Foro VESPANIA

Pasar de 74 a 125 p...
 
Avisos
Vaciar todo

Pasar de 74 a 125 pollini

Página 1 / 2
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Pues eso para convertir mi 74 vespa pk en una mas potente podría aprovechar mi motor y comprar un kit pollino 130cc aluminio o mejor compro motor enetro 125 de hierro. Cual seria la mejor opcion calidad precio.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

Citar
Topic starter Respondido : 15/08/2010 4:08 pm
(@moncho)
Noble Member

Que vespa es? Si es una pk 75 xl no puedes subirla a125, si es una pks si.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2010 8:58 am
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Es una PK xl de 75cc, entonces mejor cambio mototr entero a 125cc y luego compro el polini?

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/08/2010 9:11 am
(@moncho)
Noble Member

Mejor que si. El 75 lo puedes preparar, y sacarle tanto rendimiento como el 125, pero a largoplazo no es tan fiable.
Busca un motor de 125 de una pk 125 xl, montalo y ya tendras el momento de trastear con el.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2010 9:22 am
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Ok me recomiendas que ya que tendre el motor de 125 (de segunda mano clrao) encima de la mesa aproveche para ponerle un polini de 130cc o crees que con el de 125 original ya valdria ya que la diferencia no vale lo que el kit?

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/08/2010 9:46 am
(@moncho)
Noble Member

Yo compraria el motor de segunda mano, lo abriria, cambiaria retenes , embrague, aros, limpiaria piston culata, montaria todo y a rodar. Es mas fiable que un polini, y salvo que quieras ir radical te va a hacer un buen servicio.
Ahora lo complicado sera conseguir un motor de pk 125 xl con encendido ducati en buen estado (carter sin ralladuras etc).

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2010 10:35 am
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

A que te refieres encendido Ducati que es que hay mas de un tipo de motor de 125? como lo puedo distinguir y las ralladuras en el carter a que te refieres, es que tengo un contacto que me vende uno por 200€ pero ahora no se que he de mirar antes de cogerselo.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/08/2010 12:04 pm
(@moncho)
Noble Member

Algunos motores de 125 llevaban encendido fensa,(no te lo recomiendo), estos en el volante pone femsa. Las ralladuras a las que me refiero son las de la valvula rotativa, donde trabaja la admision del cigueñal, que este en condiciones no rallada. Hasta que el motor no se desmonte no las veras.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2010 12:14 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Voy a llamar al pollo para que me diga si es ducati, el tema de ralladuras pues nada por 200€ tampoco podre pedir un motor nuevo, me ha dicho que tiene unos 25.000Km pero que va bien....
Otra cosa el cable de cambio de marchas en 125 sigue siendo dos cables o es uno rigido? Si es el rigido como lo adapto a mi palanca en el manillar?

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/08/2010 12:21 pm
(@moncho)
Noble Member

Solo la Fl lleva un cable, tendrias que cambiarle el selector, el forero paquito lo ha hecho, creo recordar, pero yo no te lo aconsejo, busca un motor de pk 125 xl solamente ese, descarta los demas, sino repara el tuyo y lo dejas en 75, que con un rectificado, y bien preparadito los 85 te los cojera de sobra y para una vespa ya llega.
Yo prepare un 75 xl, le encare los carter, le aligere elplato, rectificado a la ultima sobremedida, debe de estar en 90cc y anda que se las pela.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2010 6:03 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

No quiero que corras solo que cuando vaya con mi chica por la subida no le tenga que decir que se baje porque la vespa no puede, solo quierobajos y potencia. Rectificarlo y un kit de polini al final me saldra lo que un motor de xl enetro, creo que voy a buscar la opcion facil de plug and play.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/08/2010 6:12 pm
(@moncho)
Noble Member

Rectificar el motor, te costara a lo mucho 90 € con piston. El motor que compres tambien lo tendras que preparar, meterle aros o piston, embrague, rodamientos retenes etc, vamos o muy barato lo compras, o te as a gastar lo mismo mas el motor. Un saludo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2010 9:07 am
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

voy a un desguace esta tarde a ver. El tema de retenes y demas es complicado cambiarlo ai como el piston, se puede atrever uno a abrir el melo sin tener mucha idea de mecanica? Soy informatico 🙁

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2010 9:12 am
(@moncho)
Noble Member

En brico vespa tienes algun tutorial para abrirlo y cerrarlo. Aun asi si tienes dudas en el foro hay muy buena gente que te las aclarara. No es mas complicado que la informatica. 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2010 9:19 am
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

La informatica es logica, la mecanica no. Como puede ser que al sacar una pieza y volverla a meter ya no quepa, no tiene logica pero con la vespa pasa 🙂 las bruixes jejeje

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2010 10:07 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania