Foro VESPANIA
Buenas caballeros, hace un tiempo, llegó a mis manos una pata lateral artesana. Básicamente era una pletina con una pata de otra moto soldada. Me gustó porque no lleva muelle y recoge igual de bien, pero me sorprendió que fuera por la derecha...
Me gusta que quede así porque gira al lado contrario del manillar bloqueado, pero por otro lado pienso, que las ruedas soportan menos peso del motor y es posible que doble el suelo...
Como podéis comprobar, lleva unas muescas y una bola y muelle interior para que haga postura:
Pero no se si afectará al chasis o no. De todos modos ya está montada, así que os comentaré qué tal queda.
Creo que Carliño llevaba una montada.
¡Cuidado con los ahogos!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Efectivamente yo llevo una de DERECHAS...........y es como la de izquierdas peroooooooo al estar inclinada a la derecha la Vespa se ahoga SIEMPRE, como la pares mas de un minuto ya esta ahogada ( con boya y aguja nuevas ) hay que cerrar el grifo 100 mts antes de parar la moto siempre..........
Es una pata especifica de T5 / TX o eso ponía.........se acopla muy bien ya que va encajada en el chasis en un cuadrado que lleva por abajo........y se queda muy solida, no daña el chasis a menos que te subas tú con la pata puesta.........
Ahora me he comprado una de izquierdas y se la voy a poner dejando la otra ( le quite el caballete ) 😡
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Gracias por el apunte Carliño, pero en la PK el tema de carburación es distinto pues el carburador va más centrado que en la tuya, de todos modos haré la prueba y la dejaré una noche con la pata puesta en vez de con el caballete, a ver qué tal arranca.
Lo que no me gusta de las de izquierdas es que el manillar se queda girado en el mismo sentido y me da la sensación de que la moto queda menos asentada, aunque las ruedas soportan mayor peso del motor.