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Pata elevadora para...
 
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Pata elevadora para cambiar rueda trasera.

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(@ulises56)
Noble Member

Voy a poner el tema en este apartado, aunque tengo dudas si será el más apropiado. Lo llamo

Inventos útiles

y opino que se debería crear un foro dedicado a inventos y herramientas utiles de invención propia como pueden ser los diversos tipos de soportes de motores y otros inventos que se nos puedan ocurrir.
Despues de esto paso a explicar mi invento (aunque puede que ya esté inventado).

Yo cuando dejo la vespa mucho tiempo inactiva, le suelo poner un taco de madera entre el suelo y la carcasa del cangrejo para tener en el aire la rueda trasera, con el fin de que no coja forma, y hace unos días se me ocurrió hacer un aparatito que puede sustituir el taco e incluso llevarlo en la bolsa de herramientas para cambiar la rueda trasera a falta de una piedra, lata de refresco o evitar tirar la moto de lado y aquí está el resultado.

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Mide cerrado 13 centímetros y pesa 280 gramos.

Espero opiniones. Un saludo y disculpas por el tocho.

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Topic starter Respondido : 09/04/2010 3:47 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

¿Es como un gato? ¿ o hay que ponerlo a mano? Curioso...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 09/04/2010 4:46 pm
(@moncho)
Noble Member

Guapo invento. Me gusta ,con tu permiso lo copio 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 09/04/2010 5:21 pm
(@ulises56)
Noble Member

No es un gato, simplemente se estira hasta la altura necesaria, se aprieta el tornillo, se levanta la moto de atrás apoyada en el caballete y se mete debajo. Asi queda la rueda en el aire.

Me parece bien que lo copieis.
Saludos.

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Topic starter Respondido : 09/04/2010 7:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Podías explicar como lo has hecho, me parece algo muy práctico. Enhorauena

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Respondido : 09/04/2010 10:15 pm
Superlopez1972
(@superlopez1972)
Honorable Member

Muy original y práctico el

gadgeto-gato

.. 8) 8) 8)

Vespa 150 S del 64

La Alforina

Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)

La Joieta

Yamaha 250 Special
Vespino AL negro

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Respondido : 09/04/2010 10:48 pm
(@ulises56)
Noble Member

Muy fácil.- 😛
Dos trozos de tubo cuadrado o redondo, de forma que el de menor medida entre en el mayor.
Tubo mayor 12 cm. de 20 X 20 m/m.
Tubo menor 12,5 0 13 cm. de 10 X 10 m/m.

Al de mayor medida se le suelda en un extremo una pletina de 50 X 50 X 4 m/m. que será la base que va al suelo, (la medida de 50 X 50, se puede aumentar o disminuir a voluntad). A unos dos cm. del lado contrario a la base se hace un taladro de 8,5 m/m. y se suelda una tuerca de 8 métrica, donde roscará un tornillo que servirá para fijar la posición del tubo interior.
Al tubo más fino se le suelda en un extremo una chapa de 7 X 4 cm. de 2 o 3 m/m. de grueso, la que se curvará de forma que se adapte a la parte de abajo del cangrejo del cambio.

Y eso es todo con respecto a la construcción. El pintado a gusto del consumidor.

Modo de uso.-
Tómese la medida desde el suelo hasta la mitad del cangrejo, fíjese la posición con el tornillo, levántese la moto con la mano izquierda :superman: e introdúzcase el invento con la mano derecha entre el suelo y el cangrejo y . . . . . :sorpresa1: la rueda trasera quedará en el aire.:)
¿Queda claro todo?.
Saludos vespremeños. 🙁

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Topic starter Respondido : 09/04/2010 11:14 pm
LauraVega
(@LauraVega)
Estimable Member

Muy util y de xorrada na de na 😀

Vespa PX 200 E...mi kacharro

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Respondido : 09/04/2010 11:35 pm
 jupe
(@jupe)
Trusted Member

Muy buen invento 😮

Cosa CLX 200

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Respondido : 10/04/2010 1:59 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Enhorabuena es un gran invento. ¿has pensado en patentarlo? 😮 😮 😮

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 10/04/2010 10:29 am
(@ulises56)
Noble Member

No. ¿De que me valdría patentarlo?
Saludos.

