Foro VESPANIA
Buenas.
Veréis, mi situación es que el otro dia cogí la vespa para dar una vuelta, y a los 200 metros del garaje se me paró, con los mismos síntomas que cuando se queda sin gasolina. Después de unas cuantas patadas y de meter puño conseguí arrancarla y volver montado hasta el garaje. Hoy he ido a echarle un vistazo y nisiquiera ha arrancado. Casi casi lo consigo empujandola un poco pero se ha puesto a echar mas humo de lo normal y la he dejado, a la espera de oir vuestros consejos.
Pues eso, ¿Alguien sabe qué le ha podido pasar? ha sido así de la noche a la mañana.
Un saludo!
Si no haces lo que piensas, acabarás pensando lo que haces[/font:3p2jpxjb]
PK XL del 88
Aunque no especificicas el modelo de vespa, comienza por ir comprobando y descartando cosas sencillas: cambio de bujía, mira que el macarrón lleve caldo al carburador, limpieza a fondo de carburador, chicles....cambia juntas del mismo. Seguro que es problema de carburación, asi que ya tienes para entretenerte un rato. Ya nos contarás.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Es una PK XL. La bujia está nueva, se la puse hace cosa de un mes y el macarron también está bien, no pierde mezcla ni está atascado. Me parece algo extraño porque ha sido así de repente.
Muchas gracias
Si no haces lo que piensas, acabarás pensando lo que haces[/font:3p2jpxjb]
PK XL del 88
lo que dice Javieros, desmonta y limpia el carburador y grifo de gasolina.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
podria ser tambien la bobina de altas, cuando se rompe se para asi y punto.... lo del humo podria ser ke estubiera ahogada y te kemo todo junto....
echa un ojo al carburador como te dicen y si pudieras conseguir otra bobina para comprobar....
Pues ayer me puse con el carburador (la primera vez que desmontaba uno, me pegué 2 horas para desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar) y lo único que le pasaba es que el filtro de la gasolina estaba atascadísimo, pero mucho mucho.
Parece ser que el depósito estaba lleno de trocitos de pintura y estaba todo acumulado en el filtro y no dejaba pasar el caldo.
Total, limpieza a fondo, montaje y PAPAPAPAPA! va como la seda.
También le cambié la bujia por si acaso, pero la que saqué estaba en perfecto estado.
Un saludo y gracias!
Si no haces lo que piensas, acabarás pensando lo que haces[/font:3p2jpxjb]
PK XL del 88