas gracias por vuestra ayuda !!!!!
no, puede quedar abajo, arriba o en medio, el deslizamiento del pistón es el que
marca la carrera ( h ) http://es.wikipedia.org/wiki/Cilindro . Has echo bien, que afloje,
en cuanto a los esparragos........... me he quedado igual que tu 😯 , tampoco
lo había visto yo.
Ahora, prueba a ver si sube y baja sin enganchones ( con la palanca de arranque ) pero lo suyo
sería sacar ese cilindro tan oxidado y con una lija muy fina pulirlo en la medida que se pueda,
cambiar segmentos del piston y si no hay escalones apreciables, a montarlo todo y a correr
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
En la foto da la sensacion de que hay algo entre el cilindro y el piston no? Lo de los esparragos no lo entiendo bien, cuando quitaste la culata salieron las tuercas solo o tambien el esparrago? a ver si estaban las tuercas que sujetan la culata muy fuertes y has aflojado los esparragos de abajo... igual lo que sujeta al cilindro es solo el piston....
Saludos!!!
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Vespoide
]En la foto da la sensacion de que hay algo entre el cilindro y el piston no? Lo de los esparragos no lo entiendo bien, cuando quitaste la culata salieron las tuercas solo o tambien el esparrago? a ver si estaban las tuercas que sujetan la culata muy fuertes y has aflojado los esparragos de abajo... igual lo que sujeta al cilindro es solo el piston....
Saludos!!!
lo que hay es un trocito de carbonilla, había como
medio aro
que al tocarlo era cabonilla y se deshacía. parecía que se hubiese formado como carbonilla bordeando el piston y pegándo el mismo al cilindro, supongo que al darle patada moví un poco el piston y esa carbonilla se soltó.
No hay esparragos, directamente hay 4 tornillos de 2-3 cm que se atornillan al cilindro, y el cilindro está cogido al bloque motor con otros 4 tornillos (se ve uno de ellos en la última foto, aunque está cubierto por suciedad o lo que sea esa pasta medio petrificada). se ve además en el agujero donde deberían estar los esparragos el estriado para atornillar los tornillos. He visto muchas fotos y bricos y en ninguno había visto eso. Mi moto es una
PK 75 Electronic 3
(eso pone el adhesivo) del 87
pues nada, he intentado mover el pedal y dice que naranjas de la china sigue atascado; además al estar el pistón bajo me parece que por muchos golpes que le dé ya está al final de su recorrido. En fin, le he puesto un poco más de WD40 y volveré a probar, aunque al estar el pistón por debajo de la entrada de gasolina al cilindro, el wd4o se escurre enseguida hacia el carburador
Me temo que este es el final de mi aventura mecánica, ya no se me ocurre que más hacer 😳