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Para que brille el ...
 
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Para que brille el motor!!!

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(@enric)
Estimable Member

Estoy limpiando un motor de una gs del 67, le he quitado toda la tierra, que tenia hasta en los platinos!! y me gustaria saber si hay algun producto que lo deje brillante despues de pasar el

nanas

de alambre fino.
gracias.
http://img239.imageshack.us/my.php?imag ... 853tx5.jpg

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 03/10/2006 12:00 am
(@maikel71)
Eminent Member

Buenas, por lo que veo en la foto aún quedan restos de grasa o suciedad por los recobecos, pues bien hay un producto que se llama

limpiamotores terclen

es de krafft, un bote rojo en spray, que no le ataca a los cables ni a los plásticos, aunque en ocasiones yo también he limpiado el motor de la mía con agerul o k-7 que son atigrasas de los que se usan en la casa para quitarle la pringue a la campana de la cocina, después lo he fregado con agua a presión y finalmente y después de seco lo he frotado con algodón mágico, no es que se quede igual que nuevo pero se le parece mucho. Saludos.

si mi vespa hablara...
vespa pk-75-xl (por ahora) del 87.
próximamente tx 200, eso espero.

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Respondido : 04/10/2006 12:16 am
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Lástima, no haber puesto el antes y el después de ese motor... 😉

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

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Respondido : 04/10/2006 10:10 am
(@duranium)
Illustrious Member

Debes limpiarle todas las esquinas y sitios de difícil acceso.

Cuando preparé el motor 200 para la Sprint le eché un recubrimiento en espray de acero inoxidable anticorrosión que le dió un color excepcional además de protegerlo.

Si piensas abrir el motor, otra opción que te lo deja impoluto es el de meter las piezas en descarbonizante,pero has de ser muy cauto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 04/10/2006 11:55 am
(@enric)
Estimable Member

Gracias .
Maikel, cual es el

algodon magico

este que dices, no me suena nada. Dame alguna pista mas i lo comprare, junto con el k7, que me parece que lo puedes encontrar en cualquier supermercado, no??

Duranium, cual es el spray este que dices?? de que marca.

Gracias a los dos.

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 04/10/2006 4:01 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Enric, el algodón mágico que se refiere Maikel me imagino que será Aladin, se usa para limpiar y dar brillo a la plata y lo puedes comprar en cualquier droguería.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 04/10/2006 4:23 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Enric los hay de muchas marcas, en cualquier tienda de ferretería lo puedes pedir con esa denominación (recubrimiento de Acero inoxidable en aerosol)

Tienes que tener la superficie muy bien limpia, es muy fácil de aplicar y llega a todas las esquinas, cuando la pintura esté seca al tacto dale con un secador de pelo para darle más dureza.

Fíjate en los resultados:
[url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url]

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 04/10/2006 6:56 pm
(@alberto-to)
Noble Member

el problema es que por muy limpia que la dejes a la semana ya se te habrá puesto el motor churruscaillo,

como les gusta a las pepas perder aite y ennegrecerse, guarras!!!!!!!!!!!!!!!1

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 04/10/2006 9:08 pm
(@maikel71)
Eminent Member

Buenas, como dice Alex, el algodón mágico al que me refiero es el Aladín de toda la vida de venta en droguerías, en lata azul y que sirve para sacarle brillo a la plata y pulir las piezas de latón, que se oscurecen con el paso del tiempo. Lo que no tengo claro es que si vas a aplicarle el spray que te a dicho Duranium, que por otro lado deja un acabado que parece recién salido de fábrica, esto le perjudique, porque el algodón va impregnado como de una sustancia que además de pulir es como si recubriera la superficie tratada. Saludos.

si mi vespa hablara...
vespa pk-75-xl (por ahora) del 87.
próximamente tx 200, eso espero.

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Respondido : 05/10/2006 12:15 am
(@enric)
Estimable Member

gracias a todos, creo que tengo suficiente información.
cuando tenga el motor acabado, ya pondre fotos.

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 12:51 am
(@enric)
Estimable Member

Hola de nuevo.
El tema del motor, es, que mas que grasa, lo que tenia era barro a punta pala, pero a punta pala.
me he esforzado por quitar todo el barro posible.
y ahora optare por meterle k7 para la grasa que le queda, i despues con aladin ( no se si aladin o el spray de acero inoxidable), que me recomendais??
y como me pedia mao, fotos del antes y despues.
http://www.imageshack.us/
http://www.imageshack.us/
DESPUES
http://www.imageshack.us/
http://www.imageshack.us/
http://www.imageshack.us/
GRACIAS

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 4:21 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

No se ve nada de nada...

Quien mucho corre... pronto para. 😀 😀 😀

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

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Respondido : 05/10/2006 4:26 pm
(@enric)
Estimable Member

http://img354.imageshack.us/my.php?imag ... 862gh0.jpg
a ver si ahora!!!!
http://img354.imageshack.us/my.php?imag ... 861om9.jpg
esta es de cuando ya se habia quitado todo el barro.
http://img354.imageshack.us/my.php?imag ... 849ex3.jpg

ya direis, jeej. 😀

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 4:30 pm
(@enric)
Estimable Member

Ahora se ve un poquito.

Por la boca muere el pez, 😀 😀 😈
bujia i caldo, no??mao??

Lambretta Special 150 Li 1966

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 4:33 pm
(@josema70)
Trusted Member

La verdad es que tengo poca experiencia en este tema como para dar consejos, pero te voy a contar lo que le hice a la mia, que tenía el motor enfundado en un abrigo de grasa, barro y mierda de varios centimetros. Con una brocha y disolvente universal y mucha mucha paciencia, fuí quitando toda la grasa. La moto llevaba varios años parada, así que había zonas donde la grasa se había secado y parecia una especie de cemento negro-marrón durisimo, pero a base de raspar con un espatula ( y en las zonas mas escondidas con la punta de un destornillados ancho ) se le fue toda la grasa y se quedó todo el motor perfectamente desengrasado. Tal como se ve la tuya, esos restos que le quedan de grasa se levan muy facil con el disolvente. No obstante despues de esto le di otra vez con desengrasante ( k7 ) y aclaré con agua. A continuación, froté todo el carter con lana de acero, de las mas fina ( creo que algo sí como 000 ), a la que puse un poco de limpiametales liquido ( ya sabes, sidol, o algo de eso ) , lo froté con una gamuza limpia, y se quedó bastante bien. Despues de esto, no obstante, si quieres que se quede como un espejo, te recomiendo unos discos de pulir metales que venden en las grandes superficies de bricolaje ( yo los compre en el Bauhaus ), y que se adaptan al taladro. Es un kit que viene con un disco de fieltro, otro como de trapo de algodon fuerte y dos tacos de pasta para pulir metales. Aunque yo no los he utilizado en el carter, si lo he hecho en otras piezas de aluminio, y se quedan estupendas, ademas no es nada agresivo, y se puede dar sin problemas. Espero que despues de ller el ladrillazo , te sirva para algo. 😉

Vespa Sprint del 67
TX 200

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Respondido : 05/10/2006 5:35 pm
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