Foro VESPANIA
hola,me gustaria que me dierais vuestra opinion.Quiero pasar mi px de 125cc (2006) a 200 cc.¿cual seria la mejor opcion? ¿cambio el motor entero o cambio piston etc..? quisiera elegir la mejor opcion mecanica-economica.si alguno tiene hecho algo similar en su px estaria agradecido en su ayuda,un saludo!!
Los cárteres son diferentes, así que tienes dos opciones, cambiar el motor entero o poner un kit de 177 cm3
Yo casi haría lo segundo, pues tu motor tiene poco tiempo y aguantará bien el nuevo cilindro, en cambio un motor de segundamano casi siempre es una incógnita hasta que no lo pruebas.
El desembolso va a ser similar, quizá un poco más caro el kit.
Saludos
MANGURRIAN'S
Yo haria un cambio de motor entero y dejaria el 125cc de serie en un cajoncito para futuras ITVs, que me da en la nariz que lo peor esta por venir
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
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El Cartero
]Yo haria un cambio de motor entero y dejaria el 125cc de serie en un cajoncito para futuras ITVs, que me da en la nariz que lo peor esta por venir
¿Te refieres a que van a empezar a medir cubicaje? Pues estaríamos apañados... 🙁
MANGURRIAN'S
cambialé el motorr,los motores de px 125 son una
kk
,metele un 200 y a chutar... un saludin
yo también le metia un 200, si encuentras un px 200 con engrase separado como el tuyo sería ya la pera, pero yo no le haría ascos a otros, aunque la verdad la moto está muy nueva.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Gracias a todos por las rapidas respuestas.El tema es que el motor de 125 se queda un pelin corto,sobre todo si vamos dos.Tampoco he llevado nunca una 200,supongo que se notara la diferencia,no?.En lo que respecta a lo economico,me merece la pena?,no tengo ni idea de mecanica y tendria que mandarlo hacer,y motores de 200 tampoco es que haya mucha oferta.Ya me direis,un saludo!!
Hola Ruper75;
Mi opinion es que busques (con paciencia) una PX200 que te guste y en perfectas condiciones, la compras, y seguidamente vende la PX125, que el cambio economicamente te va salir por lo mismo. De esta forma tendras una 200 de serie, y te aseguro que el cambio de PX125 a PX200 es brutal, nada que ver una con otra en cuanto a potencia y velocidad.
Saludos
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Si tienes el Carnet A, coincido plenamente con txetxu... de hecho es lo que hize yo a principios de año.
Es mas barato, y te quitas de cualqueir tipo de lios...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Hola,el problema es que no tengo el carnet A y por eso barajo la idea del cambio,seguramente economicamente me compense sacarmelo,pero despues de lo que me costo conseguir una px 125 a un precio razonable,probablemente le haga algun apaño,o eso creo,saludos.
Si tuviera una PX125 de 2006, ni se me ocurriría cambiarle el motor, otra cosa sería meterle un 177...
Para que midan los cubicajes en las ITV, tienen que cambiar la legislación ad hoc pues un inspector(ITeuVero) no puede desmontar ningún elemento para hacer una verificación.
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Duranium
]Si tuviera una PX125 de 2006, ni se me ocurriría cambiarle el motor, otra cosa sería meterle un 177...
Para que midan los cubicajes en las ITV, tienen que cambiar la legislación ad hoc pues un inspector(ITeuVero) no puede desmontar ningún elemento para hacer una verificación.
Duranium dan Problemas , tanto los Malossi como los Polini , por muy bien ajustados que estén y se le ponga un 24 de las 200 y el piñón de 21 dientes de las 150 , no les entra chicha , he llegado a escariar un chiclé hasta casi los 130 e iba corta y es por la ventanita pequeña de la válvula rotativa, otra cosa es si se abriese y se le pongan láminas y un buen carburador , de esa forma serían mas fiables y las 200 ni con escape y carburador gordo las pillan
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Osea que dan problemas por falta de 'alpiste'.¿con un 130 iba corta 😯 ? Entonces, abriendo a saco a la admisión anulando la válvula rotativa se solucionaría... buf, pero eso sería ya mucho trasteo. elcaso de un conocido que lo lleva por aquí montado no es muy fiable porque este apenas la estruja.
Es que macho, un motor con tres años en una moto nueva es una lástima hacerle tanta carnicería... Casi que me pillaría otra para ponerla a saco...
Fíjate que el 30mm con el 200 original, le puse los chiclés de un 24 y aún así iba gorda. Me tiene algo escamado eso, cuando monte el 207 Polini, seguro que lo voy a llevar a soldar para abrirle los transfers a saco... casi que veo mejor un 28 que un 30, porque cuando aceleras se abre un boquetón que te entra...
...el dedo gordo 😀
Yo personalmente no haría nada y la dejaria de serie que luego a la hora de vender muchos prefieren las motos sin tocar. Disfrutala como es, anda con ella y mas adelante veras como te sacas el carnet A.
Cuando tuve una PX125 hace unos años, quise hacer algo parecido a lo que tu quieres pero sin tocar nada de mecanica, y me incline a poner un Pollini. Gane en ruido, un poquito de velocidad punta y una tercera un poco mas larga.......pero al poco tiempo me compre la 200.
Vespa 160 GT (1974)
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Duranium
]Osea que dan problemas por falta de 'alpiste'.¿con un 130 iba corta 😯 ? Entonces, abriendo a saco a la admisión anulando la válvula rotativa se solucionaría... buf, pero eso sería ya mucho trasteo. elcaso de un conocido que lo lleva por aquí montado no es muy fiable porque este apenas la estruja.
Es que macho, un motor con tres años en una moto nueva es una lástima hacerle tanta carnicería... Casi que me pillaría otra para ponerla a saco...
Fíjate que el 30mm con el 200 original, le puse los chiclés de un 24 y aún así iba gorda. Me tiene algo escamado eso, cuando monte el 207 Polini, seguro que lo voy a llevar a soldar para abrirle los transfers a saco... casi que veo mejor un 28 que un 30, porque cuando aceleras se abre un boquetón que te entra...
...el dedo gordo 😀
Si vas a llevar el 30 y te da igual que sea reversible lo ideal es poner láminas y abrir a machete si quieres buenas prestaciones y en ese caso está la doble teoría de los que dicen que es mejor los cigueñales normales porque facilitan mas el llenado, son mas ligeros, nerviosos ....y los que como yo prefiero el Full que tienen mas precompresión ya que entra la misma cantidad de mezcla en un espacio muy reducido y son mas
centrifugadores
y mas inercia
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