Foro VESPANIA
Hola amigos!
El otro dia me decido a hacer yo el cambio de aceite (despues de mucho timepo) de mi PK 125 XL con las instrucciones que he leido por aqui!
Voy al taller, compro Castrol SAE 10W 30 y todo contento quito el tornillo de llenado y luego el de vaciado, esperando ver el chorrillo de aceite negro podrido. Pero no, no salia... Le hecho un poquito del nuevo por arriba y veo q cae tal cual 😯
Joder, año y pico sin aceite!!!! total, que pongo el tornillo del desague y enseguida lo lleno hasta que rebosa por arriba.
Arranco y me piro a darle un rulillo, observando que el embrague patina bastante! Además me pierde el aceite por la tuerca de vaciado!
Qué hago? Cambio el tipo de aceite? Cambio el embrague porque estaria chamuscado?? (sin aceite iba bien 😆 )
Y con la fuga de aceite? cae del mismo tornillo! espero no tener que abrir motor y cambiar alguna junta 🙁
O sea que me decido a cuidar a mi pepa y la japerra se porta peor!!!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
sin aceite te abrás cepillado los discos de embrague al ir en seco habrán quedado
metal contra metal
en vez de
metal contra corcho
, es sencillo, lo puedes hacer tu mismo, creo que hay tutoriales por el foro. En cuanto al tornillo de vaciado lleva una pequeña junta como de corcho que puedes comprar junto con los discos de embrague, en total unos 7 u ocho euros.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Buenas.
Por si te sirve... yo no uso menos de SAE 80W90.... y he puesto hasta 140.... a mi cuanto mas espeso mejor..
pero llevo motors preparados... y me da el feeling que ruedan mejor..
Saludos, EL Pibe
Para abrir la tapa del embrague tengo que quitar el tubo de escape? Es que el otro dia lo intenté sacar y no hubo manera! Despues de quitarle el peazo tornillo justo encima de la salida del tubo y los dos del colector no podia ni siquiera moverlo!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
[quote=
eloi
]Para abrir la tapa del embrague tengo que quitar el tubo de escape? Es que el otro dia lo intenté sacar y no hubo manera! Despues de quitarle el peazo tornillo justo encima de la salida del tubo y los dos del colector no podia ni siquiera moverlo!
LLevas escape de serie..... ? no recuerdo el de serie... pero creo que ni se tocan..
de hecho, yo solo saco la rueda.... y na mas... hay penya que saca hasta el tambor pa
trabajar mejor.. a mi no me hace falta... pero cuestion de gustos..
Saludos, EL Pibe
la de repuesto y la de atrás con eso vale, tumbas la moto del lado del motor teniendo cuidado de no derramar la gasofa del depósito(mejor hacerlo con el depósito en reserva o vacío) y necesitas un vaso almenado en las 200 antiguas...
perdón ya leo pk125 entonces no se muy bien...
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
No es lo mismo un SAE 30 que un 10W30. No tiene nada que ver el comportamiento de un mineral monogrado con un multigrado.
Si no fallaba el embrague en seco prueba a vaciarle el 10W30 y llena de nuevo con SAE 30 (solo SAE 30, monogrado, si encuentras) o 80W90 y seguramente se le pasará el
patinamiento
. Antes de abrir mas vale probar.
Lo si que que habrá hecho el 10W30 es una buen limpieza, veras como sale.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Se lo comenté al mecánico al que le compré el aceite, y me dijo que esto no podia hacerlo... ponerle VALVULINA cuando el aceite debe lubricar tambien el embrague! el le pone lo que le he puesto yo, 10w 30.
Weno, parece que el tema mejora algo y no patina tanto!
Lo que me trae de cabeza es la pérdida de aceite considerable que tiene... el tornillo del desguace esta bien apretado i con arandela nueva!
Creo que voy a ir pidiendo instrucciones para novato total que no ha abierto ni el motor del patinete de su hermano 😆
De momento he averiguado que para sacar motor de esa PK, quito amortiguador y eje del basculante, y estructura fuera!
Que hay de la electricidad? y de los cables del cambio?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
[quote=
FPV#1
]No es lo mismo un SAE 30 que un 10W30. No tiene nada que ver el comportamiento de un mineral monogrado con un multigrado.
Si no fallaba el embrague en seco prueba a vaciarle el 10W30 y llena de nuevo con SAE 30 (solo SAE 30, monogrado, si encuentras) o 80W90 y seguramente se le pasará el
patinamiento
. Antes de abrir mas vale probar.
Lo si que que habrá hecho el 10W30 es una buen limpieza, veras como sale.
Ahi la has clavao!!! no es lo mismo Sae 30 que 10w30, lo mejor es cambiar discos y muelles, ya que estas liao, y ponerle aceite nuevo...lo de valvulina personalmente no te lo aconsejo ya que fastidia los discos.