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PARTE III - 150 S -...
 
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PARTE III - 150 S - Seguimos desmontando

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saup
 saup
(@saup)
Estimable Member

Pues eso, esta tarde le hemos estado dando vueltas y no sale. A ver si me ilumináis compañeros. Pongo una foto del susodicho.

PK 125 XL del 87

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Topic starter Respondido : 17/11/2009 8:42 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

le das la vuelta al chasis como lo tienes, metes la mano por el hueco del deposito, veras una tuerca, la quitas et voila !!!! amortiguador quitado.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 17/11/2009 8:50 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

vespaciano

]... veras una tuerca ...
Carlos es bastante optimista 🙂 ... en la parte de atrás del hueco del depósito metes la mano y palpas la tuerca (que está, obviamente, al final del amortiguador). Verla cuesta bastante.

[quote=

vespaciano

]... la quitas ...
Con una llave plana (creo que era una 11 y si no una 14) a cuartitos de vuelta con paciencia la quitas procurando no despellajarte los nudillos.

[quote=

vespaciano

]... et voila !!!!
Pues eso.

Carlos, como se nota que tienes mecánico oficial y estas cosas las sufre el, no tu 😀 🙂

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/11/2009 9:17 pm
saup
 saup
(@saup)
Estimable Member

Oks, gracias a los dos, mañana la saco 😉

PK 125 XL del 87

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Topic starter Respondido : 17/11/2009 9:26 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

jajajajaja, que yo solito he cambiado ya dos amortiguadores sin mecanico

ofisia

, a eso, aun llego 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 17/11/2009 9:28 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

vespaciano

]jajajajaja, que yo solito he cambiado ya dos amortiguadores sin mecanico

ofisia

, a eso, aun llego 😆 😆 😆 😆

De aquella te llaman

nudillos sangrientos

jajajaj

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 17/11/2009 10:41 pm
saup
 saup
(@saup)
Estimable Member

Pues eso, el trasero ya ha salido, ahora estamos atrancados con la dirección, creo que hace falta una llave especial, teneis algún remedio casero pa sacarla?

La primera pieza que va enroscada es circular con 4 muescas y por mas que le hemos tirado con las tenazas despues de limpiar, nada que no sale....

Y por último el pedal de freno, que tampoco acabamos de verlo.

Espero impaciente vuestros sabios consejos 😉

PK 125 XL del 87

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Topic starter Respondido : 18/11/2009 4:19 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

yo la direccion la saque usando un destornillador a modo de cincel, un martillo, y con cariño en el sentido de las agujas del reloj ( es una rosca no la puedes sacar estirando ), previo 3 en 1 ( bueno creo que se llama wd40 o algo asi el que use ) y acabo saliendo.
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 18/11/2009 4:25 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Como te han dicho con un destornillador, si la has engrasado previamente acaba saliendo, otra solucion es utilizar una llave grifa, de esas de los fontaneros.

Para el pedal hay que soltar la sirga del freno y girandolo veras un pasador, seguro que hay mas post preguntando por esto, con un alicate, mucho 3 en 1, paciencia y fuerza sale, no se si el pasador tiene cabeza y solo se puede sacar en un sentido, si no es asi con un botador tambien saldria.

Espero haberte ayudado.

Salud!!!

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Respondido : 18/11/2009 4:42 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

El pasador del pedal de freno, al menos en mi Sprint, si tenia cabeza... y salia de abajo hacia arriba.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 18/11/2009 7:05 pm
saup
 saup
(@saup)
Estimable Member

[quote=

vespaciano

]yo la direccion la saque usando un destornillador a modo de cincel, un martillo, y con cariño en el sentido de las agujas del reloj

A lo mejor me confundo pero si le tiro en el sentido de las agujas del reloj no lo estaré apretando?

PK 125 XL del 87

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Topic starter Respondido : 18/11/2009 7:53 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

saup

][quote=

vespaciano

]yo la direccion la saque usando un destornillador a modo de cincel, un martillo, y con cariño en el sentido de las agujas del reloj

A lo mejor me confundo pero si le tiro en el sentido de las agujas del reloj no lo estaré apretando?

perdon, en sentido contrario 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 18/11/2009 8:10 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Buenas, te cuento mi experiecia:

Primeramente me hice con un soplete fontanero y desatascador en spray para tuercas difíciles.

El amortiguador trasero, tienes que meter una fija por dentro del depósito donde tienes una tuerca que sujetar y dar vueltas por el otro lado, tranquilo que si lo hice yo tu también puedes.

El tema del freno trasero tienes que tenerlo pisado hacia abajo totalmente y tienes una chaveta que saldrá con mucho calor y con el desatascador, tendras que intentar empujarle hacia abajo y hacia arriba hasta que salga una puntica y con unos alicates lo saques, luego se desliza sobre el cilindro por el que gira y listo.

Lo de la dirección yo lo hice con desatascador, un destornillador grande plano y una maceta, no te cortes y tampoco te pases porque te puedes cargar algo. Dale poquito a poco hasta que se vaya soltando la roña.

Animo, es entretenido pero cuando salen da un gustito que te mueres.
Un abrazo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

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Respondido : 18/11/2009 9:58 pm
juanjo954
(@juanjo954)
Trusted Member

hola amigos, solo queria deciros que para ese tipo de tuercas que comentais (la de la direccion ) existe una herramienta especifica que se llama llave de uña, cuyo principio es basicamente el mismo que los metodos que habeis utilizado pero sin maltratr la tuerca ni dejar marcas pero cuando estan en un estado deplorabe las roscas... como normalmente nos las encontramos... el efecto de golpe de el destornillador al usarlo a modo de cincel es algo mas efectivo que la propia llave de uña.
un saludo

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Respondido : 22/11/2009 1:19 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

juanjo954

]hola amigos, solo queria deciros que para ese tipo de tuercas que comentais (la de la direccion ) existe una herramienta especifica que se llama llave de uña, cuyo principio es basicamente el mismo que los metodos que habeis utilizado pero sin maltratr la tuerca ni dejar marcas pero cuando estan en un estado deplorabe las roscas... como normalmente nos las encontramos... el efecto de golpe de el destornillador al usarlo a modo de cincel es algo mas efectivo que la propia llave de uña.
un saludo

Por completar algo mas si cabe la completa aportación del compañero decir que esa llave de uña o gancho la fabrica entre otros la marca Acesa (tamaño adecuado entre 35 y 50 mm) y cuesta unos 25 euros si no recuerdo mal. Yo la tengo y es una de las mejores compras en cuanto a herramientas se refiere despues del destorgolpe.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


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Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 22/11/2009 2:10 am
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vespania