Foro VESPANIA

pastillas disco px2...

Avisos
Vaciar todo

pastillas disco px200

(@el-africano)
Noble Member

Hola a todos y pasadlo bien en navidades, que para pasarlo mal ya esta el resto del año.
Creo que le toca cambio de pastillas al freno de disco delantero de mi px200 (¿con 7000 km es lo suyo,¿no??), el caso es que soy un zoquete y antes de hacerlo prefiero preguntaros. ¿Alguien puede decirme cómo se hace?.

SALUDO PA TOOS (y gracias de antemano)

Topic starter Respondido : 25/12/2005 9:47 pm
(@faraon)
Estimable Member

lo primero limpia bien la zona y los pistones, que la mierda que hay por ahi pegada puede rayarte los pistones y el freno dejara de funcionar.

conecta un macarron al aliviadero de la purga de la pinza, para que no caiga liquido de frenos... ya sabras que si cae sobre la pintura es como la sangre de los xenomorfos de alien. Y el macarron a un frasquito o algo asi.

aprietas la maneta del freno y sin soltarlo afojas la purga ( saldrá liquido), vuelves a apretar la purga y cuando sueltes el freno los pistones de la pinza se abriran.

sueltas el fleje que sujeta las pastillas, quitas el bulon y las extraes ( si la operacion anterior ha tenido exito saldran sin problemas).

colocas las nuevas pastillas ( si la operacion de la purga ha tenido exito entraran sin problemas), bulon, fleje y ya esta montado.

para ajustar la frenada de nuevo, bombea un par de veces con la maneta del freno, cierrala hasta una posicion comoda sin llegar al final de su recorrido, no la muevas , afloja la purga de nuevo, saldra un poco de liquido, ciera la purga y vuelve a bombear un par de veces, ya esta listo el freno...

si hay problemas para sacer o meter las pastillas, realiza el primer paso añadiendo algun elemento dentro de la pinza que permita que los pistones se abran mas cuando aprietes la maneta, asi tendras mas espacio...PERO CON MUCHISIMO CUIDADO DE NO DETERIORAR EL DISCO NI LOS PISTONES!!!!...

/* por cierto, digo pistones pero creo que solo hay uno, de todas formas todo es aplicable */

Y asi va el tema si no me he confuncido en nada.

Feliz solsticio

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2005 12:42 am
(@el-africano)
Noble Member

Ostiaa tu, que complicado es esto, si en mi Africa Twin salen las pastillas sin hacer tanta historia, de todas formas me pondre a hacerlo pa aprender, una vespa es una especie de alien de otro planeta que no tiene mucho que ver con sus parientes de 2 ruedas. Muuuchas gracias por tus sabios consejos, los aplicare.

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2005 10:00 pm
Compartir:

vespania