Foro VESPANIA
hola compañeros, tengo un problema, la pata de arranque de la vespa se ve que no pilla bien las estrias del eje que sale del motor, creiamos que era la pata que tenia las estrias jodidas, pero al desmontar, nos hemos dado cuenta que las estrias del eje, también estan bastante comidas.
me parece que la solución es cambiarlo y ponerlo todo nuevo, pero para eso quiero esperar a que pase el verano, ya que se va a abrir el motor para hacerle un buen mantenimiento y cambiar todo lo que se necesite, entonces será cuando se cambie esta pieza.
pero mientras quiero seguir utilizando la vespa, y se nos ha ocurrido darle, provisionalmente, un punto de soldadura, para que aguante este verano, y luego ponerlo todo nuevo,
Que os parece la soculion? me recomendais otra cosa?
una duda que tengo, es si se puede soldar tranquilamente o si hay algun problema con la parte electrica si se va a soldar (se trata de una Vespa 125L del 1965).
Muchas gracias, espero vuestros consejos antes de ponerme manos a la obra
Lo de soldar, es un poco chapucilla, pero como solucion temporal, cumple su funcion, jeje.
Ojo al soldar!! Hace unos dias, un forero se cargo el encendido.
Antes de soldar quitalo por si acaso, tanto la bobina de alta (que es la que antes puede cascar) como el plato de bobinas.
Suerte!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
por eso lo digo, porque me suena que eli alguna cosa, pero no sabia si era en las mas modernas que ya llevan bateria, o con todas, y tenia miedo de cargar-me alguna cosa
y si, se que es un poco chapucilla, pero ya lo digo, es algo provisional, y en el futuro se va a cambiar todo lo que sea necesario para que la vespa este dandoguerra por lo menos 50 años mas
Yo ni siquiera lo haria de forma provisional... esta clase de
chapus
en la Vespa con autógena?... como que no!.
Para arrancarla déjala caer por la pendiente y resuelto, lo malo que en vez de pendiente tengas rampa...
😆 😆 😆
[quote=
VALDERRABANO
]Yo ni siquiera lo haria de forma provisional... esta clase de
chapus
en la Vespa con autógena?... como que no!.
Para arrancarla déjala caer por la pendiente y resuelto, lo malo que en vez de pendiente tengas rampa ...
😆 😆 😆
😯 pues giras 180º y pa´bajo 🙂 🙂 😆 😆 😆
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Igual digo una burrada...
Y si haces un agujero pasante que atraviede el aro de la part y el eje, y lo atraviesas con un tornillo???
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]Igual digo una burrada...
Y si haces un agujero pasante que atraviede el aro de la part y el eje, y lo atraviesas con un tornillo???
.......siendo el eje de un material tratado, yo no lo veo tan facil.
Vamos a pensar un poco, ¿ y si compras ya la pata nueva ( o usada pero en buen estado ) la
pones y la usas ? digo, que cuando reformes todo, siempre podras seguir usando la pata que
ya compraste ¿ noooooo ?
ademas, supongo que hablamos de una 150 ó 160, por que si estamos hablando de un 200...... 😛 😛
ten un ten con ten, joío
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Era una solución bastante corriente. Pero de
un puntito de soldadura
nada, o lo sueldas bien o dura tres días. Yo la llevo soldada en la Genoveva hace 30 años. La única pega es que si has de cambiar el eje de arranque tienes que sacar la pata con radial pero por lo demás puedes desmontar el motor competo sin problemas, el conjunto eje/pata sale con el medio cárter externo de una pieza sin mas. Al soldar procura no calentar demasiado el eje (agua y toques cortos) porque si la junta tórica que lleva se ve perjudicada goteará un poco de aceite por ahí, pero aunque pase no es grave.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
el problema no es poner la pata nueva, porque valen dos duros, el problema es que el eje tambien esta comido y por muy nueva que sea la pata, no lo va a pillar bien, definitivamente lo soldaré pero a ver si desconecto todo lo que pueda de electricidad para no joder nada
Las antiguas no tienen nada electrónico, la única precaución básica es conectar la masa lo mas cerca posible, en este caso la pinza a la pata y a soldar en el eje sin problemas. Si pones la pinza en el chasis para soldar en el motor, por ejemplo, podría pasar cierta intensidad por los cables de la instalación eléctrica o por los cables de mando y fundir algo ya que pasa mucha intensidad.
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gracias compañeros, esta mañana lo he soldado, siguiendo los vuestros consejos le he puesto la masa en el pedal de arranque para soldarlo y no he tenido ningun problema
ahora a esperar que aguante la soldadura y si no le daremos un poquito mas.
venga, muchas gracias
Si la soldadura ha penetrado bien (amperios, amperios a mogollón) tienes pata para toda la vida. La mía lleva casi 30 años así:
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