Foro VESPANIA
Buenas,
Me ocurre una cosa muy rara en la vespa. He cambiado el aceite de marchas y el de mezcla, y bueno, parecía que iba todo bien, pero hoy..., en carretera, de vez en cuando es como si se ahogara y directamente se me para la moto. Tengo que esperar unos segundos y volver a arrancar.
Alguien sabe que puede pasar? de qué puede ser este fallo? que puede estar ocurriendo? da igual si vas en segunda, tercera, ...., de repente notas como que se ahoga, y aunque aceleres, se termina parando el motor completamente. Es algo peligroso si vas en carretera, y he tenido un par de
pitazos
de algunos que tienen mucha prisa en ciudad....
Gracias por vuestros comentarios.
Puede ser de varias cosas , grifo de gasolina atascado ,macarrón demasiado largo o con pliegues , o probablemente fallo eléctrico , pipa en mal estado 🙁 🙁 bujía floja etc etc..........................
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Puede ser de varias cosas , grifo de gasolina atascado ,macarrón demasiado largo o con pliegues , o probablemente fallo eléctrico , pipa en mal estado 🙁 🙁 bujía floja etc etc..........................
bufffff, la verdad que con tantas cosas no se ni por donde empezar........, me habían comentado que podría ser del carburador que podría estar sucio, no se..., tampoco se si es muy difícil o no limpiar el carburador la verdad.
Hola, entiendo que este problema, te pasa en la Vespa Cosa, el problema es el que te indica Vespajo, y viene de la llegada de gasolina al carburador, por eso cuando esperas un rato vuelve a arrancar, gasta mas que la que le llega. Es muy importante poner el macarron de la gasolína en su sitio, y con la longitud adecuada, estas motos son muy críticas con este asunto, ten en cuenta que para poder tener el hueco para el casco, han sacrificado al depósito de combustible y para darle una capacidad razonable, resulta que la parte baja del depósito esta a la misma altura del carburador, con lo que la gasolina fluye mal, porque no hay caida.
Comprueba si con el depósito lleno, deja de hacer los fallos, si los deja de hacer, o mejora, ahí tienes el problema.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si es vespa Cossa , CASI SEGURO ES ESE EL PROBLEMA , los macarrones originales que trae la vespa Cossa son muy duros para evitar que se pinzen en la parte baja del deposito con el chasis 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Una vez que me habéis dicho de donde puede venir, os digo que hoy, he estado toda la mañana con ella, y nada, ni un problema. Debe ser como indicáis del macarrón ese.
entonces que me recomendáis hacer? comprar uno nuevo? desmontar y colocar bien? la verdad que este macarrón no lo he tocado. Lo más que he hecho ha sido cambiar el aceite del cárter y la batería (porque no encendía). Para cambiar este macarrón o ver lo que pasa sería muy complicado? Imagino que tiene solución, y espero no sea muy complicada para un novato no?
Gracias por vuestros comentarios.
Los problemas los suele dar cuando esta con algo menos de medio deposito de gasolina , si esta lleno va bien otra cosa que suele dar algún problema es el grifo de gasolina es eléctrico , pero aunque funcione bien , no esta de mas llevarlo en manual y haces la prueba de como va , con abrir una vuelta esta bien 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕
el macarron no hace falta cambiarlo si esta bien solo que tiene que ir por su sitio , lo mismo el anterior propietario jugo a los mecanico 😕
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Los problemas los suele dar cuando esta con algo menos de medio deposito de gasolina , si esta lleno va bien otra cosa que suele dar algún problema es el grifo de gasolina es eléctrico , pero aunque funcione bien , no esta de mas llevarlo en manual y haces la prueba de como va , con abrir una vuelta esta bien 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕
el macarron no hace falta cambiarlo si esta bien solo que tiene que ir por su sitio , lo mismo el anterior propietario jugo a los mecanico 😕
Pues resulta que antes de ayer tenía muy poca gasolina, rozando la última raya antes de entenderse la luz. Hoy no eche gasolina, así que tenía aún menos gasoil que el día anterior. La verdad que no entiendo muy bien la razón. Quizás fuera que el macarrón se movió o yo que se.
Este macarrón es normal que se mueva?
Gracias y perdóname por igual ser un poco pesado
Este es el peor fallo de la COSA y que impide quitarle el filtro principal y carburarla como una PX starndard. EL problema se suele dar cuando das gas a fondo y el deposito por debajo de la mitad, no le llega la gasolina y notas esos tirones. Con un Pinaso como le he puesto yo es una agonía...
Una solución es acortar un poco el macarrón de gasolina pero te encuentras el problema que al no tener llave de cierre en el deposito y estar en el carburador te va a dejar el garaje bonito 😉 Para hacerlo lo ideal es gastarle toda la gasolina que puedas, quitar el macarron y tener una garrafa a mano, comprueba la longitud del macarrón y dejalo lo más tenso posible cortandolo , sin pasarte, te evitarás problemas sobre todo al final del deposito.
Es engorroso pero nada complicado
Antes era BellBoy...
[quote=
Neo
]Este es el peor fallo de la COSA y que impide quitarle el filtro principal y carburarla como una PX starndard. EL problema se suele dar cuando das gas a fondo y el deposito por debajo de la mitad, no le llega la gasolina y notas esos tirones. Con un Pinaso como le he puesto yo es una agonía...
Una solución es acortar un poco el macarrón de gasolina pero te encuentras el problema que al no tener llave de cierre en el deposito y estar en el carburador te va a dejar el garaje bonito 😉 Para hacerlo lo ideal es gastarle toda la gasolina que puedas, quitar el macarron y tener una garrafa a mano, comprueba la longitud del macarrón y dejalo lo más tenso posible cortandolo , sin pasarte, te evitarás problemas sobre todo al final del deposito.
Es engorroso pero nada complicado
Bufffff me da u.que igual en un taller me lo hacen mejor porque me da que la vaya a liar.... No lo veo muy fácil hacer lo que me decís, al menos para un novato como yo
Buenas
Yo tuve el fin de semana que viene el mismo problema, se me paraba, ponía la pata, patada y arrancaba, 50 metros y plum, se para. El caso es que me lo hizo unas cuantas veces, y no se me ocurrió que podía ser de ese tema pero cuando se paró parecía mas bien un problema eléctrico que falta de gasolina porque no me dió tirones.
Lo único es que el tubo si que lo puse nuevo y tuve problemas para meter el depósito y arrancar con poco nivel de gasolina. Si corto ahora el latiguillo va a ser más jodido meter el depósito.
Bueno, seguiré leyendo por si pasan más cosas y si lo soluciono os diré algo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200
de prestao
Algún día: Vespa 150GS
Que nunca muera este mito por favor!