Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Pares de apriete

(@da_duc)
Estimable Member

Tengo un pequeño problema con mi primavera,es la segunda vez que le ocurre,resulta que se me afloja la culata con la consabida perdida de compresion,para zanjar el tema e decidido compra una llave dinamometrica para apretar como toca,podeis decirme alguno que pares de apriete necesito en la culata del polini 125,saludos

Citar
Topic starter Respondido : 01/09/2006 11:47 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Seguro q es de las arandelas q llevas, si llevas de las partidas quítalas y pon de las normales.
A un amigo mío le pasó eso, le apreté la culata al máximo y se aflojó, y resulta q era por las arandelas esas.

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2006 1:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

te va a costar una pasta no?? Has probado de echarle Loctite para tornillos? Suele ir muy bien... Prueba de comprar tuercas y esparragos nuevos y luego pones una gota de este Loctite en la tuerca, aprietas y ya esta!!!

Pero bueno si quieres comprar una de estas herramietas... Aunque yo tengo entendido que estas sirven para apretar los 4 tornillos igual. Pero no se si soluciona tu problema de desafloje...

😯

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2006 1:37 pm
 109
(@109)
Noble Member

Las arandelas tipo

grower

o partidas, son las que hay que llevar,, en mi caso si no las ponía en una Derbi que tengo también se aflojaban (siento llevarte la contraria Xiri46).
Puedes hacer dos cosas, o lo que te dice Isaacsa del loctite, o poner una contratuerca, si tienes posibilidad, claro.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2006 3:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Efectivamente esas arandelas, también llamadas arandelas de apriete, se utilizan porque al ir dobladas, hace fuerza en el sentido del eje del espárrago, siendo más dificil que se afloje la tuerca. Tuercas y arandelas nuevas, y una gota de fijatuercas puede ser buena solución (prueba sólo con una gota, q como te pases luego te va a costar mucho quitar las tuercas)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2006 4:05 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Lo que debería llevar: Una arandela plana, encima una grover y encima la tuerca. Con eso bien apretado no se afloja (o no debería 😛 )


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2006 9:41 pm
(@rugonto)
Famed Member

Y para más seguridad ya que tienes la culata juguetona (más conocida como culata de mal asiento 😆 ) encima de las arandelas grover(partidas) le pones tuercas autoblocantes nuevas (de las que llevan plástico) aunque al alcanzar las temperaturas que alcanza la culata no sé que resultado darán. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2006 10:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

He hablado con un amiguete mio q trabaja en una ferreteria y me ha dicho q lo mejor es lo q dice NandoPlaza, planas/ grrover/ tuerca.

Con esto debe de ser suficiente y aprieta la culata en cruz.

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2006 11:54 pm
(@vespajo)
Noble Member

efectiviguonder, eso es lo que tienes que hacer, grover, plana y tuerca , bien aprietadita en cruz y ya esta, los pares de apriete bienen en los manuales que hay por aqui colgados pero para este tipo de motores tanpoco es tan necesario, la grover es de un material acerado que actua como un muelle al apretarlas se quedan planas y por defecto hacen la presion OK 😛

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2006 11:39 pm
(@da_duc)
Estimable Member

Gracias compañeros,probare con las arandelas grover,lo de la tuerca auto blocante no me fio,creo que el plstico se fundira pero porbare con fijador de tornillos y arandelas,gracias un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2006 2:44 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]Lo que debería llevar: Una arandela plana, encima una grover y encima la tuerca. Con eso bien apretado no se afloja (o no debería 😛 )

Exactamente.... ya que sino el juego de fuerzas es desigual y por eso de afloja... es lo mismo que
paso en los carburadores de 200's... cuando se ajustan mal y se padea la guia por donde ddiscure
la guillotina...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2006 2:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno como dicen muy bien los compañeros las arandelas partidas, son para que no se suelte, y han de ir junto a la tuerca, si se quiere se puede poner una plana entre esta arandela, y lo que va apretado.
Hay otras arandelas que van estriadas, que las he visto mucho en tuercas que estan montadas en sistemas electricos, como por ejemplo cables a chasis.
Y Me podeis decir como se afloja las tuercas de la culata, ya que los vasos de la llave de chicharra no me entran.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2006 6:12 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En q modelo Starkmann???

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2006 6:18 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En mi t-5, hoy fui a quitar la culata y el vaso que entrba era mas pequeño, y el 12, creo que seré esta la medida no me entraba, por lo que no se si es que hay que hacerlo con llave de tubo, o es que lo estoy haciendo mal.

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2006 12:04 am
Compartir:


vespania