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Pasos para calar el...
 
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Pasos para calar el encendido

Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes a todos
Según tengo entendido ( corregidme si me equivoco ) que lo pasos a seguir en el calado del
encendido són éstos :

1 : quitar la bujía y girar a mano el motor ( a derechas ) hasta determinar que el pistón está en PMS
( punto muerto superior ) . Lo comprobaremos con una varilla o útil con el que hará tope
ligeramente sin mover en absoluto el pistón .
2 : una vez determinada dicha posición hacer una marca con un rotulador permanente en el carter
motor ( marca C ) en lugar visible y en el plato magnético ( marca A ) alineadas
3 : hacer girar al motor a mano al revés ( a izquierdas ) para que de un ciclo completo hasta que
nuévamente vuelva a contactar con el pistón en el PMS .
4 : donde se detenga ésta vez ( lo indicará la marca que hicimos en el paso 1 en el volante , marca A )
hacer otra marca alineada a ésta en el carter motor ( marca B ) .
5 : entre las marcas A , B medimos con un disco graduado en grados o un transportador de ángulos
la posición intermédia y hacemos una seña con el rotulador ( Marca D ) .
6 : la marca D ( entre A y B ) determina donde está el PMS y colocamos el disco graduado en el
volante magnético haciendo coincidir el punto 0 del disco con la marca D .
7 : a partir de ahí partiendo de la base que conocemos el dato de los grados que recomienda el
fabricante para nuestro motor determinaremos lo que hay que hacer girar el estator ( portabobinas )
hasta que consigamos que la marca D y los grados exactos que marque el disco graduado estén
alineadas .

¿ Me he dejado algo imprescindible que no haya puesto para ésta operación ?

Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 16/12/2013 9:13 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Alberto, !!!Y todo esto para que!!!!

Porque para ponerlo a punto seguro que tiene marcado ya el plato de las bobinas, y aunque lo pusieras exacto, aun te queda jugar con los platinos, ya que dependiendo de la apertura que les des, así tendrá algún grado mas o menos de avance.

Un saludo

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Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 18/12/2013 7:37 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

primero fijas apertura maxima de platinos y despues calas encendido

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Respondido : 18/12/2013 12:32 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches . Grácias por las respuestas
Bueno , hacía la consulta porque tengo entre manos el ajuste del calado en una primavera 75 cc y después de revisar el portabobinas y la zona del carter , no hay ninguna seña por la que me pueda encaminar .
Aproximadamente la he dejado bastante bien , con los platinos a 0'40 , pero me queda confirmar con estroboscópica porque al cabo de unos kilómetros al pararla y volverla a arrancar en un rato la bujía deja de hacer chispa y si cambio ésta por otra vuelvo a tenerla y es la segunda vez que ocurre .
Íncluso me pasó el día que hacía la prueba después de reparar todo el motor que al pararla al día siguiente fuí a arrancarla y no había manera . Comprobé lo primero si tenía chispa en la bujía y no tenía a lo que opté por cambiarla por otra nueva y había chispa nuévamente .
Saludos .

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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 18/12/2013 11:17 pm
(@tubarro)
Famed Member

Ese problema no tiene que ver con el calado del plato. Si comunica la bujia, es por probkema de csrburador.

Un saludo

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Respondido : 19/12/2013 6:04 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenos días Tubarro
Lo tendré en cuenta ésto del carburador .
Como el dueño de la vespa quiso que cambiara el tubo de escape original por el biturbo practicamente a estrenar, subí el chicle de un 72 que llevaba a un 82 como me recomendaron y gradué la carburación .
Al salir a rodar con ella el color de la bujía es café con leche siempre ( ni negra por exceso ni blanquecina por defecto ) , cosa que me da a pensar que está bien ajustada .
Saludos

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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 20/12/2013 6:09 am
(@tubarro)
Famed Member

Prueba con una bujia màs caliente.

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Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 20/12/2013 6:12 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Ok tubarro .
Ahora mismo lleva la B7HS , cambiaré el grado térmico .
Saludos y Felices Fiestas .
Alberto

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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 20/12/2013 1:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

en la primavera tienes otro elemento en el circuito de encendido que es la resistencia de la luz del freno, si no la tienes anulada y esta en mal estado, te altera el encendido empobreciendo la capacidad de generar chispa
puedes comprobarla dependiendo del modelo de encendido, si es un RSA215 debe dar entre 1,5 y 1,8 si es un RSA216 debe dar entre 1,5 y 2,1 ohmios

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Respondido : 20/12/2013 1:51 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Muchas grácias lobovigo
Tendré en cuenta también el tema de la resisténcia .
Según me comentó el propietário , compró la resisténcia nueva hace menos de un año .
Daré por supuesto que está bien , pero no obstante comprobaré los valores
Grácias y Felices Fiestas
Alberto

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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 20/12/2013 2:25 pm
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