Foro VESPANIA

PARA LOS PRIMAVEROS...
 
Avisos
Vaciar todo

PARA LOS PRIMAVEROS...

Página 3 / 3
(@shadshelby)
Estimable Member

a mi me pasa igual que ati, en cuarta a veces se me agarra, siempre antes de hacerlo, me suena un

tilin

que me lo anuncia, en 3º nada de nada.... me arranca con dos patadas y sigo otra vez .. y así llevo ya un año... con los dedos puestos en el embrague por si las moscas..Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2006 7:41 am
 MAO
(@mao)
Honorable Member

El sábado fui a recoger la Primavera del taller, después de que le hayan rectificado el cilindro. Gracias a lo que se aprende en vespania, puedo preguntar cosas, que antes...

Pregunto al mecánico.

¿He de hacerle algún tipo de rodaje?

.
Contestación.

No hombre, no, tu normal... como siempre

.

Cojo la moto, la pongo a 95Km/h. Le hago unos 8 km. y cuando estaba a punto de llegar al destino... uy, uy, uy que se me gripa otra vez!!!! Embrague a fondo y pum, pum, pum... otra vez en marcha. Paso a tercera, le meto y uy, uy, uy otra vez no!!!! Embrague y ni lo nota. Sigo en tercera, no le doy mucho y llego perfectamente.

Preguntas.

¿Mato al mecánico?
¿Que es para vosotros el rodaje?
¿Lo tengo que hacer en este caso?
¿Puede que al tener la misma gasolina, que cuando gripé la primera vez, le haga falta más aceite? (Esto solo lo supongo).
¿Tengo que llevarla otra vez al taller (no acabaré nunca con esta moto)?

¿QUE HAGO?

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/08/2006 11:19 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Esto es lo que haría yo,

1- tira ese depósito, o guárdalo para limpiar piezas.
2- llena el tanque con sp95/98 y aceite castrol al 4%.
3- dinos qué color tiene la bujía.
4- no hay
5- El rodaje se hace durante los primeros kilómetros e implica no darle más de medio puño ni pegarle largas caminadas al mismo ritmo para acabar antes.

Suerte!

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2006 12:52 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Gracias dejavu, pero... ¿Cuanto tiempo ha de estar en rodaje?

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/08/2006 10:14 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

MAO

]El sábado fui a recoger la Primavera del taller, después de que le hayan rectificado el cilindro. Gracias a lo que se aprende en vespania, puedo preguntar cosas, que antes...

Pregunto al mecánico.

¿He de hacerle algún tipo de rodaje?

.
Contestación.

No hombre, no, tu normal... como siempre

.

Cojo la moto, la pongo a 95Km/h. Le hago unos 8 km. y cuando estaba a punto de llegar al destino... uy, uy, uy que se me gripa otra vez!!!! Embrague a fondo y pum, pum, pum... otra vez en marcha. Paso a tercera, le meto y uy, uy, uy otra vez no!!!! Embrague y ni lo nota. Sigo en tercera, no le doy mucho y llego perfectamente.

Preguntas.

¿Mato al mecánico?
¿Que es para vosotros el rodaje?
¿Lo tengo que hacer en este caso?
¿Puede que al tener la misma gasolina, que cuando gripé la primera vez, le haga falta más aceite? (Esto solo lo supongo).
¿Tengo que llevarla otra vez al taller (no acabaré nunca con esta moto)?

¿QUE HAGO?

Pero, MAO, ante todo , como te fias de un mecanico que te dice.. naaahhh, despues de un
rectificado, de rodaje... na de na..., a menos que te haya dejado una tolerancia de de minimo
0,3 pa arriba.. pero aun asi....

Y segundo, como la pones a tope a 95 recien rectificada... y durante 8 kilometros..., me
parece que el que tiene ganas de joroba la primavera eres tu y no la pobre primavera... 🙂

En fin.. hazle un rodaje

piano, piano...

durante los primeros 500 kilometros..., despues
hasta los 1000 estira un poco mas las marchas... en los 1000 ajusta tornilleria de culata y
colector de escape... (se suele aflojar)..

y despues hasta los 2000, ya puede darle un pelin de canya... y pasados los 2000 lo que quieras....

Saludos, El Pibe..

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2006 10:39 am
 MAO
(@mao)
Honorable Member

[quote=

El_Pibe

]
Y segundo, como la pones a tope a 95 recien rectificada... y durante 8 kilometros..., me
parece que el que tiene ganas de joroba la primavera eres tu y no la pobre primavera... 🙂

No yo no quiero jorobarla, como te puedes imaginar... Eso si, mi única justificación, a la hora de ponerla a 95, es que confiaba mucho en el tío del taller. Ahora, no tanto.
No se como estarás tu en el tema informático, pero si yo voy a un programador y me dice, no naaaahh tu tranquilo, pinchas en aceptar y punto. Si no se de que va el programa, le doy a aceptar y punto. Si después reviento el regedit... me cago en el programador y ya está. Es lo que tiene no tener ni pajolera... Tema Primavera, muy a mi pesar, igual, igual. 😉
¿Pero, me va a servir de algo, cagarme en el mecánico?
[quote=

El_Pibe

]
En fin.. hazle un rodaje

piano, piano...

durante los primeros 500 kilómetros..., después
hasta los 1000 estira un poco mas las marchas... en los 1000 ajusta tortillería de culata y
colector de escape... (se suele aflojar)..

y después hasta los 2000, ya puede darle un pelin de canya... y pasados los 2000 lo que quieras....
Yo os voy a hacer caso y voy a pasar del mecánico pero, el tema de piano, piano ¿Medio gas siempre, como comenta dejavu?