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Topic starter Respondido : 10/04/2010 12:26 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Tienes toda la razón, no merece la pena, basta modificar una pequeña chorrada, para que te comas la patente con patatas... Pero si que es un invento útil...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 10/04/2010 2:40 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Hola, conozco a una persona de aquí, de Pamplona que ganó el premio al invento mundial del año, una gran idea. Se gastó lo que tenía y lo que no en patentes; era un tema de la doble fila. Le ofrecieron fabricantes de renombre comprarle la patente, él aguantó pensando en que podría aguantar el tirón. La zona azul y los chinos dieron al traste con la ilusión y sus finanzas.
Para afrontar temas de patentes, mucha pasta, bufetes internacionales especialistas en la materia...

Disfruta de las felicitaciones del foro, paladea los halagos sobre el gato y gracias por los datos.

Salu2

Vespa TX200 del 89

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Respondido : 10/04/2010 8:49 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Tomo nota,gracias por compartirlo compañero 🙂

Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 11/04/2010 6:36 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Esta muy logrado el invento. Gracias por compartirlo.

Porque visto lo que circula por la red...

Fijaros... fijaros como se lo monta la peña

Gato con una chapa soldada a un casquillo.

Demostración práctica con el gato hidráulico para coches.

[url= http://www.youtube.com/watch?v=kOCkZfUKtEc&feature=player_embedded# ]elevador moto con gato de coche (por amoteros)[/url]

Y este es el elevador que venden en el Carrefour por unos 60 euros.

[url= http://www.youtube.com/watch?v=fvGdKxzQjFQ&feature=player_embedded# ]elevador moto carrefour (por amoteros)[/url]

Aunque tambien puedes fabricarte uno con los antiguos de seat, vamos los de tijera de toda la vida:

Primero los materiales necesarios:

-Gato de coche, de los que llevan un tornillo en medio que aprieta
-Perfiles de acero varios
-Angular de acero
-Tablero
-Pletina de acero
-Dos tornillos y 8 tirafondos
-Un cacho de tuberia de cobre
-Maquina de soldar
-Radial
-Sierra de calar

Para empezar necesitamos lo siguiente:

Aqui se lo han currado siendo la base del caballete en H, con lo cual cortan los perfiles que son para conseguir una H de la medida deseada

Sueldan las piezas de la H, y esta al gato por su base:

Cortan dos pares de cuadradillos, de forma que dos entren dentro de los otros dos, teniendo en cuenta la altura de la moto en reposo (esto muy importante no vaya ser que nos quede alto el caballete).

Los dos cuadradillos mas gordos los sueldan a la base, y los otros dos son soldados a dos angulares que despues unen mediante un perfil formando otra H:

Esta H superior la atornillan o sueldan al gato. En este caso taladran y sueldan una varilla roscada, asi no molesta la cabeza del tornillo por arriba. Para la manivela, han soldado una pletina, a la cual, en su extremo sueldan igualmente un tornillo introducido en una tuberia de cobre que entre algo justa pero que gire.

quedando una cosa como esta:

O este otro utilizando un gato de botella

elementos:

1 gato hidraulico del carrefour 10€
2 angulo de 40x40mm 1.6metros
3 rectangular de 80x40mm 40cm
4 madera resistente 40x20cm
5 silenblock de suelo para equipos de aire acondicionado

pasos a seguir.

1 cortar el angulo de 40x40mm en 4 trozos de 40cm y soldarlos en forma de H la parte central servira para la base del gato

2 soldar el rectangular a la cabeza del gato con cuidado de no estropear el piston

3 colocar el gato sobre la estructura montada con una fijacion por tornillos o soldar

4 colocar la madera atornillada al rectangular para evitar que se vean la cabeza de los tornillos se le hace un REBAJE a la madera con una broca del mismo diametro que la cabeza, solo PROFUNDIZANDO LO SUFICIENTE PARA QUE NO SE VEA LA CABEZA y para no debilitar la madera

5 (opcional) colocar los silenblock, se hace un agujero con la braca adecuada y se aprieta el tornillo.

6 (opcional) pintar

¿Que os parece?

Francamente a mi, el invento primero del gato de carretilla con la chapa soldada, a mi da un caguelo subir la burra encima y que se menee y acabe en el suelo el resto de las opciones son interesantes, pero creo que lo mejor y te quitas de lios es este de venta en carrefour:

Que te queda corto y eleva poco? siempre puedes añadirle tubo cuadrangular de inferior medida y suplementarlo

y por 60 euros creo que no merece la pena complicarse, no? el problema es que NO HAY!!!

Vamos que en los tres carrefours que mire estos dias, agotado y lo mas cachondo DESCATALOGADO

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 02/06/2010 11:42 pm
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