Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Parada motor COSA

Página 1 / 2
(@bernuy)
Estimable Member

Hola a ver si me ayudais en este expediente X

Viniedo de ruta y tras 95 km tirandola de la oreja (90-100km), de buenas a primeras he notado como si fallara el motor y al soltar gas se ha parado.

Tras parar ha vuelto a arrancar a los 5 minutos, pero le he cambiado la bujía que parecía en buenas condiciones (sin perla).

Tras 15 minutos he continuado a 80km y bien

Que podrá ser 😯 😯 😯

Gracias y un saludo

Citar
Topic starter Respondido : 11/12/2010 11:49 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

preguntemosle a Iker Jimenez, verdaderamente un caso para Cuarto Milenio.......no se que podra ser, pero a esas horas y en esa carretera fuiste un tio suertudo, no????

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 12:14 am
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Qué carretera herretera?... me he perdido...

Saludos

PD: N i idea de lo que te sucede-...

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 12:46 am
(@naranjo26)
Prominent Member

te explico MJ: bermuy y yo mas otros 12 vespistas estubimos ayer enuna ruta por guadalajara y cuando yo me despague del grupo para ya dirijirme a mi casa ellos continuaron por la A 2 direccion madrid a las 18:00 horas aprox y ya sabes ke Averia+autovia+ser denoche- mal rollito, no??

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 12:54 am
(@visente)
Noble Member

100 Km/h es mucha tela para una vespa durante tanto tiempo, y mas para una Cosa con una relacion de cambio mas corta, lo mas probable es que tuvieras un enganchón y luego soltara.
Yo en la mia no paso casi nunca de 90, ya he tenido muchos sustos. 🙂 🙂 🙂

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 9:37 am
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Ahora lo entiendo.... estaba buscando la carretera, de la que hablabais, y me volvía loco....
😡

Suerte y saludos

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 11:34 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

visente

]100 Km/h es mucha tela para una Vespa durante tanto tiempo, y mas para una Cosa con una relacion de cambio mas corta, lo mas probable es que tuvieras un enganchón y luego soltara.
Yo en la mia no paso casi nunca de 90, ya he tenido muchos sustos. 🙂 🙂 🙂

Salu2

Pienso lo mismo que visente.

Si es la Cosa I (la que no tiene asas laterales en el asiento trasero) lleva los desarrollos de 125
Tengo una Cosa I, y gracias a esos desarrollos tiene mucha más fuerza que la PX 200, y eso que es 12 años más vieja.
Se nota una barbaridad en ciudad, subiendo cuestas, a plena carga, y con el viento de cara.

Por contra es sencillo subirla por encima del régimen de potencia máxina en 4ª

Si es una Cosa I, su velocidad es 80-90 km/h, no la hagas correr más mucho rato.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 4:34 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Pues mi 150 s se porto ayer de puta madre, a 90 100 todo el camino..

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 6:36 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

El velocímetro de esa COSA miente más que pincha (que ya es decir.....)
Volvimos a 80 Km/h con puntas de 90 y no en muchas ocasiones.
Me cuesta creer que sea un enganchón, pero si lleva el desarrollo tan corto......
La verdad es que a la ida fue la más lenta con diferencia.
Desconocía que llevase un desarrollo tan corto.

Un saludo

PD: de todas maneras tocará hacer lo básico. Limpieza carburador y filtro, aunque si se paró en esas condiciones......

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 8:05 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

[quote=

naranjo26

].no se que podra ser, pero a esas horas y en esa carretera fuiste un tio suertudo, no????

Eso es porque detras suyo iba un gran piloto experimentado... Si llega a ir detras Luis, le habia llevado por delante!! 😀 😀 😀

Ya en serio, casi me lo llevo yo por delante, no me quiero imaginar si en vez de otra Vespa, detrás hubiera ido un camión... como dices, mala combinacion parada+autovia+noche... por suerte quedó en un pequeño susto y la incógnita de saber que pasó...

En cuanto al Expediente X, aclarar que arrancó con la misma bujia que llevaba, cambiarla fué solo por precaución e ir descartando posibles fallos...

A ver si el maestro Vespajo, experimentado en 'cosas' raras tiene alguna idea... porque desde luego esta cosa no anda como las suyas!!

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 8:34 pm
(@bernuy)
Estimable Member

Alguna aportación?

He estado andando con ella y va bien

P.D. Comunicado a Iker Jiménez 😀 😀 , pero no contesta

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/12/2010 11:22 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Cambiaste la bujia y se soluciónó el problema, no le des mas vueltas.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2010 12:24 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Esos motores van siempre más revolucionados por llevar una relación de 150, una mil vueltas más para dar la misma velocidad que una PX, esto significa más calor en el grupo térmico. La COSA II en Italia para solucionar en parte el problema metieron al final un cilindro de aluminio tipo Pinasco.

Suena a enganchón, el pistón agarro las paredes del cilindro y al parar y bajar la temperatura, las dilataciones desaparecen y vuelves a rodar normal.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2010 1:59 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Yo hace cosa de año y medio, tras la concentracion de motos clasicas de barajas 2009, en una bultaco alpina, cuando llegue al final se me paro, y no arrancaba ni de broma, le cambie la bujia (que salio muy negra) a arranco a la primara, y hasta la fecha no se ha vuelto a parar, asi que si no te da mas problemas, yo tmbien me olvidaria de ello.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2010 2:06 pm
(@bernuy)
Estimable Member

Nunca he tenido enganchón, el caso es que se paró al soltar el puño del gas, no es que se parara y luego soltara gas y pisara embrague, en todo momento note que iva suelta (no note ninguna resistencia en la rueda trasera).

Pondre una foto de la bujía.

Gracias y un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/12/2010 10:21 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania