Foro VESPANIA
hola,
pues eso, tengo un amigo que ha comprao una Vespa 200 iris sin papeles.
Resulta que quiere intentar ponerle los papeles de una Vespa 125 T5.
¿qué pensáis?
Mi colega dice que por el número de bastidor no hay problema, que tiene un amigo que hace esto de maravilla.
Pensáis que se darán cuenta en la ITV por el tamaño del motor o el chasis o el acabado.
¿qué opináis?
Salu2.
A ver,
Retroquelar un numero de bastidor asi a la brava es ilegal, en cualquier caso, ya puede ser habil el que lo haga porque es muuuuuy dificl que no se note, sobretodo en la vespa que donde esta grabado no tiene precisamente mucha chapa.
Si lo consigue y el tio de la ITv es un poco miope... pues puede colar, esta vez claro, la proxima ya veremos, y lo peor de todo es que si se la vendes a alguien le estas colocando un timo de cuidado.
En cualquier caso, apuesto a que se darán cuenta si se fijan minimamente o si sacan una huella del numero, y claro si se dan cuenta... puies no se, pero lo mas probable es que te retiren la documentación hasta que se aclare el asunto, osea, para siempre.
Yo creo que, si lo troquela bien, no se van a dar cuenta.
hombre, las vespas son archiconocidas pues era el scooter que se utilizaba para el carnete de moto... la parte del motor a simple vista solo cambia algunos tamaños y el cobertor de plastico... pero en la estructura tienes cambios evidentes... todo el manillar, redondez de la parte posterior y cofanos.... un cantazo vaya.
Por mi experiencia en las ITV's seguro que la pasa, una vespa es una vespa y
na má
y si luce, pita y frena solo medio bien la pasa. A menos que te pille un vespulero fanático, que seguro que alguno hay currando de machaca en una ITV.
Lo malo es que retroquelar a la bravaes que, en el improbable caso de que lo descubran (si comparan el calco original con el nuevo seguro que lo pillan pero eso en una revisión normal no lo hacen), no se que índice de gravedad tendrá pero seguro que falta leve no es. Puede meterse en un lío medianamente gordo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
ronin
]hola,
pues eso, tengo un amigo que ha comprao una Vespa 200 iris sin papeles.
Resulta que quiere intentar ponerle los papeles de una Vespa 125 T5.
¿qué pensáis?
Mi colega dice que por el número de bastidor no hay problema, que tiene un amigo que hace esto de maravilla.
Pensáis que se darán cuenta en la ITV por el tamaño del motor o el chasis o el acabado.
¿qué opináis?
Salu2.
¿conocéis a alguien que trabaje en la ITV? es sólo para saber qué ocurre en caso de que te pillen.
Hombre así a pelo... es complicado.
Los mecanicos de ITV están entrenados para hacer una inspección tecnica del vehiculo y determinar que está en las condiciones correctas para circular, humos, frenos, luces, etc... ningún mecánico tiene la obligación de conocer los motores y versiones que corresponden a cada coche o moto, y además se volverían locos si tubieran que comprobar que el bastidor encaja con la documentación mostrada. Miran color de vehiculo, modelo y placas y si se corresponde, perfecto...
El problema está en que te toque un mecánico que sepa diferenciar una T5 de una IRIS, esto es dificil pero puede ocurrir, a ver aquí todos sabemos que la T5 tiene el bajo trasero más largo, que tiene la cabeza cuadrada, la
guantera-posallaves
, etc... pero un mecanico normal ve una vespa sin más... ahora bien imaginando que el mecanico sabe diferenciarlas hay muchas posibilidades de que ni siquiera repare en ello... vamos yo por lo menos a veces veo culonas y tengo que pensar en ponerme a buscar detalles para diferenciarlas...
Ahora bien, otra cosa es que algo de el cante, vayas mal de frenos, una luz fundida, eche mucho humo, no sea del mismo color, entonces si que pueden mirar bastidor...
Si le pegas las letras de T5, tiene el mismo color, y las placas de la docu, es raro que se den cuenta.
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Y me atrevo a aventurar, que si el meca de turno descubre
el tuneo, seguro que es amante vespero, con lo cual, hará la vista gorda
y se ira contigo a tomarse unas cañas y quedar para la proxima
escuterada con su vespa-pepino-sideral ¿ o no ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Depende quien te haga el apaño pero tendrías que hacer el troquelado nuevo y repintar por encima. Acabo de venir de la ITV y el tipo por lo menos se acerca a echar un ojo al numero de bastidor, solo para ver que coincide, pero si ve un troquelado sospechoso te metes en un lío sideral imagino..
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
ronin, no sé ni como se te ocurre plantearlo. Puedes buscarte un follón. Otra cosa sería que fuesen 2 vespas de idéntico modelo y cilindrada....pero de esa manera siendo una cabeza redonda y otra cabeza cuadrada, el cante es mayúsculo. Pero vamos si te quieres arriesgar........
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Yo no lo veo tan mal, ve a pasar la ITV un cuarto de hora antes de que cierren y listo, así se darán más prisa, y si te dicen algo, les dices que cambiaste el manillar. Si está bien hecho el troquel, no van a indagar nada.
¿Alguien sabe las consecuencias de lo que ocurre en caso de que
te pillen
?.
Tienes que distraer al tipo de la ITV. Manda a tu novia, a tu hermana o una amiga con un buen escote a pasar ella la ITV.
Siento decirlo pero los tíos sois así. Seguro que no se fija en la moto.
😉 😉 😉
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
[quote=
Romina
]Tienes que distraer al tipo de la ITV. Manda a tu novia, a tu hermana o una amiga con un buen escote a pasar ella la ITV.
Siento decirlo pero los tíos sois así. Seguro que no se fija en la moto.
😉 😉 😉
¡Toma ya!, tú sí que sabes. Así fijo que pasa bien.