Gracias Pibe, a ver si de una put.. vez, tiro para delante la Primavera.

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/08/2006 11:33 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas...

No, MAO, si te entiendo.... era conya... pa que no te amargues mas..., a veces uno se fia.. y la
gente no te dice la justa, no lo entiendo...

y con respecto a lo de informatica..., en mi empresa... me encuentro con cada nuevo cliente
al cual le han dicho cada burrada...y claro.. llega todo empentanado... en fin...

Respecto al rodaje... yo estoy rodando con un cilindro que ha sufrido enganchones..., y hasta
un bujero en el piston... con su correspondiente implosion de aluminio al carter... y como lo
ruedo mucho la ultima revision.. estaba pulido a espejo... por el propio desgaste del cilindro...
asi que no te preocupes... tu hazle el rodaje... y veras que tenes moto pa largo..... y que cada
vez va mejor..

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2006 11:42 am
 MAO
(@mao)
Honorable Member

[quote=

El_Pibe

]
No, MAO, si te entiendo.... era conya... pa que no te amargues mas..., a veces uno se fia.. y la
gente no te dice la justa, no lo entiendo...
Tranquilo Pibe, que no me lo cojo a mal. Pero, ostia, con lo fácil que sería decirme en el taller... Ya sabes lo que tienes, ahora, poco a poco, poco a poco. Y ya está, yo sigo las instrucciones y punto. Ostia, si hubiera estado el taller a tope, mucho trabajo, etc. Pero era un sábado por la mañana, de agosto y el tío en una silla, almorzando!!!!

Bueno, paso ya del tema. Pibe, explícame lo del rodaje, como si fuera gilip...
¿Siempre a medio gas? ¿Tema marchas, las que tocan o hay alguna que pasando de ponerla? ¿No ir más de X kilómetros, en una misma marcha?...
Me mata no saber de mecánica. 👿 👿 👿 👿

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/08/2006 12:03 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Lo del rodaje...., pues lo que te he dicho antes...

Esto es lo que yo hago...:
En fin.. hazle un rodaje

piano, piano...

durante los primeros 500 kilometros..., despues
hasta los 1000 estira un poco mas las marchas... en los 1000 ajusta tornilleria de culata y
colector de escape... (se suele aflojar)..

Y el lema.. es nunca llevarla subida de vueltas....... mas vale siempre ir subida una marcha mas,
con lo que el motor.. desahoga revoluciones... y ya esta.. a hacer kilometros...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2006 12:07 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Perfecto, perfecto. Muchísimas gracias Pibe, así lo haré. A ver si de una put.. vez tengo la Primavera, en condiciones.

Otra vez, gracias.

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/08/2006 12:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, este post no tiene desperdicio eh!? Me he reido mucho MAO....

Bueno te cuento. Yo le puse el 130 a ,o primavera y el otro dia saque el cilindro y todo eso y no tiene un arañazo. El truco? Ir fuerte de aceite y llevar la moto carburada para que le entre más sopa... La mia va muy grasa pero me da igual... Total lo unico que jodes asi es la bujia, que en vez de cambiarla cada x tiempo, la tendras que cambiar antes. Por lo demás va todo cojonudo. Ahora con el rectificado ves a un 4%, después de 1.000 kilometros metele ya al 3% y ningún problema...

Suerte nen!!!

8)

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2006 1:41 pm
(@paquito)
Famed Member

i el rodaje se hace con tus oidos y no con el cuenta kilómetros , yo suelo hacerlos bien y el rodaje hace que luego la moto sea mas o menos rápida o segura , llevala

alegre pero no forzada

si la llevas muy baja se

emperran

ah¡¡¡ y si durante el rodaje la llevas de caldo carburada mas rica de lo normal mejor y cuando terminas que le puedes enroscar la recarburas .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2006 2:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

¿con lija en el piston hacerle kilometros???? mare mia!

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2006 2:26 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

[quote=

isaacsa1

]Bueno, este post no tiene desperdicio eh!? Me he reido mucho MAO....
Si supieras, lo que yo me he reido... 👿 👿 👿
[quote=

isaacsa1

]Ahora con el rectificado ves a un 4%, después de 1.000 kilometros metele ya al 3% y ningún problema...

Así lo haré. 😉
[quote=

Paquito

]i el rodaje se hace con tus oidos y no con el cuenta kilómetros
Oído cocina, no esperar a que la moto te pida el cambio de marcha. Cambiar antes y en 4ª, no ir a tope.

No si al final... Gracias.

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/08/2006 3:07 pm
Página 3 / 3
Compartir:


vespania