Foro VESPANIA
Alguno podria decirme cual es el par de apriete de una culata 125 en un bloque polini,ya me cargue una y ahora con la ayuda de una dinamometrica espero hacerlo bien,gracias
Hombre.... pues no se.......... Siempre tienden a aflojarse....... yo las monto con plana/grover y tuerca y aguantan bastante, aprietas en cruz y fueeeeeeeeeeeeeerte!!! Y de vez en cuando repasar.
En las Vespas 200 los pares de apriete de culata son de 1,7 a 2,2 kgm., los pares apriete suelen ir asociados la medida de paso de la rosca del espárrago, pero con ese aprite no debes romper nada.
Pon si es una 125 Smallframe(culiestrecha) o una PX(culigorda). Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Es una primavera,el bloque es un 130 polini,de todos modos,me gustaria sabercon cual de los dos pares de apriete,es aconsejable apretar con el minimo o maximo,gracias
Pues los pares de apriete se dan para hacerlos desde-hasta, es decir que si la pones a 2 kgm. debe quedar bién, eso sí, ponle su arandelas grover para impedir que se aflojen. Suerte
Edito, tras consultar la página de los Moteros Jubilaos (la biblia internetera del amigo Quique), y he hecho bién, ya que los pares de apriete que te dí eran para la 200, corrijo y te doy los buenos:
1,3-1,8 kgm
Ahí tienes la dirección de la página donde aparecen:
y ahí tienes también la página del manual de taller completo:
http://epll.no-ip.com/vpmrep/vpmrep.htm
De nuevo suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.