Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos
Según tengo entendido ( corregidme si me equivoco ) que lo pasos a seguir en el calado del
encendido són éstos :
1 : quitar la bujía y girar a mano el motor ( a derechas ) hasta determinar que el pistón está en PMS
( punto muerto superior ) . Lo comprobaremos con una varilla o útil con el que hará tope
ligeramente sin mover en absoluto el pistón .
2 : una vez determinada dicha posición hacer una marca con un rotulador permanente en el carter
motor ( marca C ) en lugar visible y en el plato magnético ( marca A ) alineadas
3 : hacer girar al motor a mano al revés ( a izquierdas ) para que de un ciclo completo hasta que
nuévamente vuelva a contactar con el pistón en el PMS .
4 : donde se detenga ésta vez ( lo indicará la marca que hicimos en el paso 1 en el volante , marca A )
hacer otra marca alineada a ésta en el carter motor ( marca B ) .
5 : entre las marcas A , B medimos con un disco graduado en grados o un transportador de ángulos
la posición intermédia y hacemos una seña con el rotulador ( Marca D ) .
6 : la marca D ( entre A y B ) determina donde está el PMS y colocamos el disco graduado en el
volante magnético haciendo coincidir el punto 0 del disco con la marca D .
7 : a partir de ahí partiendo de la base que conocemos el dato de los grados que recomienda el
fabricante para nuestro motor determinaremos lo que hay que hacer girar el estator ( portabobinas )
hasta que consigamos que la marca D y los grados exactos que marque el disco graduado estén
alineadas .
¿ Me he dejado algo imprescindible que no haya puesto para ésta operación ?
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola Alberto, !!!Y todo esto para que!!!!
Porque para ponerlo a punto seguro que tiene marcado ya el plato de las bobinas, y aunque lo pusieras exacto, aun te queda jugar con los platinos, ya que dependiendo de la apertura que les des, así tendrá algún grado mas o menos de avance.
Un saludo
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Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
primero fijas apertura maxima de platinos y despues calas encendido
Buenas noches . Grácias por las respuestas
Bueno , hacía la consulta porque tengo entre manos el ajuste del calado en una primavera 75 cc y después de revisar el portabobinas y la zona del carter , no hay ninguna seña por la que me pueda encaminar .
Aproximadamente la he dejado bastante bien , con los platinos a 0'40 , pero me queda confirmar con estroboscópica porque al cabo de unos kilómetros al pararla y volverla a arrancar en un rato la bujía deja de hacer chispa y si cambio ésta por otra vuelvo a tenerla y es la segunda vez que ocurre .
Íncluso me pasó el día que hacía la prueba después de reparar todo el motor que al pararla al día siguiente fuí a arrancarla y no había manera . Comprobé lo primero si tenía chispa en la bujía y no tenía a lo que opté por cambiarla por otra nueva y había chispa nuévamente .
Saludos .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Ese problema no tiene que ver con el calado del plato. Si comunica la bujia, es por probkema de csrburador.
Un saludo
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Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Buenos días Tubarro
Lo tendré en cuenta ésto del carburador .
Como el dueño de la vespa quiso que cambiara el tubo de escape original por el biturbo practicamente a estrenar, subí el chicle de un 72 que llevaba a un 82 como me recomendaron y gradué la carburación .
Al salir a rodar con ella el color de la bujía es café con leche siempre ( ni negra por exceso ni blanquecina por defecto ) , cosa que me da a pensar que está bien ajustada .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Prueba con una bujia màs caliente.
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Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ok tubarro .
Ahora mismo lleva la B7HS , cambiaré el grado térmico .
Saludos y Felices Fiestas .
Alberto
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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
en la primavera tienes otro elemento en el circuito de encendido que es la resistencia de la luz del freno, si no la tienes anulada y esta en mal estado, te altera el encendido empobreciendo la capacidad de generar chispa
puedes comprobarla dependiendo del modelo de encendido, si es un RSA215 debe dar entre 1,5 y 1,8 si es un RSA216 debe dar entre 1,5 y 2,1 ohmios
Muchas grácias lobovigo
Tendré en cuenta también el tema de la resisténcia .
Según me comentó el propietário , compró la resisténcia nueva hace menos de un año .
Daré por supuesto que está bien , pero no obstante comprobaré los valores
Grácias y Felices Fiestas
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979